México

Becas SEMS 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas SEMS 2024-2025

Becas SEMS 2023

Las Becas SEMS, son un programa de manutención estudiantil que surge como iniciativa del gobierno de México, la secretaria de Educación Media y Superior y otras fundaciones a promover la continuidad escolar en estudiantes que cursan estudios de bachillerato y preparatoria.

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! para Becarios y Becarias de Media Superior

Entre los diferentes programas, se benefician las infraestructuras de las escuelas, se promueven donativos de útiles y uniformes escolares; con el objetivo de impulsar el desarrollo intelectual del país.

Becas que contribuyen con los beneficios de la Beca SEMS 2024

 El gobierno nacional del Estado de México, conjuntamente con la secretaria de Educación Media y Superior, algunos contribuyentes de empresas públicas privadas, y otros programas de becas, trabajan de la mano para hacer frente a las crisis económicas de áreas vulnerables de la sociedad que no cuenta, con los recursos necesarios para brindar una educación de calidad a sus hijos.

Estas ayudas benefician a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir gastos relacionados a: uniformes, útiles escolares, alimentación. Mensualidades de las colegiaturas y transporte.

De esta manera, se motiva a los participantes a permanecer inscritos en las instituciones y continuar en ellas; al dedicar tiempo a sus estudios, comprometiéndose a obtener excelentes calificaciones.

Entre las becas benefactoras más populares para estos financiamientos, se cuenta también con el apoyo de la Beca Universal Benito Juárez, otorgando a los estudiantes, ayudas económicas y recursos escolares, para facilitar su permanencia y continuidad en las instituciones de media y preparatoria.

Beneficios de las becas SEMS 2024

 Los beneficios otorgados por las becas SEMS, es para estudiantes que cursan estudios de la etapa media y superior; financiando los gastos referentes a: útiles escolares, uniformes, matrículas, alimentación y transporte.

    1. -Los estudiantes reciben hasta $8000; en depósitos mensuales, de una cantidad de $800 por tarjeta bancaria, en un lapso de 10 meses.
    2. -Los casos especiales recibirán pagos efectivos, a través de mesas de pago, a cargo de asistentes sociales que se encargan de velar por el bienestar de este sector vulnerable.
    3. -En cuanto a las becas SEMS para prácticas profesionales; se les asignará a los postulados, pagos relacionados al sector económico donde vayan a trabajar.
    4. -Las becas otorgan beneficios hasta de $6000, con tarifas que varían desde los $1700 a $1500 por mes, en depósitos bancarios.
    5. -Para gozar de este beneficio, los benefactores deben garantizar el cumplimiento de las horas asignadas, en sus prácticas profesionales, demostrando en todo momento, responsabilidad y compromiso, con el trabajo que realiza.

¿Cómo optar a las Becas SEMS 2024?

Las becas SEMS que son dirigidas a estudiantes de media y bachillerato deben seguir las siguientes instrucciones para solicitar este financiamiento:

1.-Está pendiente de la información en la escuela:

Si estás interesado en obtener una Beca SEMS, debes dirigirte a las oficinas de la escuela donde asistes, allí te darán toda la información sobre los registros y postulaciones de los interesados.

También los consejeros escolares y profesores, tutores, están pendientes de informar a los estudiantes que necesiten este tipo de ayuda, a través de los estudios sociales de cada uno.

Cuando se acerquen las fechas, se les informará a los estudiantes para que realicen los pasos que deben seguir.

2.-Visita las páginas en las redes sociales:

La coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, cuenta con un apartado en las redes sociales, principalmente en Facebook, allí podrás informarte de manera más específica sobre los pasos que debes seguir para participar en esta convocatoria.

Generalmente, las convocatorias se publican entre los meses de septiembre y enero.

Una vez que te hayas inscrito, debes revisar constantemente la página, sobre todo cuando la fecha de publicación se acerque y observar si en el registro de tus escuelas hayas sido seleccionado.

3.-Cumple con los requisitos:

Generalmente, para recibir los beneficios relacionados a las becas SEMS, los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos.

Tratar de estar al día con estas solicitudes, sobre todo en el momento que comiencen el registro para participar en estas convocatorias.

Esta es la fecha en la que recibirás tu Beca Benito Juárez de Nivel Media Superior

4.-Cómo se gestiona el pago:

    • Los beneficiados seleccionados de las becas SEMS, recibirán pagos mensuales de $800; siempre y cuando estén inscritos y activos en las instituciones educativas.
    • Los depósitos se realizarán en cuentas bancarias, a nombre de los representantes de los beneficiarios, las primeras quincenas de cada mes.
    • Existen casos especiales, en donde la ayuda se recibe en efectivo, con la supervisión de un gestor social, en mesas de pago, la escuela informará a los beneficiarios, debido a la situación particular del entorno que rodea al estudiante.

Becas SEMS para prácticas profesionales 2024

Los postulantes que van a realizar prácticas profesionales y quieren participar en las convocatorias de las becas SEMS, deben tomar en cuenta estos aspectos para acceder a la misma.

Para postularte a esta beca debes realizar los siguientes procedimientos:

1.-Ten tu Clave Única de Registro de Población:

Debes tener tu clave CURP activa, por medio de ella es que se puede solicitar empleo en México; además es un requisito indispensable para suscribirte en la plataforma SIRCAD.

Cuando te vayas a registrar en la plataforma SIRCAD, necesitaras tu clave CURP y un correo electrónico vigente para crear tu usuario.

2.-Ingresa en la plataforma de Sistema de registro, consultas y actualización de datos (SIRCAD)

En la plataforma de SIRCAD, es el lugar donde realizarás tus postulaciones para prácticas profesionales; una vez que hayas creado tu usuario, ingresa a su página principal y haz clic en Becas para prácticas profesionales.

3.-Llena el formulario socioeconómico:

A continuación, se presenta un formulario socioeconómico, donde debes ingresar datos que sean válidos y así puedas verificar tu postulación.

Entre los datos que debes completar en estos campos se encuentra:

    1. -Nombre completos sin errores
    2. -Apellidos
    3. -Edad
    4. -Nacionalidad
    5. -Número de identificación, DNI
    6. -Dirección de habitación
    7. – Teléfono
    8. -Nivel de estudios
    9. -Ingresos económicos dentro del núcleo familiar
    10. -Cuantas personas conforman el núcleo familiar, edad y sexo.
    11. -Tipo de vivienda.
    12. Una vez que hayas terminado el formulario, descarga el archivo PDF, Imprime y guarda. Espera que los resultados sean publicados, consultado tu usuario SIRCAD.

Becas Benito Juárez kínder 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para la Beca SEMS en prácticas profesionales 2024

RRR
Beca SEMS en prácticas profesionales 2023

1.-Tener solvencia académica:

Los aspirantes a becas SEMS 2024, debe estar al día con sus planes de estudio y no tener materias pendientes por cursar mientras ejerce las horas de práctica profesional.

2.-Contar con CURP:

Los aspirantes a becas SEMS, deben tener su clave CURP, la cual es asignada a todas las personas que deseen trabajar en cualquier sector económico. Además, es un requisito indispensable para registrarse en las plataformas del SIRCAD.

3.-Correo electrónico:

El correo electrónico es necesario para cualquier tipo de trámite y solicitudes, también sirve para crear tu usuario en SIRCAD.

4.-Llenar el formulario socioeconómico de SIRCAD:

Cuando ingreses a tu usuario SIRCAD, debes llenar el formulario socioeconómico, con datos comprobables, la información debe ser válida, para que puedas ser aceptado.

5.-Aceptación de prácticas profesionales:

Los aspirantes a las becas SEMS, debieron ser seleccionados, por las diferentes coordinaciones que asignan prácticas profesionales, en empresas públicas o privadas, pertenecientes a sector económico específico.

Estas prácticas profesionales deben tener una estrecha relación con la formación y conocimientos adquiridos durante los estudios realizados, en el área profesional que recibiste.

Allí, se debe especificar los horarios de trabajos, indicando la cantidad de horas semanales de práctica profesional.

Esta carta tiene validez, cuando esta firmada y sellado por el director de la institución que te representa.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button