Tamaulipas

Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Tamaulipas / Becas Tam 2024-2025

logotam
Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024

El Estado de Tamaulipas contribuye con el desarrollo profesional de sus habitantes al brindarles a sus estudiantes una oportunidad de estudiar; comenzar, permanecer y culminar con sus estudios académicos a través de Becas Tamaulipas/ Becas Tam: becas de integración, deportivas y artísticas y el Programa Becas Tam para todos los niveles educativos.

Becas Tamaulipas / Becas Tam 2023-2024
Becas Tamaulipas / Becas Tam 2023-2024

Becas Zapopan 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Becas Tamaulipas 2024

Las Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2024-2025, son brindadas por El Ayuntamiento de Reynosa en Tamaulipas a la población estudiantil de los niveles educativos inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior becas para el desarrollo de sus potencialidades artísticas y deportivas.

1.-Becas Municipales de Reynosa Tamaulipas 2024

ADMIN 2021 2024 1
Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024: Becas Municipales de Reynosa Tamaulipas

Esta beca es concedida por el Gobierno Municipal de Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación Municipal y tiene como finalidad ser un apoyo a la economía familiar para disminuir la posibilidad de la deserción escolar (Beca yo no abandono) por cuestión de recursos.

¿A quiénes van dirigidas estas becas?

Estas son becas para todos aquellos estudiantes destacados en actividades culturales y deportivas de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior de Reynosa, Tamaulipas.

¿Cuáles son las Áreas de estudio incluidas en esta Beca?

El Ayuntamiento de Reinosa oferta ayudas en las áreas de agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud y servicios.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El apoyo económico que otorga será determinado por el Programa de Becas Municipales de Reynosa Tamaulipas. Se depositará en 5 dispersiones bimestrales. Los alumnos de renovación se les realizarán a través de la tarjeta entregada en el programa de becas municipales 2020.

Beca de Apoyo a la Prácticas y Servicio Social para Normalistas en Chihuahua y Michoacán 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para optar a la beca

      • Esta beca está abierta para los estudiantes con solicitudes de renovación, se realizará nuevamente el registro y se solicita conservar su tarjeta para continuar con las dispersiones del Programa Becas Municipales 2024.
      • Incluyen aquellos estudiantes de nuevo ingreso con talento artístico, deportivo y/o estudiante de educación básica, media superior y superior, inscritos en instituciones educativas que cuenten con validez oficial en el municipio.
      • La solicitud se realiza en línea a través del link www.reynosa.gob.mx/becasmunicipales de manera personal por el beneficiario. Después de realizado el registro se imprime y se firma para su posterior digitalización. En el caso de personas menores de edad, se hará por el padre, la madre o el tutor debidamente identificado.
      • Sin poseer el aspirante ningún tipo de beca, ya sea municipal, estatal o federal y no se aceptarán solicitudes de funcionarios del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal o federal, ya sea 1er, 2ª o 3er nivel, de sus hijos o cónyuges.
      • El solicitante de la beca, debe contar con los siguientes documentos: clave único de registro de población actualizado, acta de nacimiento, RFC digital del alumno, en caso de ser mayor de edad, escaneados individualmente y en físico, para el correcto llenado de datos.
      • Incluir digitalizada la boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior 2020-2021, o comprobante digital de las calificaciones que acredite el grado que está cursando del ciclo escolar 2022-2023.
      • Anexar constancia oficial de inscripción por el Instituto Cultural o Academia de Educación Artística, constancia por el Instituto del deporte o currículum deportivo de la institución a la que pertenezca, identificando la manifestación artística o deportiva que desempeña.
      • Incluir cualquier documento adicional que se mencione en la convocatoria y solicitud.

2.-Becas Tam

becas
Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024

Son becas brindadas por la secretaria de Educación de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes tamaulipecos accedan, permanezcan, egresen y mejoren los índices de aprovechamiento académico en todos los niveles de educación.

3.-Beca Integración

Son becas para estudiantes con deseos de superación, permitiéndole la oportunidad de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad ofrecidos por Instituciones particulares, en los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, media, superior y superior. Estas escuelas con la autorización y reconocimiento de validez oficial.

¿A quiénes va dirigidas estas becas?

Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes inscritos en escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial en el Estado.

Programas, becas y apoyos 2023 para niños, jóvenes por desempleo, adultos mayores, y más de la CDMX.

banner beca integracion
Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024: Beca Integración

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

Los beneficios que ofrece consisten en la exención sobre inscripción y colegiatura de 20 y hasta el 50% o más, cuando exista porcentaje disponible en las instituciones educativas.

Los beneficiados con las becas, se les reintegrará o bonificar en las colegiaturas de los meses subsecuentes las cantidades que de manera anticipada hayan pagado por concepto de inscripción y colegiatura, en el porcentaje autorizado.

Requisitos para optar a la beca

      • Los solicitantes de estas becas deben ser estudiantes regulares, con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0.
      • No aplica para estudiantes de primer año de primaria, con otro tipo de beca y con algún hermano becado.
      • Los beneficiarios que tendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.
      • Entregar los siguientes documentos: recibo obtenido al registrar la solicitud, aviso de privacidad firmado por los padres, tutor o alumno según sea el caso, copia de la Clave Única del Registro de Población del alumno y de los padres o tutor.
      • En caso de ser menor de edad, copia de identificación oficial de los padres, tutor, comprobantes de ingresos mensuales y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento en el que se presenta la solicitud.
      • Mostrar dictamen médico expedido por una institución oficial de salud, en caso de estudiantes con capacidad diferente o enfermedad crónica degenerativa.
      • Entregar los documentos originales y copias de constancia de estudios expedida por la institución educativa, en la cual deberá especificar el ciclo escolar a cursar, el grado o período en el caso en el que se encuentre el alumno y la clave del centro de trabajo.
      • El solicitante con talento deportivo o cultural deberá acreditar sus logros obtenidos mediante documento oficial.
      • Según sea el caso, los estudiantes del nivel básico entregar original y copia para su cotejo de la boleta de calificaciones del último Ciclo Escolar y para aquellos del nivel medio superior y superior tener historial académico con sello de la Institución Educativa y firma del director.
      • Incluir cualquier documento adicional que se mencione en la convocatoria y solicitud.

¿Cuál es el criterio de selección de beneficiarios de las becas?

Los beneficiarios serán seleccionados en función de los promedios, talento, grado académico, dependencia económica y el total del ingreso familiar que posean y la evaluación general de la solicitud.

En el caso de los solicitantes que padezcan alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa no serán tomados los promedios para la selección, sino que presenten dictamen médico actualizado por una institución de salud.  (Becas ITABEC)

4.-Becas Tam

Son becas para los alumnos inscritos en Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Escuelas Normales asignadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

¿A quiénes va dirigidas estas becas?

Están dirigidas a los estudiantes inscritos en Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Escuelas Normales.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio otorgado es establecido de acuerdo al nivel educativo del beneficiario y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Becas Anáhuac Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para optar a la beca

    • Esta ayuda es ofertada a estudiantes regulares, con un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 9.5, sin algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación.
    • Aplica solo un estudiante por familia y la distribución será equitativa por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados.
    • Aplica para solicitantes son de preescolar y primer grado de primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
    • Poseer original y copia de los siguientes documentos: solicitud completa en todos los campos, aviso de privacidad firmado por los padres o tutor, acta de nacimiento del alumno, CURP del alumno y de los padres o tutor, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.
    • Incluir constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar, boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.
    • Presentar el dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud, en el caso de estudiantes con capacidad diferente o enfermedad crónica degenerativa y el estudiante con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.
    • Actualizar los documentos, los alumnos de los niveles Medio Superior y Escuelas Normales, en el mes de febrero de 2020, entregando original de la constancia de inscripción del período de enero a junio de 2020 y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del período agosto a diciembre de 2019.
    • Incluir cualquier documento adicional que se mencione en la convocatoria y solicitud.

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button