México

Becas SIRCAD, Media Superior 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Media Superior SIRCAD 2024-2025

que es el sircad
Becas SIRCAD, Media Superior 2023

Las becas SIRCAD; (Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos), es un programa donde se realizan los registros y postulaciones de las becas SEMS, dirigidas a estudiantes que cursan estudios del nivel medio y superior, con el fin de financiar sus estudios hasta que hayan culminado.

Estos beneficios también están respaldados, con el apoyo de otras becas de servicio social, aportando a los estudiantes ayudas económicas, con los cuales asistan los gastos referentes a sus estudios.

La finalidad de estas becas es impulsar el desarrollo educativo, motivando a los estudiantes talentos de los niveles medio y superior a continuar sus estudios y permanecer inscritos y activos en las instituciones donde pertenecen.

Secretaria de Educación y Cultura (SEPyC) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 ¿Quiénes pueden postularse a las SIRCAD?

 Las Becas SIRCAD, están dirigidas a jóvenes estudiantes de escuelas e instituciones públicas en el territorio nacional de México, para ello, los aspirantes que se postulen deben cumplir con las exigencias que presenta cada nivel educativo.

Los beneficiarios de estas becas, reciben aportes económicos, donaciones y servicios, que van desde: depósitos mensuales, programas de ayudas, a través de donativos de útiles escolares, comedores, hasta restauración, en las infraestructuras de las instituciones y escuelas.

De esta manera, los aspirantes pueden continuar sus estudios de media o superior, con menos preocupaciones y cubrir, de alguna forma, con los gastos que exigen según el tipo de formación académica según el nivel que corresponda. (Consulta Becas SEP)

Beneficios de las Becas SIRCAD

Las becas SIRCAD, beneficia estudiantes el nivel medio y superior; las ayudas otorgadas a este último, son referentes a becas de servicio social, de esta manera los aspirantes se ven motivados a obtener un excelente desempeño, durante estas actividades.

Estudiantes de Media

Los estudiantes de bachillerato y preparatoria, reciben un financiamiento de $8000, fraccionados en pagos mensuales, por tarjetas bancarias; para que con este dinero compren: útiles escolares, uniforme, transporte, alimentación y otros gastos.

Además, fundaciones como SEMS, realiza estudios sociales que promueven la restructuración de infraestructuras educativas.

Con las ayudas de las Becas Benito Juárez, proveen a la comunidad estudiantil con donaciones de útiles escolares, uniformes, cestas de comida y campañas médicas, para beneficiar los sectores más vulnerables.

Estudiantes de Educación Superior

Los estudiantes de nivel superior, solo reciben el beneficio de las Becas Servicio Social, para que realicen esta labor sin preocuparse por los gastos inherentes a sus estudios, además deben cumplir, con las horas asignadas y repostarlas al sistema, de lo contrario no recibirán depósito.

Los depósitos oscilan desde los $1000, en cuotas trimestrales, mientras cumplen con los servicios sociales.

¿Cómo solicitar esta beca SIRCAR?

Los estudiantes que cursan estudios de bachillerato y estudios superiores deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Tener clave CURP:

Los aspirantes deben tener el número de clave única de registro de población que les permite a los ciudadanos mexicanos identificarse oficialmente como residente de este país.

2.- Cuenta de correo electrónico:

Para poder solicitar las Becas SIRCAD, los aspirantes deben poseer un correo electrónico, preferiblemente para uso oficial de este tipo de solicitudes.

3.-Visita la Plataforma de SIRCAD:

Los aspirantes para becas SIRCARD, conjuntamente con las becas SEMS; deben visitar las plataformas web de la misma en los meses de enero y agosto, que son las fechas en las que se realizan las convocatorias.

Acá podrás revisar la información necesaria para seguir este procedimiento, más los requisitos con los cuales debes cumplir al ser aceptado.

Los estudiantes de media y bachillerato, deben ir a las oficinas de su institución y preguntar por estas fechas para realizar su solicitud, con la supervisión de sus tutores o asistentes sociales.

4.-Regístrate en SIRCAD:

Cuando ingresas a la página web o redes sociales del SIRCAD, tienes que seleccionar la beca según el nivel educativo que cursas, para ello debes crear un usuario, por medio de la clave CURP y tu correo electrónico.

Luego das clic en la opción becas para estudios superiores o de media y comienzas a llenar el formulario que se presenta a continuación.

5. Llena el formulario:

A continuación, aparece un formulario, donde debes llenar de manera correcta y detallada los datos que te piden, contestado cada campo.

La información que se recaude debe coincidir de forma exacta con tu situación actual, de lo contrario no se procesará la información.

6.-Selección:

La selección de los aspirantes de estas becas, son evaluadas por expertos que revisan los formularios y luego publican en las cuentas de cada usuario, si fueron seleccionados para gozar de este beneficio.

Beca pilares 2023: Bachillerato en línea, requisitos y registro

Los resultados se publican dos meses después de haber presentado la convocatoria.

7.-Pago de las Becas:

Los pagos de beneficios de las becas SIRCAD, será publicado dentro de tu cuenta personal en la plataforma de la misma, allí recibirás toda la información para disponer de esta ayuda.

Las fechas de los depósitos y cuotas, están registradas en los calendarios de pagos en las páginas de Beca SEMS.

Requisitos para las Becas SIRCAD

beca agaur localidad
Becas SIRCAD, Media Superior 2023

Si quieres hacer tu convocatoria para solicitar los beneficios de las becas SIRCAD, tienes que tomar en cuenta los siguientes requisitos:

a) Ser mexicano o residente mínimo 5 años.

  • La nacionalidad de los aspirantes a estas becas debe ser mexicana, los estudiantes residentes con más de 5 años, puede postularse.

b) Estar inscrito en una institución:

Los aspirantes a estas convocatorias deben ser estudiantes activos, inscritos en el sistema educativo de una región y asistir frecuentemente a escuelas o instituciones públicas.

Los estudiantes de nivel superior, deben comenzar a cumplir su servicio social, estipulado según la formación profesional que ha recibido y cumplir con las horas asignadas para estas tareas.

c) Tener CURP:

Los aspirantes deben tener su clave única de registro de población, porque es un requisito indispensable para crear su usuario SIRCAD.  

Para obtener tu clave CURP, ingresa a la página web: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ llena los datos que piden a continuación. Luego haz clic en el botón, buscar y generará un documento.

  • Imprime la hoja.

d) Correo electrónico:

Los aspirantes deben tener su correo electrónico, de uso oficial, el cual, será necesario para generar su usuario en la plataforma SIRCAD.

e) Formulario Socioeconómico:

Haber llenado de manera correcta el formulario de estudios socioeconómicos de la plataforma SIRCAD, con datos veraces y respaldados por la documentación requerida.

f) Promedio de notas excelentes:

Los aspirantes deben tener un promedio de notas, con un mínimo de 8.5 puntos, demostrando sus actitudes académicas y sentido ético y moral en el desempeño de sus estudios.

g) Aceptación de los programas de servicio social:

Este requisito aplica a los estudiantes de la etapa superior, que le corresponda cubrir con servicios sociales en los programas de secretaria y cultura.

La carta de aceptación debe estar firmada y sellada por el decano de la institución, para que pueda tener validez al momento de presentarla; por ello, el estudiante debió haber hecho el registro en la instancia cultural.

Allí designa el número de horas y servicios que realizará por un tiempo definido.

h) No pertenecer a otro programa de becas:

Los aspirantes para estas becas, no deben pertenecer a otros programas de ayudas, porque estaría restando, él beneficia a una persona que realmente lo amerita.

Documentos para solicitar esta beca

    1. Acta de nacimiento
    2. Documento de identificación, DNI
    3. -Clave CURP
    4. -Llenar el formulario socioeconómico en la plataforma de SIRCAD
    5. -Correo electrónico
    6. -Certificado de estudio.
    7. -Certificado de notas.
    8. -Carta de aceptación de servicios sociales en los programas de secretaria y cultura

Apoyo económico de hasta 60 mil pesos a mujeres víctimas de violencia en este estado

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Esta es una gran oportunidad para los estudiantes. Sin embargo, me gustaría ver más becas disponibles para aquellos que no están en el nivel de media superior. ¡Todos merecen la oportunidad de tener un futuro exitoso! 💪🎓 #EquidadEducativa

  1. ¡Vaya, las Becas SIRCAD para Media Superior suenan geniales! ¿Alguien sabe si también aplican para estudiantes extraterrestres? 🚀👽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button