Nayarit

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024

Logotipo UAN Azul
Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023

México cuenta con instituciones con trayectoria reconocida y excelencia académica, como es Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que ofrece diferentes tipos de becas respondiendo a las necesidades y características de los estudiantes inscritos de los niveles educativos medio superior y educación superior.

Becas UABC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Las becas ofrecidas están destinadas tanto a estudiantes que poseen una excelencia académica, deportiva o cultural reconocida y demostrable, como para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para iniciar o culminar los estudios todos inscritos en la Universidad Autónoma de Nayarit.

¿Cuáles son las Becas que ofrece UAN 2023-2024?

 La  Universidad Autónoma de Nayarit cuenta con becas institucionales que incluye las siguientes modalidades: alto rendimiento académico, alto rendimiento deportiva, alto rendimiento cultural, merito estudiantil, participación social, inclusión universitaria, bajos recursos económicos,alumnos con discapacidad y alumnos de pueblos indígenas.

Los estudiantes de esta universidad, pueden optar también por las becas externas que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública para continuar o culminar los estudios a los alumnos de nivel superior y medio superior, las cuales son: becas de nivel medio superior, becas de excelencia, vinculación, titulación y servicio social.

Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024

uan
Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024

Son becas que se dirigen a estudiantes de excelencia académica, deportiva y cultural o para quienes no cuentan con los recursos necesarios de los programas académicos de Nivel Medio Superior y Superior, brindan una alternativa de apoyo para continuar o culminar los estudios.

Áreas de estudio incluidas en las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024

Las principales áreas de estudio para estudios en el nivel medio superior y superior son: agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud y servicios.

¿Qué ofrecen las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024?

Las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit, ofrecen un apoyo económico que dependerá de la modalidad; alto rendimiento académico, alto rendimiento deportiva, alto rendimiento cultural, merito estudiantil, participación social, inclusión universitaria, bajos recursos económicos, con discapacidad y de pueblos indígenas.

El monto de las becas de Alto Rendimiento Académico, Alto Rendimiento Deportivo, Alto Rendimiento Cultural, Participación Social y de Inclusión Universitaria será de $5.000.00, otorgado en un único.

En el caso de la beca de mérito estudiantil será de un monto igual a $10.000.00 depositados en un único pago durante el periodo de la beca. Los beneficios se cobran por medio de una tarjeta bancaria otorgada por la universidad.

Requisitos para aspirar a las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024

    • Ser estudiante regular de la Universidad Autónoma de Nayarit, estar inscrito en algún programa académico de preparatoria, licenciatura, ingeniería, profesional asociado de la Universidad Autónoma de Nayarit.
    • Sin adeudar unidades de crédito al momento de la solicitud.
    • Acreditar un promedio mínimo de 8.0 y de acuerdo a la modalidad de beca solicitada.
    • Sin contar con ningún tipo de beca y/o estimulo externo y no haber sido sancionado en los términos de los artículos 35 de la Ley Orgánica de la Universidad; 99 y 92 del Estatuto de Gobierno, 54 y 55 del Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit.
    • De acuerdo a la modalidad de baca seleccionada, aprobar el proceso de selección en las fechas establecidas en la convocatoria.

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

¿Cómo realizar la solicitud de las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024?

Para realiza la solicitud se hace el registro en línea en la página https://pildauan.mx/alumnos/becas o en la página www.feuan.net con los siguientes pasos:

    • Seleccionar la modalidad de la beca.
    • Llenado de los datos generales la información personal que incluye nombres y apellidos, dirección, correo electrónico e mail, familiares y del estudio socioeconómico; que incluye información económica, se especifica los gastos familiares por mes como: renta, comida, gastos de transporte, otros.
    • Guardar la constancia de estudio socioeconómico.

Para el caso de las becas de Inclusión Universitaria Bajos Recursos Económicos, Alumnos con Discapacidad, Alumnos de Pueblos Indígenas, deberás realizar una entrevista. Todas las solicitudes serán verificadas y aprobadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación y podrás consultar los resultados en la página web de la UAN.

¿Cuáles son los Documentos a consignar?

Los documentos que deberán entregar los postulantes a la beca son:

    1. Constancia de estudio socioeconómico obtenida en el pre registro.
    2. – Historial académico con promedio de calificaciones de todas las unidades de aprendizaje cursadas, sellado y firmado por la Dirección de Administración Escolar y/o por la Unidad Académica a la que pertenece del periodo escolar agosto-diciembre.
    3. – Comprobante de domicilio reciente de un periodo no mayor a 6 meses.
    4. – Identificación oficial que acredite la identidad del solicitante, puede ser credencial expedida por el INE, credencial de estudiante de la UAN o la credencial de la Federación de Estudiantes de la UAN. En cualquier caso se necesita; copia por ambos lados en el mismo frente de la hoja.
    5. – En el caso de las becas de Alto rendimiento deportivo, Alto rendimiento cultural, Merito estudiantil y Participación social, entregar portafolio de evidencias
    6. – La documentación debe ser entregada en la Secretaría de Extensión y Vinculación ubicada en la planta alta del Edificio de Vinculación de lunes a viernes, con copia a la Federación de estudiantes.
    7. – Si los aspirantes a la beca no presentan la documentación completa no se recibirán expedientes.

¿Cuáles son los criterios de selección de beneficiarios de las Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023-2024?

UAY
Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024

La selección de beneficiarios será realizada por una Comisión de Becas, la cual estudiará y dictaminará las solicitudes de becas. En la secretaria de Extensión y Vinculación, realizarán el proceso de verificación de las solicitudes, cumplan con la documentación y los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la presente convocatoria.

Los aspirantes que resulten beneficiados deberán entregar en las sedes que serán publicadas en las redes sociales de la secretaria de Extensión y Vinculación, comprobante de domicilio reciente no mayor a 6 meses, en caso de residir en casa de asistencia, remitir al domicilio de origen y dos coplas de tu identificación oficial INE.

En el caso de no poseer identificación INE presentar la credencial de estudiante emitida por la Universidad Autónoma de Nayarit o la Federación de Estudiantes. El resultado del dictamen que emita la Comisión de Becas será inapelable y se dará a conocer en los medios oficiales de la Universidad Autónoma de Nayarit en la fecha establecida en la convocatoria.

Becas Unidad Lerma de la UAM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los motivos por los que puedo perder la Becas Institucionales UAN, Universidad Autónoma de Nayarit 2023?

Los beneficiados con las Becas Institucionales de la Universidad Autónoma de Nayarit podrán perder el beneficio si: son acreedor a una sanción, no conservar el promedio solicitado, no presentar informe de actividades, dejar de ser alumno de la UAN, cambio de estatus socioeconómico y acumular más de 3 faltas injustificadas.

Las becas son renovables siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos antes descritos y realice el proceso al iniciar cada ciclo escolar, atendiendo a las fechas señaladas en la convocatoria.

Aspectos a Considerar para Optar por una Beca Institucional de la Universidad Autónoma de Nayarit 2023

    1. – Si estás interesado en cualquier beca ofrecida por esta institución, infórmate en el portal web, cuáles y cuándo son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuáles aplicas.
    2. – Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
    3. Participa en actividades deportivas y culturales en las que destaques, así podrás sacarle provecho a todos tus talentos, sin descuidar tus actividades académicas, además esta universidad reconoce el alto rendimiento en estas actividades.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Claro que sí! Los requisitos para las becas de la UAN son: tener un promedio mínimo de 8.5, demostrar necesidad económica y ser estudiante de tiempo completo. ¡No pierdas la oportunidad de aplicar y asegurar tu futuro! #UAN #Becas2023

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble ver cómo se ofrecen estas oportunidades para que los jóvenes persigan sus sueños. Espero que aquellos que las consigan las aprovechen al máximo y se conviertan en grandes profesionales. ¡Éxito a todos los aspirantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button