México

Becas Tecmilenio 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Tecmilenio / Becas con Propósito Tecmilenio 2024-2025

El programa de becas que posee la Universidad Tecmilenio está conformado por; becas académicas, al mérito académico vida y carrera, continuidad, continuidad First, familiar y liderazgo Stem.

descarga 14
Logo de la Universidad de Tecmilenio

Estas maravillosas becas aportan un porcentaje de exoneración entre 5 y 90% a los estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos.

Becas con Propósito 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Tipos de Becas Ofrecidas

Las ayudas económicas ofrecidas están distribuidas en todos los programas y modalidades de preparatoria, profesional y maestría de la Universidad Tecmilenio. Las cuales son:

Beca Académica

agua 4 2
Beca Académica

Este apoyo económico es ofrecido a los alumnos de nuevo ingreso, que posean un alto desempeño académico en los programas de preparatoria, profesional y maestría. Los recursos para este tipo de becas son limitados y se oferta una vez al año.

Los estudiantes admitidos para estudiar en la Universidad Tecmilenio, podrán optar por esta beca si tienen un promedio académico igual o mayor a 80 en la escala de 100 en los años cursados anteriores, de acuerdo a la modalidad que aspira cursar ya sea nivel de media superior o superior, que hayan realizado un pago de anticipo de la colegiatura.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beneficios ofrecidos:

Consiste en la exención de un 5% hasta un 35% del pago de las colegiaturas. 

 

Beca al Mérito Académico Vida y Carrera

home becas
Beca al Mérito Académico Vida y Carrera

Este financiamiento económico está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso con destacados méritos que cuenten con un promedio igual o mayor a 90 puntos en el año anterior de secundaria, preparatoria, carrera profesional o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios, entregado por la Secretaria de Educación Pública.

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2023-2024 para jóvenes Universitarios para realizar un posgrado ene el extranjero 

Las solicitudes se pueden realizar una vez al año, brindada a todos los programas y modalidades de preparatoria, profesional y maestría de la Universidad Tecmilenio. Igualmente el número de becas a otorgar es limitado y antes debe el estudiante realizar un anticipo del pago de la colegiatura.

Beneficio otorgado.

De acuerdo a la modalidad que curse el estudiante solicitante el porcentaje de descuento de la beca puede ser para preparatoria y profesional de un 40% a 45% de forma semestral y para la modalidad profesional ejecutivo y maestría una exención del 40% en el pago.

 

Beca Continuidad

Tiene como finalidad reconocer la lealtad y el mérito académico de los estudiantes del último semestre o tetramestre de Preparatoria Tecmilenio y/o Universidad Tecmilenio, que tienen un promedio académico igual o mayor a 80 en la escala de 100 en los años cursados de preparatoria o carrera profesional en la universidad.

Este apoyo económico es ofrecido a todos los programas y modalidades de los niveles profesionales y maestría, para aquellos solicitantes próximos a graduarse, que hayan realizado el pago de anticipo de colegiatura para el periodo de agosto o septiembre, el número de becas a otorga es limitado y solo se realiza la convocatoria una vez al año. 

¡Atención Universitarios! CONFIRMADO INCREMENTO Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

 

Beca Continuidad First 

1 Tec Milenio 1
Beca Continuidad First

Este programa de beca reconoce la lealtad de los estudiantes de preparatoria, que además  han destacado por méritos relacionados con el concurso de robótica First. Aplica para todos los programas y modalidades del nivel profesional.

El apoyo económico está dirigido a los estudiantes candidatos a graduar de preparatoria, que cumplan con el requisito de poseer un promedio académico igual o mayor a 80 puntos obtenidos en los años cursados de preparatoria y sean admitidos para estudiar en la Universidad Tecmilenio. En número de becas es limitado, la convocatoria es cada año.

 

Beneficio otorgado:

La exención otorgada será de un 60% para aquellos estudiantes que ya hayan realizado el pago del anticipo de la colegiatura y fueron participantes en el concurso de robótica First.

 

Beca Familiar

Esta beca es ofrecida a los estudiantes de nuevo ingreso que cuenten con hermanos que estén inscritos en el mismo campus, en todos los programas y modalidades de preparatoria, profesional y maestría, que posean un promedio académico igual o mayor a 80 en los años cursados en secundaria, preparatoria, carrera profesional de acuerdo a la modalidad.

Beneficio otorgado: 

Será para los estudiantes admitidos para estudiar en la Universidad Tecmilenio, que tengan al menos un hermano inscrito en cualquiera de los programas de preparatoria y profesional, que realicen el pago del anticipo de la colegiatura, recibirán una exención de un 10% a 20% en el pago de las colegiaturas. En número de becas es limitado.

 

Beca Liderazgo STEM

descarga 15
Beca Liderazgo STEM

El financiamiento económico reconoce los méritos académicos y habilidades STEM de estudiantes de nuevo ingreso, de todos los programas y modalidades de preparatoria y profesional.

Esta beca está dirigida a los alumnos que hayan participado en al menos dos temporadas completas en concursos Stem con evidencias demostrables en alguna de las áreas de robótica como: programación, diseño en CAD, neumática, mecánica, proyecto social, mercadotecnia de proyectos y/o proyectos sociales aplicados a Stem. 

Beneficios otorgados:

Son ofrecidos de acuerdo a la modalidad para preparatoria y profesional una exención del 90% semestral y para profesional ejecutivo un descuento del 60%. Los ganadores de la beca son seleccionados por un comité. La convocatoria es una vez al año y el número de becas es limitado. 

Entre los requisitos se encuentran:

Ser admitido en la universidad, la participación en al menos dos temporadas completas en concurso Stem con evidencias demostrables, realizar un ensayo explicando cómo se visualiza desarrollando sus competencias dentro de Tecmilenio y cuáles serían sus aportaciones para la comunidad estudiantil. 

Promedio de notas:

También, el solicitante debe tener un promedio comprobable igual o mayor a 90 en secundaria, para la modalidad profesional se requiere la participación en al menos dos competiciones con evidencias demostrables y con al menos un reconocimiento o distinción en alguna de estas competencias.

 

Admisión universitaria: 

Para la modalidad ejecutivo es necesario ser admitido en la universidad, la participación en al menos dos proyectos de innovación pedagógica, con al menos un reconocimiento o distinción en alguna de estas competiciones, tener un promedio comprobable igual o mayor a 90 en preparatoria, y en el caso de trabajar una carta de recomendación de su líder directo.

Beca Liderazgo Impacto Social

Tiene como finalidad reconocer a estudiantes por sus méritos académicos y por haber contribuido al desarrollo de su comunidad a través de proyectos y actividades sociales. Esta convocatoria se realiza una vez al año, para los estudiantes de nuevo ingreso en todos los programas y modalidades de preparatoria y profesional.

Cupo limitado de ayudas:

Los ganadores de estas becas son seleccionados por un comité que otorga un número limitado de ayudas económicas, para estudiantes que tengan un promedio comprobable igual o mayor de 90, que realicen trabajo comunitario de impacto social o voluntariado, con evidencias demostrables de al menos dos proyectos de impacto real que haya liderado o participado. 

Carta de recomendación necesaria:

Para participar en estas convocatorias se requiere una carta de recomendación del líder de la asociación o grupo con la que haya laborado, una carta explicando cómo se visualiza desarrollando sus competencias dentro de Tecmilenio y cuáles serían sus aportaciones para la comunidad estudiantil. 

Beneficio otorgado:

Los estudiantes beneficiados contaran con la exención del pago de la colegiatura dependiendo de la modalidad para preparatoria y profesional un 90% semestral, y para el profesional ejecutivo un descuento del 60%.

 

Becas con Propósito TecMilenio 2024-2025

video tecMilenio producto 26
Becas con Propósito TecMilenio

Es un programa inspirador que transforma el talento en agentes de cambio positivo, que busca impulsar la movilidad social generar un efecto multiplicador y promover la meritocracia. Concedido por la Universidad Tecmilenio y Heineken México.

Las becas con propósito brindan la oportunidad a estudiantes con alto desempeño académico, con un compromiso de superación y que hayan realizado acciones positivas por su comunidad. 

Beneficio otorgado: 

Las ayudas económicas cubre el 100% del costo de las colegiaturas para carreras profesionales y ejecutivas en la Universidad Tecmilenio, para jóvenes mexicanos, mayores de edad, con un promedio general igual o superior a 87 en bachillerato.

Becas Amelia Earhart Scholarship 2023-2024 para mujeres de ciencia e ingeniería

Requisitos:

Para postular a esta beca los solicitantes deben tener un compromiso y sentido de gratitud por su comunidad comprobable mediante proyecto existente, poseer una condición socioeconómica comprobable que requiera de un apoyo del 100%,  sin ser alumno actual ni en proceso de inscripción a nivel profesional en la Universidad Tecmilenio.

Asimismo, el solicitante no puede ser uno que haya sido beneficiado anteriormente con el programa, debe cumplir con el perfil y aprobar todas las etapas de la convocatoria cumpliendo los términos y condiciones del programa y el  aviso y políticas de privacidad. Al momento de la preselección será evaluada la necesidad del 100% de la beca.

Convocatorias:

La convocatoria se desarrolla por etapas registro en el programa, completar los datos de la postulación, entrevista final con el cierre de la convocatoria, finalmente la selección de los beneficiarios. Los candidatos seleccionados deberán presentar la documentación requerida para inscribirse en la universidad.

Formularios:

Para el registro deberás llenar el formulario con tu nombre completo, correo electrónico, teléfono, Curp, asimismo hacer el proceso de postulación del programa donde se realizara la preselección de aspirantes, con la entrega de un video con la exposición de motivos y carta de recomendación. 

Recomendación:

Para completar la postulación realiza el examen de ubicación de inglés, estudio socioeconómico y preselección de aspirantes. En el caso de resultar beneficiado con el programa Becas con Propósito Tecmilenio, esta cubrirá los costos de la colegiatura, seguros, cuota Byde en el caso de estudiantes semestrales y titulación.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Pues porque la beca académica es para premiar el esfuerzo y mérito en el ámbito académico. Si quieres una beca en otra área, esfuérzate y destácate en ese campo. No hay que repartir becas por igual solo para satisfacer a todos.

  1. ¡Vaya! Parece que las Becas Tecmilenio para el 2023-2024 están llenas de oportunidades. ¿Alguien sabe cómo puedo solicitar una beca académica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button