Tamaulipas

Becas ITABEC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ITABEC 2024-2025

images 3 2
Becas ITABEC 2023

El Instituto de becas, estímulos y créditos educativos es un organismo público descentralizaste jurídico y patrimonio, adscrito a la secretaria de Educación, ofrece ayuda para bachilleres de Licenciatura y posgrado dentro y fuera del país.

Becas ITABEC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos
Becas ITABEC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El rector junto con la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado en apoyo a los estudiantes que aspiren a obtener una beca con niveles de educación calificada, ameritando ayudas y estímulos que permite que los estudiantes se subsidien de dichas becas, después de seis meses de estudios manteniendo el ITEN Académico.

Estas becas son de gran ayuda por las Instituciones de Tamaulipas, se basa a través de una organización sistemática educativa.

¡ATENCION! Estas son las Becas que ofrecen en tu estado; Solicita una para tu hijo

Objetivos de las Becas ITABEC 2024

Los estudiantes pueden retomar sus carreras y puedan terminar sus estudios educativos, favoreciéndose de una gran ampliación en programas que ofrecen oportunidades educativas, apoyándose en sus talentos cívico, deportivos, cultural de manera excelente.

Programa de Becas

2012 01 17 003031comgob
Becas ITABEC 2023

 En este programa se cuenta con varios tipos de becas estimulando así a los estudiantes a continuar con sus estudios, todos los estudiantes medio superior, superior, posgrado, bachiller que deseen tener este tipo de apoyo, pueden adquirir o buscar la información en los diferentes programas del Instituto Educativo. Dicho programa de becas está dentro del Marco Legal y la legislación Universitaria.

Porcentajes de Becas

El director de la ITABEC considera disponer de un patrón para dividir las becas en porcentajes para que los estudiantes tengan algún tipo que les permitan seguir estudiando. Es decir, en un cien por ciento que es la beca se divide en treinta, y cuarenta por ciento para estimular al estudiante a comenzar y culminar su carrera académica.

El Instituto se Encarga

Este organismo se encarga de organizar, sistematizar, integrar, coordinar los procesos de asignación de bases en todos los niveles educativos, ya sean públicos o privados, incentivando a la población estudiantil y a dichas Instituciones Educativas a tener un alto nivel y así tener un mejoramiento de sistemas de becas, tomando en cuenta las buenas calificaciones que deben tener los estudiantes.

Para así poder otorgar un gran financiamiento y créditos en todos los niveles educativos, siempre apoyando cualquier proyecto de investigación en materia educativa, tomando en cuenta que siempre y cuando los estudiantes sean jóvenes nacidos en TAUMALIPAS o con una residencia no menor de tres años, es decir para aquellos estudiantes que no cuenten con los recursos económicos para poder continuar y culminar con sus estudios educativos.

Este proyecto se basa en apoyar mediante el otorgamiento de créditos educativos en todos los niveles, tanto en medio superior y superior dentro de los países como fuera de ellos, teniendo un apoyo con diferentes tipos de becas para que los jóvenes, mayores y adultos que deseen estudiar puedan seguir sus estudios en instituciones públicas o privadas cubriendo también los programas educativos para así poder culminar sus carreras.

Metas que se Proponen

Alcanzar el nivel de estudios y educación en los jóvenes, creándole un desarrollo, rendimiento académico, una responsabilidad a aquellos que aspiran cursar niveles de estudios superiores, brindándole un proyecto académico para un futuro estable en el posgrado que elijan.

Sus principios son:

Llevar el financiamiento para lograr una mayor capacidad entre los estudiantes y las necesidades de los estudiantes y así poder otorgar la ayuda económica que ameritan para sus estudios.

    • Proyectar la calidad de educación.
    • Desarrollar actividades comprometidas con los estudiantes.
    • Facilitar el financiamiento a las instituciones para brindar una buena educación.
    • Capacitar a los estudiantes en los recursos.
    • Promoviendo el desarrollo a las instituciones para el mayor alcance académico.
                      

Becas de Vinculación de la UABC 2023-2024

La educación como prioridad

Impulsar la educación de calidad en la gestión del servicio en los programas de becas y créditos educativos, para estudiantes con escasos recursos, pero con un buen rendimiento, elevando los estatutos del nivel académico.

Incrementar el número del ciclo escolar

El Instituto ITABEC registra un incremento de solicitudes educativas tanto de escuelas como particulares, estableciendo estrategias que permitan tener un mayor nivel en cuanto a estudiantes, destinando la beca para el rendimiento académico.

 El Marco Legal

  •   Artículo 80

Dentro de este artículo hay un plan desarrollo para asignar becas educativas socioeconómicas y excelente educación, también pueden fortalecer un programa de créditos educativos para los estudiantes de medio superior, superior y posgrado. Siendo una ayuda del gobierno para aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios o estén estudiando y así tener una gran oportunidad de estudio, culminar su carrera y lograr que la sociedad tenga una gran educación teniendo en cuenta sus deberes y derechos.

  • Artículo 15

Se refiere a que las personas deben tener obligaciones en públicas y mantener informaciones al país para que puedan tener algunas opciones si llegan y le interesan.

  • Artículo 20

Desde un punto de vista también se refiere al artículo 15, pero este artículo se refiere a que las instituciones públicas deben publicar información, actualizan y mantienen información al público.

Sus lineamientos

Es un programa que se encuentra enfocado en los estados de Tamaulipas, este programa ayuda a los estudiantes inscritos en dichas instituciones teniendo el apoyo de las becas basándose en la inscripción de colegios a los estudiantes que sean beneficiados y puedan pagar la colegiatura al costo que lo amerite en el caso de algunas instituciones obteniendo el pago durante doce meses la ayuda de becas tiene que extenderse a cómo valla el lapso.

Diversos niveles educativos.

itabec
Becas ITABEC 2023

También tienen sus porcentajes disponibles, en esas instituciones los porcentajes asignados pueden variarse en un periodo escolar, en este caso se han llevado a cabo esas becas de esa institución. No identificando con la ley de educación. Tienen un beneficio aquellos estudiantes de esas escuelas educativas tanto en los niveles, inicial, preescolar, primaria, secundaria, media, superior y superior.

Becas Sonora 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Buscar información.

Para aquellos estudiantes que estén interesados en estudiar en esa escuela deben buscar información en la secretaria de educación de Tamaulipas y así poder llevar sus requisitos que están publicadas en las instituciones.

Abrir Convocatoria PDF

Revisión de solicitudes.

Para así, las solicitudes serán revisadas de manera por promedios, talentos, grado, entre otros. Tomando en cuenta la prioridad en aquellos estudiantes con discapacidad, enfermedad o pobreza, tomando en cuenta que los requisitos que sean llevados a la institución sean los adecuados.

En las escuelas una vez realizada las solicitudes de becas.  La secretaria de educación de Tamaulipas tiene el deber de cumplir con las ayudas de becas obteniendo la mayor cantidad disponible en la institución educativa.

Los requisitos que se deben tener son:

    • Estar inscrito en la institución.
    • Los estudiantes de primaria no participan en becas.
    • Para obtener el beneficio de becas.
    • El estudiante regular debe contar con un promedio de nueve puntos.
    • Se darán las prioridades a aquellos estudiantes que tengan alguna discapacidad.
    • El estudiante se calificará dentro de los talentos.
    • No contar con ningún otro beneficio.
    • Deben cumplir con los requisitos.
    • No tener hermanos becados.
    • Todo trámite es de nuevo ingreso.
    • Los requisitos deben ser originales y copias.

Notas importantes.

    • Las becas que hayan sido aprobadas serán presentadas de manera progresiva.
    • El programa de becas garantiza la aprobación de beneficios, llevando a cabo una convocatoria que da el estado de coordinación de becas.
    • Se fortalecen las entregas de apoyos a los estudiantes que sean solicitados.
    • Los responsables de esas becas son las secretarias de educación Tamaulipas que son programas de becas.

Derechos y obligaciones de los Becarios

    • Recibir el comunicado.
    • Ir a la escuela
    • Deben asistir a clases
    • Tener buena conducta dentro y fuera de la institución.
    • Informar cuando lo autoricen
    • Cumplir con la obligación de documentación de las solicitudes.

Causas de cancelación de Becas

    • Falta de obligaciones.
    • No debe alterar ningún documento.
    • No decir falsedades.
    • Cuando el estudiante pase por escrito la renuncia de becas.
    • Cuando deje de asistir a clases.
    • Si recibe otro beneficio, por otro lado, su beneficio será cancelado.

El principio básico de esta beca es apoyar a los estudiantes en todos sus niveles de formación, de forma tal que, puedan alcanzar sin restricciones sus objetivos educativos y sus líneas de acción social, la idea es contribuir con su formación y sus intereses personales y colectivos, hacerse de un equipo humano que contribuya con el perfeccionamiento del trabajo integrador y social que se realiza en diferentes instancias de la vida pública, para alcanzar la excelencia educativa y el respaldo de la sociedad civil en general.

Para lograr esto, se activan mecanismos con competencia jurídica y ejecutiva que permitan diagnosticar la situación para darle luego el trato adecuado de acuerdo al caso, es decir, el fin último es participar en el crecimiento pleno de los miembros de la comunidad en su formación intelectual sin menoscabo de sus aspiraciones de otra índole.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button