Becas Canadá / Becas 100 para estudiar en Canadá 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas Canadá / Becas 100 para estudiar en Canadá 2023-2024

Canadá se ha vuelto uno de los destinos más deseados, debido a su atrayente cultura; forma de vida y educación avanzada. En el campo educativo los costos son elevados, y si se trata de estudiantes extranjeros los gastos se multiplican, sin embargo, estudiar en algunas de sus instituciones educativas o universidades se ha vuelto una posibilidad gracias a las becas ofrecidas que aportan financiamiento parcial o completo de matrícula y costos personales de los estudiantes seleccionados.

Entrar a cualquiera de los programas de Becas, y Becas 100 comprende el cumplir una serie de requisitos entre los que destacan un perfil académico excelente y documentación completa que avale la solicitud. En este apartado conocerás las becas más solicitadas en Canadá y como aplicar a cualquiera de ellas, teniendo en cuenta que la información detallada, convocatorias y fechas de admisión puedes encontrarla en el sitio web oficial del programa.

Programa de Líderes Emergentes para las Américas

 Este programa otorga becas a estudiantes de pregrado y postgrado, para realizar una formación especial en un período de 4 a 6 meses en Canadá. Este financiamiento comprende tanto colocaciones investigativas como intercambio académico. Esta ayuda cubre estudios de pregrado, maestrías y doctorados.

El programa funciona por medio del financiamiento por convenios entre instituciones de Canadá y de América Latina o el Caribe, que de igual forma buscan reforzar relaciones a través de las actividades conjuntas. Debido a que este programa financia el intercambio académico, el estudiante al finalizar el mismo debe retornar a su país de origen, par a culminar sus estudios de pregrado o postgrado respectivamente.

En el caso de este programa, para aplicar a cursos, la institución educativa envía por medio de correo electrónico la nominación para su posterior registro de solicitud en línea. La ayuda ofrecida depende del tiempo de duración de la formación y el nivel.

 

Programa de Becas Carleton 

La Universidad de Carleton cuenta con un programa de becas aplicable a estudiantes canadienses y extranjeros, que deseen realizar estudios en esta prestigiosa institución.

Para aplicar a las becas de ingreso el estudiante debe realizar la solicitud de admisión y entregar las calificaciones académicas, las cuales deben ser meritorias.

Es importante que el aspirante haya culminado secundaria y esté ingresando por primera vez a la Universidad de Carleton. Este beneficio representa una ayuda a estudiantes que en su primer año de estudio requieren ayuda económica para cubrir los costos en el primer año académico.

Becas de Prestigio. 

Las becas de prestigio solo se otorgan a estudiantes que cuenten con un promedio de admisión igual o mayor a 90% , a su vez estas becas se dividen en Beca del Canciller ($7500 anual), Beca de Entrada Richard Lewar (primer año $7500 y segundo, tercer y cuarto año $5000),  Beca de Excelencia de la Universidad de Carleton ($5000 por cuatro años), la Beca SHAD de la Universidad de Carleton (($5000 por cuatro años), la Beca Jay Woo y CAA (($5000 por cuatro años),  Beca Riordon  (cubre el financiamiento de la matrícula completa por 4 años)y la Beca Collins Prestige (financiamiento de la matrícula completa por 4 años), y son entregadas a más de 20 participantes en total.

Estas becas son de carácter renovable. El apoyo solo aplica para estudiantes de ciudadanía canadiense, que cuenten con experiencia en liderazgo y hayan destacado en sus actividades extracurriculares.

 

Beca nacional de Arthur Kroeger College

canada1fo11
Becas Canadá

Hasta 10 estudiantes del programa de Licenciatura en Asuntos Públicos y Gestión de Políticas pueden resultar beneficiados por la beca nacional de Arthur Kroeger College por $2000. Deben pertenecer a una de estas regiones Atlántico de Canadá, Columbia Británica y Norte de Canadá, Ontario, Praderas, Quebec y serán beneficiados dos estudiantes por región.

Las Becas de entrada en memoria de Collins para ciencias de la tierra se otorgan a estudiantes de primer año de ciencias de la tierra, que podrán recibir beneficio entre los $1000 y $4000.

La beca de derecho en estudios de arquitectura es aplicable para un estudiante destacado admitido de una escuela secundaria en China / Hong Kong para la licenciatura de estudios de arquitectura, recibiendo hasta $10.000 como ayuda.

 

Becas de posgrado de Vanier Canadá 

Estas becas son aplicables a estudiantes de doctorado con distinción, los cuales deben ser nominados por la institución donde deseen cursar los estudios. Están disponibles tanto para estudiantes canadienses como extranjeros que serán evaluados de acuerdo a su actuación académica, capacidad de liderazgo y habilidades investigativas. Las áreas de investigación que cubre el programa son ciencias naturales, ingeniería, salud, ciencias sociales y humanidades.

Consultar: Becas Vanier Canadá

Becas Humber College International 

Se dirige a estudiantes de todas partes del mundo que cuenten con una excelente trayectoria académica y deseen estudiar algún programa de pregrado en esta institución dirigida especialmente al pago de la matrícula. Son renovables solo si el índice académico se mantiene por encima del 75%, y pueden alcanzar hasta los $7.000 en financiamiento, comprendiendo entonces hasta un pago total de la matrícula.

 

 

Becas de The University of British Columbia 

The University of British Columbiaes una de las universidades más reconocidas de Canadá por sus métodos de enseñanza y estudios investigativos, sin embargo, es también una de las más costosas, y más aún si se trata de estudiantes extranjeros.

En ella se ofertan apoyos a través de becas para poder acceder a cualquiera de sus ofertas académicas como Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Informática, Ingeniería Física, Enfermería, Medicina, Diseño Ambiental, Informática, Geografía, Teatro y Cine, Contabilidad, Finanzas, Relaciones Internacionales, Periodismo, Lingüística, Música, Filosofía entre otras.

The University of British Columbia ofrece becas por admisión cada año, incluyendo cualquiera de las carreras ofertadas, y una de las mayores ventajas es que cubre el costo de la matrícula completa por un año y puede solicitarse por tres años más. La solicitud debe realizarse antes del 15 de enero de cada año.

Beca Karen McKellin

Por su parte la beca Karen McKellin se ofrece a estudiantes que deseen estudiar en Canadá y a través de ella se puede financiar tanto el costo de la matrícula como los costos de vida que sostenga el estudiante. Es importante que quien desee aplicar a este programa cuente con un rendimiento académico de excelencia y con habilidades superiores en liderazgo, servicio comunitario, etc. La solicitud para este programa debe realizarse antes del primero de diciembre del año en que se encuentren. 

Beca Donald A. Wehrung

La beca Donald A. Wehrung representa un apoyo significativo, puesto que es ofrecida para estudiantes de países que se encuentran en una situación vulnerable (como pobreza extrema, guerras, crisis,) y que a pesar de ello son de excelencia académica. Esta beca financia el costo de toda la matrícula y los costos de vida por un año y puede renovarse hasta por tres años más.

 

canal bienestar noticias
Back to top button