México

Becas la Escuela es Nuestra 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

FIDEGAR lanza convocatoria 2024-2025 del programa La Escuela es Nuestra, Clic en el siguiente enlace https://www.mejorescuela.cdmx.gob.mx/ para el trámite en línea

  1. Selecciona ‘Registra tu escuela’. 
  2. Captura la CCT y selecciona el el turno.
  3. Concluye el trámite e imprime el folio.
  4. FIDERGAR se contactará con la escuela para continuar con el registro.

Reglas de Operación La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela 2022

La Escuela es Nuestra: Convocatoria, Registro y Requisitos 2024-2025

20211101073547083 0 1857845
Becas la Escuela es Nuestra 2023-2024

Las Becas la Escuela es Nuestra, es un programa enfocado en la educación de inclusión, por medio de programas de financiamiento y permanencia escolar, permitiendo que sectores sensibles de la sociedad continúen dentro de las instituciones de primaria por medio de estos beneficios.

El gobierno nacional de México debe garantizar la educación en todos sus niveles, para ello, ha implementado programas de ayuda y subsidios que logren un mayor alcance a las áreas sensibles de la sociedad que se ven afectadas por la situación económica.

Con el fin de beneficiar a los niños, niñas y adolescentes en esta situación, las Becas la Escuela es Nuestra, promueve ayudas que garanticen su permanencia en las instituciones y estimule su buen rendimiento para que puedan seguir recibiendo estas ayudas.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿Cómo realizar mi registro al programa 2023?

Objetivo de las Becas La Escuela es Nuestra 2024-2025

 

16279154687135
Becas la Escuela es Nuestra 2023-2024

El objetivo principal de las Becas la Escuela es Nuestra, es garantizar a los niños, niñas y adolescentes, espacios adecuados para que puedan recibir un excelente aprendizaje con las herramientas y recursos necesarios para su atención.

Asimismo, supervisar de manera objetiva y organizada los presupuestos destinados al mejoramiento y adquisición de los recursos educativos, para que no sean malversados, beneficiando directamente a la comunidad escolar.

También promueve la participación activa de padres y representantes, y comunidad en general, en las actividades y responsabilidades que deben asumir dentro de la institución; abordando ideas y aportes que ayuden al aprendizaje de sus hijos.

Alcances de la propuesta de las Becas La Escuela es Nuestra 2024-2025

 Uno de los principales alcances de las becas, las escuelas es nuestra, es involucrar a todos los agentes relacionados al proceso de enseñanza y aprendizaje; es mostrar que la escuela no solo la dirige un directivo, docentes y administrativos.

Es dar sentido de pertinencia y responsabilidad a los padres, representantes y comunidad, para que cumplan un rol eficiente dentro de la escuela y conjuntamente trabajen por mejorar sus condiciones.

En este sentido, tanto la comunidad y representantes, deben velar por contribuir y dirigir los bienes y recursos que otorgan a las instituciones y que de algún modo benefician de manera eficaz los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, al fortalecer las siguientes dimensiones:

    1. La participación colectiva
    2. Los valores
    3. Responsabilidad del comité escolar.
    4. Asambleas escolares

Importancias de las Becas La Escuela es Nuestra

La importancia de las Becas, la Escuela es Nuestra, radica en los programas de rehabilitación y donación de recursos a escuelas que están totalmente deterioradas y que de alguna forma u otra afecta el rendimiento de los estudiantes.

Tomando en cuenta estas necesidades, la secretaria de educación de México y los programas de Becas Benito Juaréz han diagnosticado las instituciones que realmente se han visto afectadas para proporcionar las ayudas que necesiten.

Para ello, conjuntamente con la comunidad y asambleas escolares conformadas con: padres y madres responsables, integran un frente institucional, que manejan los recursos que llegan a las escuelas para mejorar la condición en las que estas se encuentran.

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2023-2024 para jóvenes Universitarios para realizar un posgrado ene el extranjero 

Asambleas escolares para optar a las Becas La Escuela es Nuestra

GL3KBZSX2TLZIWU73XKN3MSWD4
Becas la Escuela es Nuestra 2023-2024

Cuando se diagnostica las necesidades de los planteles educativos, se debe organizar una asamblea escolar, conformadas por los representantes comprometidos y responsables, miembros de la comunidad, directivos, docentes y estudiantes.

En una asamblea escolar, debe haber un representante de cada uno de los entes que participa en la escuela, que pueda atender y presentar las solicitudes requeridas para postularse en los financiamientos de estas becas.

Debe quedar registrado el día, fecha y lugar, en el cual se eligió la asamblea, con los datos de los participantes que la conforman y los roles que cumplirán dentro de ella.

¿Cómo solicitar la ayuda de la beca la escuela es nuestra?

Para recibir la ayuda de la beca la escuela es nuestra, se debe realizar un diagnóstico de la institución.

Para ello, los representantes elegidos, realizan un recorrido por el plantel y realizan las observaciones que arrojaran las necesidades que se deben atender.

Se debe priorizar, aquellas que afecten directamente a los estudiantes y personal que labora, tanto su integridad física, como académica; además evaluar si el entorno es adecuado para que haya un aprendizaje significativo.

Diagnóstico de la Institución

  • Personal:

Se debe tomar en cuenta, si la institución cuenta con el recurso humano necesario para cumplir las funciones de la institución, entre ello se destaca: directivo, administrativo, docente y obrero.

  • Estudiantes:

Tiene que ver con la matrícula de estudiantes que están inscritos en la institución y si se cuenta con los recursos (mesas, sillas y pupitres) y espacio suficiente para atenderlos, de manera digna y adecuada a sus necesidades intelectuales.

  • Infraestructura de la escuela:

Tiene que ver con el espacio designado a: oficina, aulas, laboratorios, biblioteca, comedores, baños, canchas, espacios verdes, cerca, áreas de descanso; y las condiciones en que cada una de ellas se encuentra.

  • Servicios Básicos:

Se refiere a los servicios con los que cuenta la institución, como: agua potable, aguas blancas, teléfono, internet, electricidad.

¡ATENCIÓN! Programas de becas y apoyos para todos; niños, jóvenes, adultos mayores, madres y desempleados

Atención inmediata de estas becas sobre las necesidades del plantel

  • Seguridad de los estudiantes:

. Se refiere a la falta de seguridad social y ubicación de la institución en zonas peligrosas; lo cual, pone en riesgo a los estudiantes y demás entes que participan activamente en la escuela.

  • Deterioro de la institución:

Se refiere a los deterioros de la planta física de la institución que puedan poner en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal que labora en la institución.

  • Atención al estudiante:

La falta de personal puede afectar la función del estudiante dentro del plantel, al no ser atendido, puede provocar desánimo y falta de compromiso con las actividades académicas de la institución.

  • Contaminación:

La contaminación, dentro y fuera de la institución, generalmente afecta el desempeño de los estudiantes; generalmente se ven afectado por la falta de agua en las instituciones y contaminación de el baño.

Una ayuda a las escuelas.

Las Becas la Escuela es Nuestra, trata de solventar estas problemáticas presentes en las instituciones de educación básica, media y general de México, aportando a cada una de ellas el financiamiento necesario para mejorar estas situaciones.

Es por ello,  que los representantes, comunidad y escuela, trabajan juntos para brindar a sus hijos una educación excelente a través del trabajo en equipo y educación en valores. (Leer: Becas SEP)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button