Pensión IMSSIMSSPensiones

IMSS: ¿Cómo pensionarme con pocas semanas cotizadas?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Con pocas semanas cotizadas me puedo pensionar?

Para poder ser un pensionado del seguro social, es un proceso tardado, ya que se deben de cumplir varios requisitos, uno de ellos es tener la edad solicitada, otro requisito el cual piden son las semanas cotizadas para poder ser un pensionado y recibir mensualmente el dinero de su pensión.

Programas del Bienestar 2023: El IMSS – Bienestar podra remplazar al Insabi

El Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido com IMSS, en algunos casos hay personas que corresponden a la Ley del 73 del Seguro Social, la cual pide 500 semanas cotizadas como mínimas, el cual simboliza que la pensión que recibirás es una de las bajas económicamente.

Si quieres saber más sobre temas de pensiones te recomendamos continuar leyendo este artículo para que sepas que hacer en estos casos. Aquí en Becas News te informamos a detalle sobre pensiones y becas de tu interés.

¿Qué proceso debo realizar para poderme pensionar con pocas semanas cotizadas?

  • Recuperar la vigencia de los derechos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, lo cual se hace cotizando de nuevo en el cual debes de trabajar todo un año dado de alta ante el seguro.
  • Por otro lado, está la modalidad 10, la cual está hecha para las personas trabajen por su cuenta y puedan cotizar.
  • También está la modalidad 40, la cual su atributo es entrar con un salario alto para asi pensionarte tener una pensión mejor.
  • Cotizar los años que sean necesarios para la pensión

Pensión IMSS e ISSSTE 2023 | Fecha del Próximo pago y Calendario de pagos

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Suena demasiado bueno para ser verdad! No tengo conocidos que lo hayan logrado. Tal vez sea solo un rumor o una excepción. Pero si alguien lo ha conseguido, definitivamente quiero saber cómo. ¡Sería un sueño hecho realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button