Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez Bienestar 2023-2024 de Primaria 

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es el organismo gubernamental encargado de promover las diversos becas económicas para el beneficio de estudiantes de instituciones públicas de todos los niveles educativos del país, incluyendo estudiantes de primaria.

Los estudiantes que cursen desde el 1ero al 6to grado de primaria pueden ser candidatos a uno de los beneficios más solicitados por las familias mexicanas, otorgado por el gobierno federal. En las siguientes líneas te contaremos de qué se trata, cuales son los requisitos que deben cumplir los aspirantes y cómo puedes aplicar a esta beca.

becas que ofrece lopez obrador amlo 02 1
Becas Benito Juárez Primaria 2023

Becas para el Bienestar de las Familias para Primaria

El nombre oficial de este programa es Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica, ya que se dirige exclusivamente a las familias de estudiantes inscritos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las diferentes escuelas públicas que hacen vida en el país.

Este programa en particular no otorga un beneficio por estudiante, sino por familia, siendo indiferente si dentro del núcleo familiar existe más de un alumno que cumpla con las características señaladas en el programa.

¿Cual es el monto de la Beca Bienestar para las Familias?

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tiene un monto de $840 pesos mensuales, los cuales serán pagados bimestralmente ($1,680 pesos), durante 5 bimestres. Este apoyo será entregado directamente a la madre, al padre o al tutor legal que sea el jefe de familia, mediante una tarjeta bancaria previamente acreditada.

Nota: en las localidades en donde no exista una zona bancaria para el retiro del beneficio, el acreditado podrá acudir a las mesas de pago establecidas en estas zonas para hacer el cobro respectivo.

Requisitos para el Registro a la Beca Bienestar de las Familias

Los requisitos fundamentales para acceder a este programa son:

    1. -La familia del estudiante debe contar con una Cédula Familiar (la otorga el personal acreditado para realizar el censo).
    2. -Los(as) niños(as) o adolescentes deben tener edad comprendida entre cero y quince años.
    3. -Los(as) niños(as) y/o adolescentes deben estar inscritos en el nivel básico de una escuela pública; con excepción de los niños o niñas hasta seis años, que pertenezcan a familias residentes de localidades prioritarias.
    4. -Que ninguno de los estudiantes reciba otro beneficio otorgado por el gobierno mexicano.

¿Cómo aplicar a la beca Bienestar para las familias?

descarga 1 7
Becas Benito Juárez Primaria 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La forma de aplicar a esta beca es muy sencilla. Los solicitantes deben esperar a que en su localidad se ejecute el Censo del Bienestar que promueve la CNBBBJ, donde personas acreditadas acudirán a su domicilio, realizarán una encuesta y le entregarán su Cédula Familiar. Con esto ya estará participando por un cupo en el programa.

Es importante mencionar que la Cédula Familiar no supone la incorporación al programa, ya que éste dependerá de la disponibilidad de espacios, así como el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal vigente. No obstante, si no resultaste beneficiado(a), puedes postular nuevamente cada año.

¿Qué hacer si no tengo la Cédula Familiar?

En caso de no habitar en zonas de atención prioritaria, puedes solicitar la incorporación al programa mediante las siguientes vías:

    • De forma personal: dirigiéndote a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, o a alguno de los centros de atención distribuidos en todo el país.
    • Por escrito: mediante una carta donde incluyas toda la información del solicitante y se explique claramente la solicitud. Esta podrá enviarse a las siguientes direcciones:
    • Domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o a sus sedes auxiliares en cualquier parte del país.
    • CNBBBJ, en la Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, CDMX. Código Postal 03230.
    • Por correo electrónico: enviando tu solicitud con la información requerida a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
      1. atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx
      2. atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
    • Mediante llamada telefónica: al número 55 1162 0300, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

¿Cómo saber si soy beneficiario(a) de la Beca Bienestar para las Familias?

Si la familia del estudiante fue seleccionada como beneficiaria de la Beca Bienestar para las Familias, recibirá un mensaje de texto al número telefónico suministrado al momento de hacer el registro al programa; también es posible que lo informen a través del correo electrónico registrado.

En caso de que no hayas resultado beneficiado(a), no te preocupes; cada año serás parte de los candidatos automáticamente, gracias al registro obtenido con tu Cédula Familiar., así que una vez tengas este documento, tendrás posibilidades ilimitadas de resultar seleccionado(a).

¿Cuándo sale la convocatoria para este programa?

Este programa no cuenta con una convocatoria con fecha específica, por lo que todo el año, las personas encargadas se encuentran realizando el denominado censo del bienestar para ir incorporando, de acuerdo a la disponibilidad, cada vez más beneficiarios al programa.

En este sentido, debes estar atento(a) al momento de que el personal encargado se dirija a tu comunidad, así como presentar la solicitud en el centro educativo del estudiante para que acudan a tu domicilio para la entrevista.

Otras preguntas acerca del programa

Estudiantes
Becas Benito Juárez Primaria 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Para aclarar todas las dudas referidas a este programa, hemos respondido algunas de las interrogantes más comunes.

¿Se puede recibir una beca por cada hijo?

Esta beca contempla un beneficio familiar, por lo que no importa la cantidad de niños que habiten en el hogar, el beneficio será única y exclusivamente de $800 pesos mensuales por familia.

 ¿El registro de la Beca Bienestar es gratis?

Sí, todos los trámites relacionados con este programa son completamente gratuitos, incluyendo las solicitudes de información y las entrevistas realizadas por el personal encargado.

 ¿Esta beca es compatible con otras becas?

La Beca Bienestar para las Familias sí es compatible con cualquier otro programa implementado por el gobierno mexicano que tenga un objetivo distinto. Es decir, el estudiante podrá aplicar a una beca de excelencia, deportiva u otra, incluso, el jefe o jefa de familia (si es estudiante), puede aplicar a una beca de su nivel educativo.

canal bienestar noticias

14 Comments

  1. Necesito una beca para mi nieta yaq yo la tenía en el f1 anotada.y xq soy de recursos bajos y mi nieta es de padres separados y pues yo soy la q veo x ella

  2. Buenas noches, me podrían proporcionar información de cómo registrar a mis hijos para solicitar becas… En la cd. De chetumal por favor…

  3. hola solicito ayuda para solicitar la beca de mi hija me encuentro en la ciudad de chihuahua mi hija cursa sexto de primaria y soy madre soltera

  4. ¡Vaya, vaya! Parece que las becas Benito Juárez están dando mucho de qué hablar. ¿Alguien ha solicitado alguna vez? ¿Qué tal les ha ido?

  5. ¡Vaya, parece que las Becas Benito Juárez están dando mucho de qué hablar! ¿Alguien sabe cuál es el monto exacto de la Beca Bienestar para las Familias? Me gustaría saber si realmente cubre los gastos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button