México

Becas Bienestar Azteca 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Bienestar Azteca 2023-2024

El Gobierno Federal ofrece una serie de apoyos a estudiantes de diferentes niveles educativos, cuatro apoyos económicos son otorgados por la Secretaría de Educación Pública junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; entre las cuales se encuentra la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 2023, y uno de los medios virtuales Bienestar Azteca para cobrar su apoyo económico.

 

Becas Bienestar Azteca 2023-2024
Becas Bienestar Azteca 2023-2024

✅ ¡COBRA TU BECA! 🚨 Pasos para cobrar tu apoyo por medio de la tarjeta de la Beca Benito Juárez

Plataforma Bienestar Azteca

Las Becas Benito Juárez incluyen los cuatro programas prioritarios del Gobierno de México, ofrecidos por la Secretaría de Educación y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para favorecer una educación inclusiva y equitativa de la población que se encuentra en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad entre las cuales se encuentra: Bienestar Azteca medio de cobro para nivel media superior. 

Es una plataforma digital, aun en modo de prueba, creada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para el pago de becas, mediante una cuenta bienestar para la entrega de los recursos a los beneficiarios de los programas bienestar del Gobierno Federal.

Es una medida ante la contingencia ante el COVID-19, para que todos los estudiantes beneficiarios cuenten con el apoyo de forma segura, sin la necesidad de acudir a algún plantel por el aviso de cobro y sea más fácil recibir el apoyo.

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar en Bienestar Azteca?

Para ingresar a la plataforma es necesario ser alumno del periodo escolar actual, beneficiario de alguno de los programas sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, poseer la Clave Única de Registro de Población, un correo electrónico y número de celular.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿Cómo realizar mi registro al programa 2023?

¿Cómo registrarse en la plataforma Bienestar Azteca?

El proceso de registro en la plataforma consiste en afiliarse a bienestarazteca.com, ingresa tu Clave Única de Registro de Población, tus datos, crea una contraseña y escribe tu número de celular y correo electrónico.

Bienestar Azteca 2022-2023
Bienestar Azteca 2022-2023
https://www.bienestarazteca.com.mx/
https://www.bienestarazteca.com.mx/

Al concluir el proceso, recibirás tu usuario a través de un mensaje en tu celular y/o correo electrónico registrado y posteriormente se te informará cómo y cuándo cobrar tu BECA.

Si deseas ingresar nuevamente a www.bienestarazteca.com  deberás hacerlo con tu usuario y contraseña.

Descargar APP Becas Bienestar Azteca 2023-2024

Descargar la APP de Bienestar Azteca 2023-2024 en Play Store para el sistema Android:

Descargar la APP de Bienestar Azteca 2023-2024 en App Store para el sistema ios:

¡Importante Becarios! INCREMENTO BECA Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 mas de 6 mil pesos

Becas relacionadas a Bienestar Azteca 2023-2024?

descarga 17
Logo de Banco Azteca: Bienestar Azteca 2023

Las Becas para el Bienestar comprende el conjunto de programas prioritarios, que tienen por finalidad fortalecer la educación inclusiva y equitativa mediante la entrega de becas dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad y que quieren seguir con su preparación académica y profesional.

Beca para el Bienestar Educación Básica

Es un programa que busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas educativas a las familias que se encuentran en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

¿A quién van dirigidas?

Esta beca está dirigida a los niños, niñas y adolescentes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

¿Quién concede la Beca?

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué beneficios ofrece?

Los apoyos brindados por el programa de becas están destinados https://becas.news/becas-sep/ a promover la inscripción y permanencia de niñas, niños y adolescentes a la educación básica y/o educación inicial.

Otorgan un monto que consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia, es decir, $1.600.00 pesos bimestrales, durante los diez meses del ciclo escolar.

El financiamiento se entrega mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria, directamente a la madre, padre o tutor del estudiante. El inicio del pago se da a partir de su incorporación formal al Programa.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Para ser beneficiarios con una beca del bienestar es necesario contar con los siguientes requerimientos: la inscripción en una institución pública de educación básica de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia.
    • No aplican para este requisito las familias habitantes en localidades prioritarias cuyos únicos integrantes sean menores de edad y tengan edades comprendidas entre 0 y seis años y once meses. Este beneficio solo aplica para aquellos niñas, niñas o adolescentes pertenecientes a un grupo familiar que ninguno posee ninguna otra beca educativa.
    • Es necesario que la familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza, menos las familias que habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo y alguna niña o niño de la familia que reciba los servicios del linea.

Beca para el bienestar Educación Media Superior

 

coordinacion becas benito juarez

Son ayudas ofrecidas a estudiantes inscritos en una institución pública de educación media superior, que desean continuar con los estudios y no cuentan con los medios económicos necesarios para lograrlos.

¿A quién va dirigida?

Esta beca está dirigida los estudiantes inscritos en una institución pública de educación media superior, de modalidad escolarizada o mixta pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, y aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

¿Quién concede la Beca?

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué beneficios ofrece?

El monto ofrecido es de $800  pesos mensuales, que serán entregados de manera bimestral, es decir $1,600 pesos, durante 10 meses del ciclo escolar. El tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿Cómo realizar mi registro al programa 2023?

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para aspirar a esta beca comprenden ser un estudiante con inscripción en el periodo escolar vigente, en una institución pública de educación media superior, de modalidad escolarizada o mixta perteneciente al Sistema Educativo Nacional, sin gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por ninguna dependencia del gobierno federal.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

JNGXQHH2QVGDBF5TK3HJXYZ42Y
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, son apoyos monetarios para estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior de cobertura total u otras Institución de Educación Superior, que cuente con convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional, para favorecer la permanencia escolar y conclusión de los estudios.

¿Cuál es la población a la cual va dirigida?

Están orientados a estudiantes con un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia,  inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior con cobertura total, de cualquier otra Institución Publica de Educación Superior, hasta 29 años cumplidos.

¿Quién concede la Beca?

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué beneficios ofrece?

Brinda un apoyo económico de $2.400.00 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario durante los diez meses que dura el ciclo escolar, a través una tarjeta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Esta beca solicita que el aspirante debe realizar una solicitud que explique su condición económica y social actual para que sea verificada y posteriormente aprobada.
    • Ser estudiantes mexicanos, cursante de estudios a nivel regular, sin ninguna otra ayuda proporcionada por el Gobierno Federal destinada al mismo fin.
    • Este beneficio es casi inmediato para estudiantes afrodescendientes, de origen indígena o pertenecientes áreas dónde hay grandes índices de violencia e inseguridad. El proceso de registro al programa se inicia en las Instituciones Públicas de Educación Superior.
    • Estas deben registrar en la página web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las fichas escolares actualizadas de cada estudiante que se encuentren matriculados.
    • El estudiante es quien será responsable de verificar la información registrada, que sea correcta y proceder a activar la ficha escolar para continuar con la solicitud. Si alguno de los datos presenta registrado en el SUBES presenta un error, el estudiante se tiene que dirigir a la institución en que se encuentre inscrito y solicitar su corrección.
    • En el caso que el aspirante cambie de institución antes de realizada la convocatoria deberá activar la ficha escolar en la nueva institución. Se culminar el registro de la solicitud de beca, siguiendo las indicaciones de la página, guardando al finalizar el número de folio que esta emita.
    • Los estudiantes inscritos en las Universidades del Bienestar Benito Juárez García serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica.

Becas Elisa Acuña

logo becas eliza acuna grande 1
Becas Elisa Acuña

El programa contempla ayudas económicas que se otorgan a estudiantes que cursan sus estudios superiores o los concluyeron recientemente. Su principal objetivo es beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica, estas incluyen diferentes modalidades.

¿Ha quien va dirigido el Programa de Becas Elisa Acuña?

Las Becas Elisa Acuña están dirigidas a estudiantes de Educación Superior y Media Superior, egresados hasta con máximo dos años, así como para el personal docente inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior.

Tipos de becas que ofrece el Programa de Becas Elisa Acuña

Las Becas Elisa Acuña cuentan con diferentes modalidades que son: becas de apoyo a la manutención, capacitación para alumnos y/o egresados, personal académico, personal con funciones de dirección, y/o docentes, para prácticas profesionales, apoyo a la práctica intensiva y al servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional.

También, cuenta con beca de excelencia, profesionalización docente, para la atención de contingencias o programas priorizados por el gobierno de México a nivel nacional o regional, otorgadas según disposición presupuestal anual en beneficio de las políticas del gobierno federal.

becas mexico app bienestar azteca
Becas Bienestar Azteca 2023-2024

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Wow, las Becas Bienestar Azteca 2023-2024 suenan increíbles! ¿Alguien más se ha registrado en la plataforma? ¿Cuáles son los requisitos? 🤔💰

  2. ¡Wow! ¡Qué buenas noticias! Las becas Bienestar Azteca son una gran oportunidad para los estudiantes. ¿Alguien sabe cómo puedo registrarme? 🤔

    1. ¡Qué envidia! Parece que solo los afortunados podrán tener acceso a esas becas. Pero bueno, supongo que no todos podemos tener las mismas oportunidades, ¿verdad? 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button