Becas para Especialidades 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas para especialidades 2023-2024 Convocatorias

alumnos nebrija21 600x350 1
Becas para especialidades

Las becas para especialidades en México como su mismo calificativo revela, se tratan de ayudas económicas que brindan ciertas entidades o universidades, a individuos con títulos profesionales en ciertas carreras, con el fin de especializarse en un área en específico de ellas.

¿Qué son las becas para especialidades 2023-2024?

Cabe acotar, que estos programas de apoyo cubren el 100% de los costos, es decir, el pago de la inscripción, matricula, manutención, materiales educativos, pagos de talleres o cursos y entre otros más. Por otro lado, el valor se cancelan todos los meses que dure la beca, esto incluye las vacaciones y los periodos intermedios).

¿Qué tipos de becas de especialidades existen 2023-2024?

Se hallan distintos tipos de becas para especialidades en México, así que nos dimos la tarea de averiguar y explicar cada una de ellas. Con el propósito de que usted escoja la que más se adapte a sus necesidades, y en las cuales especificamos que especialidades cubre la beca. A continuación, te ofrecemos el listado:

Nº 1: Becas CONACYT para especialidades médicas

CONACYT LOGO 1
Becas para especialidades: Becas CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece becas para especialidades médicas en México, en pocas palabras, pretenden apoyar financieramente a la formación de estos expertos en la medicina, para que aumenten su capacidad tecnológica, científica y humanista. Las especialidades que abarca son las siguientes:

    • Intensivistas
    • Ginecobstetras
    • Pediatras
    • Geriatras
    • Y otros vinculados a las necesidades de emergencia

 

Nº 2: Becas para especialidades en manufactura, construcción e ingeniería

Otras de las becas para estudiar una especialidad en México, son aquellas dirigidas a los sectores de la ingeniería, construcción y manufactura. Y son diversas las universidades que las entregan, al igual que los nombres de las becas son distintos, algunos de ellos son los siguientes:

Nº 3: Becas FUNIBER

descarga 9
Becas para especialidades: Becas Funiber

La tercera de las becas para especialidades que pueden solicitar los estudiantes en México, es la de la Fundación Universitaria Iberoamericana o FUNIBER. Incluso es la más extensa de todas, dado que cubren varias carreras, tales como:

Medio ambiente, nutrición, deporte, tecnología TIC, turismo, empresa, arquitectura y diseño, derecho, política, psicología, comunicación, profesorado, idioma y otras más.

 

Nº 4: Becas UAG

La cuarta de las becas para especialidades en México se trata la de la UAG (Arizona State University). Esta facultad se encarga de financiar a los mexicanos en la especialización de administración, para que se desarrollen con éxito en los temas de: Mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, negociación, operaciones y más.

 

Nº 5: Becas ANUIES

anuies logo 01
Becas para especialidades: Becas ANUIES

Existe otra Asociación no gubernamental en México llamada ANUIES, que tiene como objetivo promover los profesionales del campo de docencia, investigación, cultura y servicios.

 

Otras becas para especialidades en México

      • Becas SEP (Dirigidas a las carreras de docencia, deporte y cultura)
      • Becas FIDERH
      • Becas FUNEB

¿Cuáles son los requisitos para las becas para especialidades 2023-2024?

mastra pixabay.jpg 242310155
Becas para especialidades 2023

Los requisitos para las becas para especialidades en el país de México,  pueden alternarse dependiendo de la universidad y del programa. A pesar de ello, coexisten algunas exigencias que los candidatos deben cumplir, son los siguientes:

    • Primero que nada, ser estudiante mexicano o extranjero con nacionalidad.
    • En segundo lugar, el solicitante tiene que estar inscrito o demostrar que fue aceptado por una de las instituciones educativas que brinden estas becas de especialidades.
    • En tercer lugar, estar anotados en cualquier programa de especialidades según su carrera (Ingeniería, docencia, administración, turismo y entre otras). En el caso, de tratarse de una especialidad médica en peticionario deberá estar suscrito en el PNPC, aprobar el ENARM y ser aceptado por el PEM.
    • En cuarto lugar, el aspirante debe tener un promedio de mínimo de 7.80 en sus estudios anteriores y si es extranjero legal de 8.

¿Qué documentos necesitas para las becas para posgrado 2023-2024?

De igual manera, los documentos que exigen las becas para especialidades en México varían según la universidad y el programa. Sin embargo, a continuación te proporcionaremos los trámites administrativos en común, son los siguientes: de

    • Primeramente, original y copia de documento de identidad de nacionalidad mexicana. Los extranjeros son original y copia de la VISA y de la TRTE (Tarjeta de Residente Temporal Estudiante).
    • Certificado de calificaciones o constancia oficial donde se muestre el promedio general del estudiante, y solo es avalado por la institución en la cual estudio anteriormente. Además, el titulo de grado anterior o el acta de examen profesional (que señala en que carrera se graduó el solicitante).
    • Posteriormente, si ya fue becado en sus otros estudios debe presentar una carta de No Adeudo o de reconocimiento. Asimismo, poseer 3 cartas de recomendación y contar con una firma del SAT.
    • El otro documento se trata de un curriculum impreso, el cual debe gozar de información significativa y personal del estudiante. Y debe estar en el siguiente orden: Los datos de contacto, su formación académica, formación complementaria, idiomas que domina, estudios informáticos, cualidades y experiencia laboral.
    • Por último, una carta de compromiso escrita en el formato que exige la organización que ofrece la beca. La cual debe indicar con sinceridad ¿Qué quieres estudiar? y ¿Cuándo deseas hacerlo? Igualmente afirmar que será estudiante a tiempo completo y que mantendrán un buen desempeño académico.

¿Cómo solicitar las becas para especialidades?

iStock 1141509628
Becas para especialidades: Becas para Posgrado

Primer paso: Mantener los documentos organizados

El primer paso a dar para solicitar una de las becas para especialidades, es comprar una carpeta y dentro de ella ordenar los papeles. Así te evitaras ciertos inconvenientes, al momento de sacar copias o de tramitar los documentos.

Segundo paso: Realiza la solicitud

Las instituciones que entregan las becas para especialidades, son  las únicas que brindan en sus sitios web el relleno de las solicitudes. Por ende, el aspirante debe estar pendiente constantemente de estas páginas, para que seas el primero en hacerlo (Suelen abrirlas entre los meses de septiembre y octubre.

Es decir, si elegiste una beca del CONACYT ingresas a https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados, y si te intereso una del SEP la página es https://becas.sep.gob.mx/

Tercer paso: Está pendiente de los resultados

Al recibir las postulaciones para las becas para especialidades, estas entidades las estudian minuciosamente para elegir a los beneficiarios. Luego, publican los resultados en su página web ¡Mantente atento a esto! Para que entregues los documentos a tiempo.

Toma en cuenta que…

Si has sido un excelente estudiante durante toda tu vida, de seguro hay miles de becas para especialidades en México esperando por ti. Por ello, no lo dudes más y obtén la tuya.

canal bienestar noticias
Back to top button