México

Becas Universitarias para Hijos Militares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universitarias para Hijos Militares 2024-2025

militar
Becas Universitarias para Hijos Militares 2023-2024

Las Fuerzas Armadas Mexicanas activa o en situación de retiro, incapacitados o fallecidos en combate que tengan hijos inscritos en alguna institución pública de educación superior, el Gobierno de México en gratificación al desempeño de sus padres, en defensa del país otorga becas a sus hijos para el inicio, permanecía y culminación de estudios.

Beca de apoyo a la Manutención para hijos e hijas de militares de las Fuerzas Armadas 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Tipos de Becas Universitarias para Hijos Militares 2024-2025

Las becas universitarias que se ofrecen son de apoyo a la manutención y becas de estudio ofrecidas a hijos de militares en edad escolar que cursen estudios de Primaria, Secundaria, Educación especial, Preparatoria o Bachillerato, Licenciatura; Licenciatura Profesional o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.

Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024-2025

1309889682 0
Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2023-2024

Esta beca comprende una ayuda económica a todos los hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, matriculados en alguna Institución Pública de Educación Superior, para fomentar la permanencia, continuación y culminación de los estudios superiores.

¿A quién va dirigida la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024?

La beca de apoyo a la manutención está dirigida a estudiantes, hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas activos, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1a o 2a categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, estudiantes de Licenciatura; Licenciatura Profesional o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.

4523863
Becas Universitarias para Hijos Militares 2023-2024: Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2023

¿Quién concede la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024?

Son concedidas por la secretaria de Educación Pública, mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, CNBBBJ, a todos los hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, matriculados en alguna Institución Pública de Educación Superior.

¿Cuáles son los beneficios de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024?

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto de hasta $9.000.00 correspondientes al ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales de $1.800.00 cada uno.

El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024

    • Ser estudiante descendente en primer grado de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
    • Alumno cursante de estudios regular,  inscrito en el nivel de licenciatura, licenciatura Profesional o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    • Sin haber concluido estudios del nivel educativo al que solicita la ayuda, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
    • No poseer otro beneficio económico otorgado para el mismo fin por una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
    • Realizar la solicitud de la beca en el portal oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en los términos de la convocatoria

¿Cuándo y cómo hacer el registro al sistema educativo militar 2023?

¿Cómo realizar la solicitud de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares 2024?

    • Los aspirantes a la beca registrarán su solicitud de beca a través del portal oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en la fecha establecida por la convocatoria entre los meses de febrero a marzo.
    • Completar debidamente la solicitud, serán canceladas las que no hayan sido finalizadas y no cumplan con los requisitos solicitados, estas no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Aquellas solicitudes duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.
    • Los datos serán enviados a la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional para verificar si cumple con los requisitos de ser hijo/a de militar de las Fuerzas Armadas Mexicanas; activo o en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1.ª o 2.ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos.
    • Los resultados de la convocatoria serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, especificando el número de folio de la solicitud de beca a ser verificados en su portal oficial.
    • Los beneficiarios para recibir el pago por concepto de beca, deben contar con una cuenta bancaria personal y registrarla en el SUBES, en caso de no poseerla deben dirigirse a la institución bancaria de su preferencia, verificando en la convocatoria requisitos que debe poseer la cuenta para realizar el pago, sino se cumplen se cancelara la beca.

2.-Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024

beca ISSFAM 2021 a 2022 requisitos y convocatoria 1024x678 1
Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2023

Son becas del Instituto del Seguro Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, brindadas a los hijos en edad escolar del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro.

¿A quién va dirigida la Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024?

Estas son ofrecidas a hijos del personal militar cursante de estudios en los niveles de primaria, secundaria, educación especial, preparatoria / bachillerato y licenciatura / grado.

¿Quién concede la Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024?

Son concedidas por el Gobierno de México a través del Instituto del Seguro Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

¿Cuáles son los beneficios de la Beca para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024?

El apoyo económico es de  $5.000.00 para todo el ciclo escolar, entregado en un solo pago depositado a través de una transferencia electrónica, en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Requisitos de la Beca para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024

    1. – Los estudiantes en edad escolar, pueden aspirar a la beca para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, activo o en retiro, si cuentan con un promedio igual o superior a 8.7.
    2. – Estar dentro de la edad límite para cursar el nivel educativo que le corresponda, de acuerdo a lo siguiente: primaria 15 años, secundaria 18 años, preparatoria 21 años, licenciatura 25 años.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!! CONVOCATORIA DEL COLEGIO MILITAR 2023

¿Cómo realizar la solicitud de la Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México 2024?

    • Realizar la solicitud a través de la página web oficial del Instituto del Seguro Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Se debe ingresar una solicitud por cada hijo (a) en edad escolar.
    • Si desea actualizar o corregir los datos ingresados deberá finalizar el registro y obtener el número de folio, luego ingresar nuevamente ubicarse en la opción corregir solicitud, para actualizar o corregir los datos.
    • Ingresar correctamente los 18 números de la Clave Bancaria Estandarizada CLABE, que aparece en su Estado de Cuenta Bancario.
    • Imprimir el acuse o recibo de la solicitud generada en el sistema, verifique si es primera vez o renovación y revise que los datos capturados coincidan con los documentos que anexará a su trámite.
    • El sistema le asignará el número de folio y tendrá como máximo 48 hrs para realizar correcciones en la captura, una vez terminado este plazo, la solicitud quedará en firme y no podrá hacer ningún cambio, quedando este Instituto libre de toda responsabilidad por datos mal capturados y deberá abstenerse de acudir o llamar al Instituto para solicitar corrección alguna.
    • Firmar su solicitud de igual forma como lo hace en su credencial para votar y conserve una copia de la misma para con esto consultar los resultados en el último mes del año 2020.
    • Entregar la solicitud generada por el sistema, anexando los documentos que se solicitan de acuerdo con el tipo de solicitud que le asignó el sistema, en el orden que le corresponda.

Aspectos a Considerar

    1. – Poseer la documentación original a la mano, incluyendo el estado de cuenta no mayor a tres meses.
    2. – Completar cada uno de los campos de la solicitud, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    3. – La solicitud debe ser llenada por el militar, quien debe firmar la solicitud y/o realizar el trámite.
    4. – Si el militar no puede realizar la solicitud, mamá o el papá civil del alumno y este si es mayor de edad podrá realizar la solicitud y firmarla, anexando copia de su credencial para votar vigente.
    5. – Asegurarse que la solicitud no presente alteraciones, borrones, enmiendas, datos sobrepuestos, incompletos, ilegibles o sin vigencia y que los datos capturados en el sistema sean exactamente igual a los que aparecen en los documentos que anexan a la misma.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Vaya, vaya, vaya, parece que a alguien le molesta la idea de becas para hijos militares. ¿Y qué pasa con el resto de los estudiantes? Pues que también tienen oportunidades, no te preocupes. ¡Relájate un poco y deja que todos se beneficien de las oportunidades que se les presenten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button