Zacatecas

Becas Cozcyt 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas COZYT

BecCozcyt 9 4147x3110 nmidftu4n32jvqnw2tjz44l7sb2n71knuswkrhmav4
Becas COZYT

El Gobierno de Zacatecas a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZYT) ofrece becas a estudiantes de escasos recursos de nivel media superior y superior, de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el Estado de Zacatec para que continúen con su formación académica en instituciones de calidad.

El objetivo de la Beca COZYT es apoyar el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, la tecnología y la innovación, se dirigen a estudiantes de bajos recursos económicos del nivel superior y medio superior que deseen participar por un apoyo a su vocación y a su talento científico.

Tipos de Becas COZYT

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación cuanta con becas de posgrado nacional e internacional en varias modalidades de becas como: excelencia académica, talento especial, así como becas para estudios de maestría y doctorado de tiempo completo en instituciones extranjeras de calidad internacional.

1.-Becas COZYT Renovación

Son becas ofrecidas a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZYT), a estudiantes de escasos recursos de nivel media superior y superior, beneficiados en el 2020 con las becas COZYT, para realizar la renovación y que continúen con su formación académica.

Las modalidades ofertadas a renovación son: becas talento especial, de excelencia académica, de mejora académica y beca para el desarrollo de proyectos en el laboratorio de software libre.

Modalidades ofrecidas por las Becas Cozcyt Renovación

A) Becas de talento especial.

Dirigida a alumnas (os) de enseñanza media superior y superior con promedio mínimo de 9.3 y que tengan reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.

B) Becas de excelencia académica.

Destinada a estudiantes a partir de segundo semestre de nivel superior, con promedio global mínimo de 9.0 puntos. (Becas Bécalos, Becas Excelencia Banamex)

C) Beca de Mejora académica.

Es para estudiantes inscritos en programas de baja matricula, que cuenten con un promedio mínimo de 8.0.

D) Beca para el desarrollo de proyectos en el laboratorio de Software Libre.

Brindada a estudiantes de educación superior, colaboradores en el Laboratorio de Software Libre.

¿Qué ofrece la beca?

El apoyo económico dependerá del tipo de beca que se obtenga y la entrega del monto será mensualmente de enero a mayo de 2023. En caso de requerir mayor información consulta la página web oficial del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación: cozcyt.gob.mx.

¿Cuáles son los Requisitos para ser Candidato a esta beca?

Capacita Cozcyt a aspirantes a becas de posgrado en el extranjero 0
Becas Cozcyt 2023
    • Ser estudiante de nacionalidad mexicano, residente en el Estado de Zacatecas.
    • Sin contar con la ayuda de otras becas destinadas para el mismo fin y otorgadas por otro ente gubernamental o federal.
    • Estudiantes de educación media superior y superior con un promedio mínimo de 9.3 y reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional, para solicitar beca de talento especial.
    • Si son estudiantes del nivel superior, que soliciten la beca de excelencia académica, deben poseer un promedio global mínimo de 9.0 a partir del segundo semestre.
    • Si son estudiantes de programas académicos de baja matricula de nivel superior y solicitan la beca de mejora académica, deben poseer un promedio mínimo de 8.0.
    • Realizar la solicitud de la beca a través del portar del Cozcyt y anexar de manera electrónica los siguientes documentos: identificación oficial, constancia de calificaciones, certificado de estudios de enero-mayo y certificado de servicio social de agosto-diciembre.
    • Los resultados de la selección de los aspirantes aceptados por el comité dictaminador, serán publicados, en la página web del Cozcyt: www.cozcyt.gob.mx/becas. La beca se ratificará semestralmente, si la becaria o el becario mantienen los compromisos y requisitos de cada modalidad, renovando la documentación pertinente.

Restricciones.

No se asignarán becas a estudiantes cuyo ciclo escolar inicie posterior al periodo de registro de solicitudes de la presente convocatoria. La aprobación y entrega de la beca está sujeta a la disponibilidad y liquidez presupuestal.

2.-Becas para Posgrados de movilidad internacional Cozcyt

Becas ofrecidas a estudiantes mexicanos residentes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría y doctorado de tiempo completo en instituciones extranjeras de calidad internacional.

¿Qué ofrece la beca?

El apoyo económico consiste en el pago de colegiatura hasta un máximo anual de $300.000.00, de acuerdo a la divisa de apoyo que se utilice en el país destino, su equivalente en dólares americanos, libras o euros.

Asimismo, los beneficiarios contaran con seguro médico, extensible a dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria, al país en donde realizará sus estudios.

¿Cuáles son los Requisitos para ser Candidato a esta beca?

    1. – Ser estudiante nacido y residente de uno de los siguientes estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas.
    2. – Contar con la e. Firma (antes firma electrónica), sino la posee solicitarla en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el caso de quienes ya cuenten con la e. Firma esta deberá estar vigente.
    3. – Poseer el Currículum Vitae Único (CVU) actualizado en el portal del Conacyt en el apartado Servicios en Línea.
    4. – Realizar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt a través de la siguiente página web: https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html
    5. – Los resultados de la selección de los aspirantes aceptados por el comité dictaminador, serán publicados, en la página web del COZYT: www.cozcyt.gob.mx/becas  La beca se ratificará semestralmente, si la becaria o el becario mantienen los compromisos y requisitos de cada modalidad, renovando la documentación pertinente.

Restricciones.

No se asignarán becas a estudiantes cuyo ciclo escolar inicie posterior al periodo de registro de solicitudes de la presente convocatoria. La aprobación y entrega de la beca está sujeta a la disponibilidad y liquidez presupuestal.

¿Qué hacer si resulto beneficiado con las Becas COZYT?

    • Los resultados de la selección de los aspirantes aceptados por el comité dictaminador, serán publicados, en la página web del Cozcyt: www.cozcyt.gob.mx/becas
    • Los beneficiados con la beca, deberán presentarse en las oficinas del COZYT, de acuerdo a la fecha que se les indique mediante un correo electrónico con la documentación solicitada.
    • Si corresponde a aspirantes menores de edad, deberán presentarse con su madre, padre o tutor(a), quienes también deberán traer original y copia de su credencial de elector para realizar el trámite a nombre del beneficiario, de acuerdo a la fecha que se les indique en la publicación de los resultados.
    • Los beneficiarios se deben comprometer y comprobar esto mediante el formato designado para tal fin, el cumplimiento de las horas de servicio social establecidas en el Reglamento para el periodo que comprende de agosto a diciembre.
    • El becario deberá cumplir con las demás obligaciones expresadas en el Reglamento y en la Carta Compromiso que para tal efecto presenta el COCYT para su firma a cada becaria(o).

Importante.

    1. – El programa se rige bajo criterios de acción afirmativa para estudiantes de bajos recursos económicos, mujeres, estudiantes de programas académicos con baja matrícula, grupos vulnerables y para minorías étnicas o raciales.
    2. – Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Dictaminador y publicados en la página: www.cozcyt.gob.mx/becas
    3. – Este programa es financiado con recursos públicos, no es patrocinado por partidos políticos ni instituciones privadas y por lo tanto su trámite es gratuito.
    4. – El proceso de selección, evaluación, aprobación, así como la entrega de documentación, derechos y obligaciones, deberá consultarse en las Reglas de Operación del Programa. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en esta convocatoria y en el reglamento correspondiente.
    5. -El trámite es gratuito.
    6. -Todo cambio en cada convocatoria será publicado en la página web del Cozcyt.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button