Puebla

Becas COBAEP 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas COBAEP 2023-2024

11 1
Logo de Colegio de Bachillerato del Estado Puebla

Si deseas prepararte mejor pero no tienes los suficientes recursos económicos te recomendamos que optes por alguna de las becas  COBAEP 2023-2024 que se otorgan a personas que desean estudiar o realizar alguna investigación, son aportes económicos que se dan a personas que no cuentan con suficiente capital para pagar algún centro de estudios o universidad.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas COBAEP 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas COBAEP 2023-2024

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla es una institución comprometida con la calidad educativa, brindando becas a los estudiantes que desean iniciar continuar o permanecer con los estudios de educación media superior, ayudas económicas para la excelencia y permanencia evitando la deserción escolar.

Convocatoria COMIPEMS 2023: Requisitos, registro y tipos de bachillerato.

Tipos de Becas Ofrecidas por el COBAEP 2023-2024

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla ofrece becas orientadas a atender los deseos de estudio a estudiantes de bachillerato que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos académicos como:

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez

3a9901d479d1060c92c558b8248a15f2 XL 4
Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez, busca ayudar a que alumnos y alumnas inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior escolarizada, que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, a continuar sus estudios hasta concluir el nivel educativo.

Esta beca federal beneficia a los 52 centros de Trabajo, distribuidos en 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, promoviendo el bienestar social e igualdad en la población estudiantil.

Becas de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Qué Beneficio otorga?

Este programa cuenta con cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal, brindando un apoyo de $875.00 pesos mensuales, por transferencias electrónicas o mediante órdenes de pago, que serán entregados de forma bimestral, es decir $1.750.00 pesos, en las fechas que la Coordinación establezca.

La beca será entregada durante los 10 meses del ciclo escolar, los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son: Enero – febrero, Marzo – abril, Mayo – junio, Septiembre – octubre, Noviembre – diciembre. Siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

El estudiante podrá contar con la ayuda económica por un máximo de hasta 30 meses a partir de si ingreso a la Educación Media Superior, sin ayudas retroactivas.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar esta Beca?

Los requisitos que para aplicar a la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez son:

    • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta, o en una Institución Educativa de Media Superior, ambas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
    • No contar con otra ayuda o beneficio que sea otorgado para el mismo fin por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.
    • Los solicitantes deberán dirigirse al área de control escolar de la institución para verificar que este actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada ciclo escolar, de manera que el plantel educativo reporte a tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    • Realizado el registro la Coordinación Nacional asignara las becas de acuerdo a las prioridades establecidas, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

 

Becas de Excelencia Académica

2017 11 28 0874
Becas COBAEP 2023-2024: Becas de Excelencia Académica

Son ayudas económicas ofrecidas como estímulo a la excelencia académica, brindadas a los estudiantes de Educación Media Superior o en una Preparatoria Federal por Cooperación, que tengan calificaciones sobresalientes en el semestre anterior o en último año de secundaria. Estas becas son convocadas por la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Becas Benito Juárez 2023: Las preparatorias convocarán a los estudiantes

¿Qué beneficio otorga?

 El monto del apoyo económico brindado por las becas de excelencia académica es de $1000.00 pesos mensuales, otorgadas en un pago único equivalente a 4 meses, es decir por un monto total de $4.000.00 pesos.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar esta Beca?

    • Para poder optar a una beca de excelencia académica en el Colegio de Bachilleres de Estado de Puebla es necesario estar ser estudiante regular y estar inscrito en una Institución Pública de Educación Media
    • Contar con un correo electrónico actualizado y la clave única de registro de población.
    • Sin otro apoyo o financiamiento brindado por el Gobierno Federal, de estímulo al mérito académico como el otorgado por los programas Prospera.
    • Contar con un récord académico destacado a lo largo de sus estudios, sin adeudar ninguna materia.
    • Completar el formulario de becas a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Estudiantes de Educación Media Superior.
    • Sin haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con el certificado correspondiente.

Al realizar el proceso de selección serán verificados los requisitos y la información suministrada en la encuesta socioeconómica de estudiantes de educación media superior, obteniendo una lista que será clasificada de acuerdo a los criterios establecidos en las reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

Beca de Manutención Modalidad Reinserción

Estas becas están destinadas a promover la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo nacional. Beneficia a aquellos jóvenes que han abandonado los estudios de media superior por un periodo no mayor a seis meses, pero que deseen reincorporarse y cuenten con la documentación que indique la fecha del último periodo escolar cursado.

Son convocadas por la Subsecretaria de Educación Media Superior para aquellos jóvenes sin los recursos necesarios para gastos académicos, abandonaron sus estudios de bachillerato y quieren retomarlos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior, dentro de la modalidad escolarizada.

¿Qué beneficio otorga?

La beca de Manutención, otorga la ayuda económica de acuerdo al semestre que curse el estudiante y el sexo que posea. Primer año; hombre $650.00, mujer $725.00, Segundo año; hombre $725.00, mujer $800.00 y el Tercer año; hombre $800.00, mujer $875.00 pesos. Tiene un periodo de duración hasta 6 meses.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar esta Beca?

    • Para realizar la solicitud debes presentar documentación expedida por la Institución pública en el que estuviste inscrito que certifique la fecha de último periodo escolar y contar con la inscripción actualizada en una Institución Pública de Educación Media Superior, en la modalidad escolarizada.
    • Pertenecer a un grupo familiar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a los cuatro salarios mínimo de la distribución del ingreso.
    • Verificar que tu correo se encuentre vigente.
    • Contar con la Clave Única de Registro de Población.
    • No haber sido beneficiado con otro apoyo, por parte del Gobierno Federal.
    • Haber abandonado los estudios de educación media superior por un periodo no mayor a 6 meses.
    • Registra en línea el formato que corresponde a la solicitud de beca, a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior.
    • Sin haber concluido los estudios de educación media superior, ni poseer el certificado que lo acredite.

Beca Manutención Modalidad Abandono Escolar

Esta beca, es una de la Becas COBAEP 2023-2024, se convocan a participar a los estudiantes inscritos en las Instituciones de Educación Media Superior del Sistema Nacional de Bachillerato o en una Preparatoria Federal por Cooperación a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Qué beneficio otorga?

El beneficio se distribuye de acuerdo al sexo y al año cursado, como se especifica a continuación:

El monto otorgado por esta ayuda corresponde para primer y segundo semestre: hombre $650.00, mujer $ 725.00 pesos; para tercer y cuarto semestre: hombre $725.00, mujer $800.00 y quinto y sexto semestre: hombre $800, mujer $875 pesos.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar esta Beca?

    • Contar con la inscripción en las Instituciones de Educación Media Superior del Sistema Nacional de Bachillerato o en una Preparatoria Federal por Cooperación, escolarizado.
    • Entregar ante el director del plantel una carta de exposición de motivos, donde señales las razones que justifiquen tu solicitud, para que este pueda postularte. Esta carta está disponible para ser descargada en el sistema de registro.
    • El solicitante de esta beca debe ser postulado por el comité de becas del plantel, como un estudiante que cumple con los requisitos y necesita contar con el apoyo de esta beca.
    • No contar con ningún otro beneficio económico otorgado para el mismo fin o por una dependencia de la Administración Pública.
    • No haber concluido los estudios de Educación Media Superior.
    • Sin título de este nivel educativo.
    • Poseer la clave única de registro de población y una cuenta de correo electrónico actualizada.
    • Entregar comprobante que indique el lugar de domicilio y uno donde indique el grado y promedio cursado.

Aspectos a Considerar al solicitar Becas COBAEP 2023-2024

D fCpfOUcAAWreD
Becas COBAEP 2023-2024

Al momento de realizar cualquier solicitud de becas deberás contar con la documentación básica que se requiere para cualquier trámite académico como: cuenta de correo electrónico, clave única del registro de población, planilla de inscripción correspondiente al periodo académico cursado y un registro de calificaciones del año inmediato anterior.

Revisa con detenimiento la solicitud de tu interés, teniendo especial atención en: montos otorgados, requisitos, promedio académico solicitado, fechas establecidas para la recepción de los documentos, entre otros. En caso de tener dudas solicita información en la institución educativa donde realizas tus estudios.

Vista el portal web correspondiente a las Becas Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx  allí se publica toda la información relacionada a las becas disponibles y las convocatorias de las mismas.

En el momento de corresponda formalizar el proceso de solicitud de beca, llena debidamente el formato de solicitud a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, parece que hay muchas opciones de becas disponibles para el próximo ciclo escolar! ¿Cuál creen que sea la más beneficiosa?

    1. ¡Definitivamente hay muchas opciones de becas interesantes! Personalmente, considero que la beca que sea más beneficiosa dependerá de tus necesidades y metas educativas. Te recomendaría investigar cada una de ellas para tomar la mejor decisión. ¡Buena suerte!

  2. ¡Estoy emocionado por las becas COBAEP 2023-2024! ¿Alguien más está listo para aprovechar esta oportunidad increíble? 💪🎓

  3. ¡Vaya, parece que hay muchas opciones de becas disponibles! ¿Alguien ha solicitado alguna? ¿Cuál creen que sea la más beneficiosa? #BecasCOBAEP2023-2024

    1. Sí, hay muchas opciones de becas disponibles. Personalmente, considero que la más beneficiosa depende de tus necesidades y objetivos. Te recomendaría investigar a fondo cada una y evaluar cuál se adapta mejor a ti. ¡Buena suerte en tu búsqueda! #BecasCOBAEP2023-2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button