México

Becas Escuela Superior de Rehabilitación-INR 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Escuela Superior de Rehabilitación – INR 2024-2025

615231e737785
Becas Escuela Superior de Rehabilitación – INR  2023

La Escuela Superior de Rehabilitación, es una institución mexicana que posee un alto nivel educativo, ya que cuenta con programas académicos que van en pro a las mejoras en la calidad de la investigación, la atención médica y el área de administración, es por ello que es una de las universidades que cuenta con importantes reconocimientos, incluidas certificaciones importantes del Consejo de Salubridad General de la República Mexicana.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Esta institución educativa resulta ideal para que todos aquellos estudiantes que tengan especial interés en formarse en el área de Ciencias de la Salud realicen sus estudios aquí, pues la totalidad de los programas educativos que esta posee están dedicados a esta área.

¿Por qué postular a una beca en la Escuela Superior de Rehabilitación – INR?

Cuando se es alumno de educación superior, contar con una beca es sin duda una oportunidad que no se puede desperdiciar y en la Escuela Superior de Rehabilitación ese beneficio representa para muchos estudiantes la posibilidad de continuar los estudios y la oportunidad de poder concluir los programas académicos con éxito.

¿Qué becas ofrece la Escuela Superior de Rehabilitación?

La Escuela Superior de Rehabilitación les ofrece a sus estudiantes la oportunidad de optar por una variada cantidad de opciones en cuanto a las becas que son ofrecidas por el Gobierno del Estado de México, a las cuales sus alumnos pueden aplicar siempre y cuando cuenten con los requisitos exigidos.

1.-Becas de Manutención – Estado de México

La Beca de Manutención ofrecida por el Gobierno del Estado de México, es un beneficio que le proporciona una ayuda financiera a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios y en la cual se ve comprometida la continuidad y/o culminación de los programas educativos de educación superior en las instituciones públicas.

¿A quién se dirige?

Está dirigida a todos aquellos estudiantes regulares de los programas de educación superior de la Escuela Superior de Rehabilitación.

Beneficios

Los alumnos que resultan beneficiados de esta beca cuentan con un apoyo financiero de 5 cuotas por un monto de ($1.800,00 M.N.) cada una que son canceladas bimestralmente.

Requisitos para postular

Los requisitos que deben cumplir los alumnos que deseen optar por esta beca son los siguientes:

      1. Ser ciudadano Mexicano.
      2. Estar inscrito en algún programa educativo en alguna Institución Pública de Educación Superior de la República Mexicana.
      3. Proceder de un hogar con insuficiencia de recursos económicos.
      4. Ser estudiante y no haber concluido los estudios del tipo educativa al cual se encuentra aplicando, así como tampoco debe contar con un certificado de ese nivel educativo.
      5. No contar con otro beneficio de tipo económico otorgado por alguna dependencia relacionada a la Administración Pública Federal centralizada.
      6. Realizar un registro electrónico solicitando el beneficio al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de su página web oficial.
¿Cómo postular a la Beca de Manutención?

Para postularse a la beca de manutención es necesario que el alumno se registre electrónicamente en la página del SUBES en la dirección web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y proceda a llenar el formato.

¿Dónde estudiar enfermería en México?

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria se inicia en el mes de febrero y se extiende hasta la primera mitad del mes de marzo.

2.-Becas para Madres de Familia que se encuentran Estudiando

becas mexico 2018 estudiantes embarazadas con hijos
Becas para Madres de Familia que se encuentran Estudiando

La Escuela Superior de Rehabilitación también les proporciona a los estudiantes la oportunidad de contar con este programa del Gobierno del Estado Mexicano, el cual le ofrece apoyo financiero a las mujeres mexicanas que han sido madres, para promover el estudio, dándoles oportunidades de educarse académicamente.

¿A quién se dirige?

Este programa de beca está dirigido a las madres solteras, divorciadas, viudas o separadas de la República Mexicana y que deseen realizar estudios superiores de modalidad presencial, en alguna de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

Beneficios

Los beneficios que ofrece esta beca para madres de familia son amplios, ya que cuentan con:

      • Un monto mensual de aproximadamente ($4.000,00 M.N.).
      • Un pago único que se otorga a la beneficiaria cada inicio del ciclo académico por una cantidad de ($2.000,00 M.N.) que le permitirá costear los gastos de materiales escolares.
      • Además, se le otorga a la madre y a cada uno de sus hijos la posibilidad de contar con un Seguro Médico que es otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Requisitos para postular

Los requisitos con los que debe contar la aspirante para poder postularse a este programa son:

      • Ser de nacionalidad mexicana.
      • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada que figure como jefe de familia
      • Contar con un promedio general mínimo de 7.8 en una escala del 1.0 al 10.0.
      • Estar matriculado en el nivel de Licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).
      • Ser estudiante regular.
      • Poseer un hijo o más con una edad menor de 18 años, registrados y con Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
      • Currículo Vitae Único (CVU).
      • Tener una vivienda comprobada en alguna entidad federativa de México.
      • No poseer pareja que habite en el mismo domicilio reflejado en la solicitud.
      • No haber reprobado materias.
      • No contar con un título de grado universitario o equivalente.
      • No haber recibido anteriormente beneficios por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el mismo fin.
      • No poseer actualmente ningún beneficio económico otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la realización de estudios de Educación Superior.
¿Cómo postular a la Beca para Madre de Familia?

La única vía a por medio del cual las aspirantes pueden realizar la postulación, es a través de un registro electrónico en la página del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Mejores carreras pagadas en Irlanda

¿Cuándo abre la convocatoria?

La publicación así como la recepción de las solicitudes se realizará en el mes de marzo y a partir de allí se cuenta con un mes para realizar el registro.

3.-Beca de Permanencia Escolar

UNIVERSITARIOS
Becas Escuela Superior de Rehabilitación-INR 2023: Beca de Permanencia Escolar

En cuanto al Programa de Permanencia Escolar, se orienta para dar ayuda a los estudiantes de instituciones públicas que presentan dificultad económica para dar continuidad a sus estudios superiores.

¿A quién se dirige?

El programa de Permanencia Escolar está dirigido a todos aquellos alumnos inscritos en programas académicos de las instituciones públicas tanto de educación media superior y superior que posean los recursos necesarios que le permitan continuar con su nivel académico.

Beneficios

Este programa les ofrece a los beneficiarios una ayuda económica de ($750,00 M.N.) el cual se recibe mensualmente.

Requisitos para postular

Los requisitos que se deben cumplir para poder optar por esta beca son los siguientes:

      1. -Ser de Nacionalidad Mexicana.
      2. -Acta de nacimiento en original y copia.
      3. -Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
      4. -Documento de identificación oficial en buen estado.
      5. -Comprobante de residencia vigente no mayor a dos meses.
      6. -Debe estar inscrito en una institución pública, en este caso en la Universidad Tecnológica de Tecámac.
      7. -Ser un estudiante de escasos recursos económicos y que tal insuficiencia sea una potencial amenaza para su rendimiento académico, se toma en cuenta también aquellos alumnos que habiten en zonas con considerable grado de pobreza.
      8. -El aspirante debe formalizar los datos de interés por medio del Formato Único de Registro (FUR), en esta planilla el estudiante debe exponer los motivos para ser un beneficiario, además de plantear cuáles son sus metas y sus logros, describir contexto social en el que está inmerso y sus dificultades.
      9. -Comprobante de ingresos de sus padres o tutor, este documento deberá ser formalizado en una hoja membretada por el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con su sello original que sea expedida por la fuente de trabajo.
¿Cómo postular a la beca de permanencia escolar?

Para postularse los aspirantes deberán:

      1. Realizar un registro electrónico en el portal http://seduc.edomex.gob.mx/becas
      2. Tildar la opción BECAS EDOMEX APOYO A LA EDUCACION.
      3. Darle clic a la pestaña BECAS DE DESARROLLO SOCIAL PERMANENTE ESCOLAR.
      4. Llenar la solicitud y esperar la confirmación de los resultados.
¿Cuándo abre la convocatoria?

La información acerca de esta convocatoria la puedes obtener en la Dirección de Servicios Estudiantiles de la universidad.

5.-Beca un Lugar para Ti

 El programa de ayuda un Lugar para ti representa una estrategia del Gobierno Federal, en la que se ofrece apoyo económico a todos aquellos estudiantes para que den inicio a sus estudios de nivel superior Institución Pública de Educación Superior (IPES) del Estado de México.

¿A quién se dirige?

Este beneficio económico está dirigido a los estudiantes mexicanos inscritos en el primer año de alguno de los programas de educación superior de las Instituciones de Educación Superior (IPES) que deseen solicitar un apoyo económico para continuar sus estudios de nivel superior, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos.

Beneficios

El apoyo económico consiste en ($6.000,00 M.N.) para cursar el primer semestre del programa académico para el cual fue seleccionado.

Requisitos para postular

Los requisitos que se necesitan para poder postularse son los siguientes:

      • Ser ciudadano mexicano.
      • Ser postulado por la Institución Pública de Educación superior al cual pertenece, en este caso, la Universidad Tecnológica de Tecámac, la cual deberá emitir una carta de postulación en hoja membretada.
      • Además, el aspirante deberá anexar un documento en el que conste el ingreso neto mensual del hogar.
¿Cómo postular a la Beca Un Lugar para ti?

Los estudiantes deberán realizar un registro a través del portal oficial www.subes.sep.gob.mx.

Es importante saber que al momento de realizar dicho registro electrónico deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cuándo abre la convocatoria?

Los aspirantes deben estar atentos a la convocatoria que se realiza a través de las páginas oficiales de cada una de las instituciones.

La excelencia educativa es lo que caracteriza a cada uno de los estudiantes de la Escuela Superior de Rehabilitación, es por ello el esfuerzo que hace esta institución para que sus estudiantes cuenten con programas de ayuda a través del Gobierno del Estado de México que le permitirán alcanzar un nivel profesional de alto nivel que contribuirá al desarrollo de la República Mexicana.

Mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. Wow, ¡qué oportunidad tan genial de obtener una beca en la Escuela Superior de Rehabilitación! ¡Definitivamente vale la pena postular y aprovechar esta oportunidad para financiar mis estudios! #BecasINR

    1. No gracias, prefiero conseguir becas basadas en mérito y esfuerzo, no en la institución en la que estudio. Pero suerte a quienes decidan postularse.

  2. ¡Vaya, qué oportunidad tan interesante! ¿Alguien ha solicitado alguna vez una beca de la Escuela Superior de Rehabilitación – INR? ¿Qué requisitos se necesitan? Estoy intrigado… ¡Cuéntenme sus experiencias! 😊🎓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button