Sistema Mi beca Benito Juárez 2023-2024 | Generar CITA PASO A PASO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Sistema Mi beca Benito Juárez 2023-2024 Generar CITA PASO A PASO

El Sistema de Mi Beca Benito Juárez 2023-2024, forma parte de las Becas AMLO que son promovidas por el Gobierno Federal de la República Mexicana, el cual busca brindar apoyo económico a los estudiantes que se encuentran cursando programas académicos de Educación Media Superior.

Citas becas Benito Juárez 2023-2024

Este beneficio favorece a millones de estudiantes mexicanos cuentan con el riesgo de abandonar sus estudios, ya sea de bachillerato o preparatoria, lo cual afectaría el futuro académico del mismo, este programa cuenta con una disponibilidad presupuestaria la cual es autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, lo que le otorga una cobertura nacional.

Pasos para generar Cita el Sistema Mi beca Benito Juárez 2023-2024

Jóvenes de Preparatoria, la página ya esta disponible.

¿A quién se dirige Mi Beca Benito Juárez 2023-2024?

3a9901d479d1060c92c558b8248a15f2 XL 4
Mi Beca Benito Juárez 

La Beca Benito Juárez 2023-2024 está dirigida a todos aquellos estudiantes pertenecientes a cualquiera de los estados de la República Mexicana, que se encuentren cursando estudios en el nivel medio superior y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 a los 21 años, los cuales cuenten con dificultades económicas que pongan en peligro la continuidad y posterior culminación del programa académico que se encuentre cursando.

Monto otorgado por el beneficio Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

 Este programa de Becas le ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de recibir la cantidad de ($840,00 M.N.) mensuales, los cuales se les entregará a los beneficiados de manera bimensual.

Duración del beneficio Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

 El programa de Becas Benito Juárez 2023-2024 cuenta con una duración aproximada de cinco bimestres, lo que quiere decir que abarca hasta diez meses del periodo escolar, esto estará condicionado a las disposiciones establecidas en el programa, el cual indica que el beneficiario se debe mantener inscrito y cursando los programas en la institución de educación media superior a la que pertenezca.

El beneficio de beca Benito Juárez 2023-2024 puede ofrecer ayuda a más de un estudiante perteneciente a la misma familia, siempre y cuando cada uno cumpla con los requisitos establecidos.

Requisitos para optar por el beneficio Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

 Todos aquellos estudiantes que desean participar en este programa de becas necesitan cumplir con ciertos requerimientos y documentos exigidos durante la convocatoria, entre los cuales se encuentran:

    1. El estudiante que esta optando por el beneficio necesariamente debe ser de nacionalidad mexicana.
    2. Además del requisito anterior, el aspirante ya debe contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y esta debe estar vigente.
    3. Identificación Oficial Vigente.
    4. Es importante destacar que las edades comprendidas para aspirar a este programa de becas se ubican entre los 14 a 21 años.
    5. Debe ser estudiante regular de una institución pública de Educación Media Superior, en cualquier institución pública.
    6. Igualmente hay que confirmar que el estudiante de ningún modo posea algún otro apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal o algún otro organismo privado.
    7. Para asegurar la comunicación con el aspirante, este debe contar con una dirección de correo electrónico personal y registrar un número de teléfono válido para su contacto.
    8. En cuanto a la documentación que se les exige a los aspirantes del programa Mi Beca Benito Juárez 2023-2024 va ser variada y dependerá mucho de la institución educativa de Educación Media Superior en la que el estudiante este realizando su programa académico.
    9. Toda la documentación estará en un formato PDF y debe ser consignada al comité de becas que se haya establecido en la institución educativa o a través de la plataforma digital de Bienestar Azteca
    10. Paso a paso para solicitar el beneficio de Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

En cuanto a los pasos que hay que seguir para que los alumnos de educación media superior puedan optar por el beneficio de Beca Benito Juárez 2023-2024 son relativamente sencillos, el aspirante solo necesitara:

    1. Es muy importante que el aspirante esté atento a las convocatorias realizadas, ya que estas cuentan con fechas muy específicas, al igual que los requisitos necesarios que se les exigirá a los estudiantes dependiendo de la institución educativa a la cual pertenezcan.
    2. El registro se realizará por estados y cada uno contará con una fecha determinada para que los estudiantes de dicha región puedan realizar sus trámites.
    3. El aspirante debe ingresar a la página web: bienestarazteca.com.mx y proporcionar los datos personales que le son requeridos.
    4. Además deberá anexar una fotografía.
    5. Es necesario que cree una contraseña la cual le permitirá poder accesar en posteriores ocasiones al sistema de Bienestar Azteca, para ello es necesario que proporcione tanto un correo electrónico personal vigente y el número de teléfono que el estudiante posea.
    6. Una vez realizado el paso anterior el beneficiario recibirá ya sea vía mensajería de texto o a través de e-mail un mensaje de confirmación con el nombre del usuario que se le estableció.
    7. Esto le permitirá al beneficiario conocer cuando tenga una beca pendiente por cobrar, además le dará la opción de elegir el lugar donde desea cobrar su beca, esto a través de un código de barras o QR.

Criterios de Priorización del programa de Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

602472071e032
Mi Beca Benito Juárez 2023-2024

Esta beca cuenta con un sistema de prioridad en la cual se les ofrece preferencia a todos aquellos estudiantes que se encuentren en los siguientes supuestos:

    1. Aquellas personas que por cualquier causa estén atravesando pobreza extrema que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o los cuales se.
    2. Aquellos estudiantes que se encuentran domiciliados en localidades o municipios de la República Mexicana que cuenten con altos índices de violencia.
    3. También aquellos estudiantes de origen indígena o estudiantes afrodescendientes, que se encuentren inscritos en alguna de las instituciones educativas que cuentan con situaciones prioritarias de este programa de becas.

Recomendaciones para conseguir el programa de mi Beca Benito Juárez 2023-2024

    1. Lo primero que debe realizar el estudiante es revisar constantemente las pagina web de la beca y mantenerse informado de cada una de las novedades que allí se colocan.
    2. Establecer contacto con las personas que se encargan de gestionar el programa de becas, en caso de alguna duda.
    3. Revisar muy bien el perfil que se exige y determinar si se aplica al del aspirante.

canal bienestar noticias
Back to top button