México

Resultados Becas BAPISS 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Resultados Becas BAPISS 2020: Convocatoria de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Resultados Becas BAPISS 2023-2024

becas para estudiantes 1
Becas BAPISS 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), es un programa creado por el Gobierno de México, que busca formar a los futuros profesionales, garantizando una mejor calidad educativa. Ofrecidas a estudiantes de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País, que deseen solicitarla.

Becas Bienestar Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Quién concede la Beca?

 Son ayudas concedidas por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, junto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación DGESPE.

¿A quién van dirigida las Beca?

A estudiantes regulares inscritos en el séptimo semestre de Licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública ubicada dentro del país y participante del programa, con el objetivo de brindar un apoyo económico para su práctica profesional, desarrollo académico y servicio social.

Únicamente en el Estado de Tamaulipas, los aspirantes deberán estar inscritos en Escuelas Normales Públicas del estado en el sexto u octavo semestre.

¿Qué cubre la Beca?

1626473646 587709 1626474040 noticia normal
Becas BAPISS 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La ayuda económica ofrecida por la beca de apoyo a la práctica intensiva y el servicio social, dependerá del periodo y semestre cursado por el aspirante, beneficio que debe ser destinado para alojamiento, seguro médico, servicio de transporte, inscripciones, entre otros gastos.

De acuerdo al semestre cursado y periodo cursado, la ayuda se distribuye de la siguiente manera:

    1. – Si corresponde a estudiantes con un plan de estudios a partir del 2012, en el séptimo semestre, por un periodo de dos meses y medio, la ayuda será de $2.500.00. 
    2. – Si corresponde a estudiantes con un plan de estudios anteriores al 2012, en el séptimo semestre por un periodo de tres meses y medio la ayuda será de $3.500.00.

Plan de estudios 2012-2018

Plan de estudios 2012 y 2018
Semestre Periodo Monto
2.5 meses Hasta $2,500

Plan de estudios anteriores a 2012

Plan de estudios anteriores a 2012
Semestre Periodo Monto
3.5 meses Hasta $3,500

¿Cuál es el método de pago?

    1. El aspirante a la beca, para poder recibir el pago de la beca, deberá poseer una cuenta bancaria activa de débito a su nombre, que le permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, sin límites de depósitos al mes.
    2. La cuenta bancaria posee asociada una Clave Bancaria Estandarizada CLABE, que deberá ser registrada en el Sistema Único de Becas de Educación Superior, en el menú solicitud, apartado CLABE interbancaria, esta debe ser ingresada correctamente.
    3. El pago será realizado por transferencia a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Becas Benito Juárez Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Criterios de Compatibilidad y Restricciones

Requisitos para optar a la Beca

    1. – Ser estudiante de nacionalidad mexicana, matriculado en alguna Escuela Normal Pública de México en la carrera de Licenciatura en Educación en el séptimo semestre.
    2. – Si el estudiante pertenece al Estado de Tamaulipas debe estar matriculado en alguna Escuela Normal Pública de México en la carrera de Licenciatura en Educación en el sexto u octavo semestre
    3. – Ser estudiante regular activo, sin otra ayuda económica otorgada por una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada destinada para el mismo fin.
    4. -Tener la carta de aceptación para realizar la práctica intensiva y el servicio social.
    5. – Realizar la solicitud de registro de estudiante en la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

¿Cómo realizar la solicitud de la beca?

Importancia del servicio social
Resultados Becas BAPISS 2023-2024
    • Es competencia de las Escuelas Normales Públicas realizar el registro de los estudiantes con ficha escolar vigente matriculados en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    • El estudiante deberá verificar que la información allí suministrada, aceptando si son directos, ahora bien, si poseen algún error, el estudiante debe dirigirse a la entidad educativa correspondiente y solicitar la corrección de estos.
    • Al contar con el registro en el sistema, el estudiante podrá realizar la solicitud de la beca, ingresando todos los datos y requisitos solicitados.
    • Finalizada la etapa de registro es competencia de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, realizar el listado con los estudiantes que cumplieron con la documentación solicitada. Esta será remitida a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación validando la información suministrada.
    • Se publicarán los resultados y el estudiante seleccionado deberá asumir las responsabilidades y lineamientos que el programa exija.
    • El oficio sobre el desempeño del becario será emitido por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Criterios de Priorización

Los criterios que se establecen como prioridad, cuando el número de solicitudes excedan el número de becas disponibles, para los aspirantes a la beca de apoyo a la práctica intensiva y servicio social son los siguientes:

Becas SEP Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Características de la Cuenta Bancaria

    • Los aspirantes a la beca, deben poseer una cuenta bancaria que tiene asociada una Clave Bancaria Estandarizada CLABE, que deberá ser registrada en el Sistema Único de Becas de Educación Superior, en el menú solicitud, apartado CLABE interbancaria, esta debe ser ingresada correctamente en la fecha que el programa estipule.
    • Esta debe ser débito propio, la cual debe permitir recibir depósitos y transferencias electrónicas de hasta el monto total de la beca.
    • Es responsabilidad del estudiante suministrar correctamente los datos en el sistema, los cuales aseguran la efectividad del pago. En tal caso que alguno de los datos sea ingresado de manera incorrecta, se les notificara mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, para su pronta modificación en el tiempo establecido.
    • El estudiante, en caso de error en el CABLE interbancaria, debe corregir, si este proceso no se realiza, el pago de la beca será cancelado automáticamente.
    • Solo se permiten cuentas bancarias localizadas dentro del país. No se permiten cuentas en bancos como: IXE, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para verificar los datos bancarios, realizará un pago de un centavo, si es depositado satisfactoriamente se completará la cifra correspondiente al pago de la beca.
    • Las notificaciones de pagos realizados es realizado a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Resultados de las Beca Bapiss 2023 convocatoria

Los resultados de los beneficiarios de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social, los publicará la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de los folios de la solicitud de la beca.

Estos fueron publicados en el mes de septiembre de 2020, cuyo dictamen fue elaborado con base en los lineamientos de la sección Procedimiento, descrito en la convocatoria de beca, información publicada es con carácter de inapelable.

Descargar convocatoria “BECA DE APOYO A LA PRÁCTICA INTENSIVA Y SERVICIO SOCIAL BAPISS 2023-II-2024”

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Qué emoción! Los resultados de las becas BAPISS 2023-2024 finalmente están aquí. ¿Quién más está ansioso por saber si recibió una beca? 🎉💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button