Becas Benito Juárez 2021-2022 | Convocatorias

¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez 2021-2022

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es una iniciativa que apoya a más de 9 millones de estudiantes en México. Abarca desde la educación básica hasta la superior para niños, jóvenes y adultos. Apuesta por ofrecer a los becados la diversidad académica y el apoyo necesario para la evolución del desarrollo educativo nacional.

Tipos de Becas Benito Juaréz 2021-2022: Convocatorias 

Los requisitos de cada beca varían según el nivel educativo al cual sean asignadas. Entre ellas, figuran las siguientes: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior y además se encuentran las Becas Elisa Acuña para universitarios.

Requisitos, montos y tiempo de las becas Benito Juárez 

Los montos de las becas otorgadas varían según el nivel de educación. Sin embargo, cada una de ellas ofrece la posibilidad de disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos que afecta tanto a México como a otros países latinoamericanos. En este artículo encontrará respuestas a las dudas frecuentes sobre este programa.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Becas Benito Juarez

Destinada para las familias de bajos recursos. Abarca educación inicial, preescolar, primaria y secundaria para estudiantes menores de 15 años. Su apoyo es de $800.00 pesos mensuales y se entrega los 10 meses del ciclo escolar en México.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior 2021-2022

 Destinada a jóvenes que cursan la Educación Media Superior en las instituciones públicas. Cuenta con un apoyo de $800.00 mensuales y se puede optar por ella directamente en los planteles escolares. Se entrega los diez meses del ciclo escolar.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Destinada para jóvenes en condición de pobreza, alumnos de raza afrodescendiente o indígena. El apoyo consta de $9,600.00 pesos repartidos en dos pagos bimestrales. Se entrega durante 5 bimestres. Leer: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Convocatoria, Requisitos y Registro

Becas Elisa Acuña

Las becas Elisa Acuña o las Becas Subes otorgadas tanto para estudiantes que cursan el nivel de Educación Superior, como para docentes que necesitan realizar su servicio social o de estudios en el exterior o para completar sus titulaciones.

Subdivisiones de las Becas Elisa Acuña

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ofrece dentro de las Becas Elisa Acuña diferentes categorías según las modalidades requisitos y montos de cada convocatoria, entre las más destacables se encuentran las opciones presentadas a continuación:

Beca de Prácticas profesionales

Para estudiantes inscritos en los últimos dos años de Licenciaturas o los últimos cuatrimestres de Técnico Superior, así como también para estudiantes de Escuelas Normales Publicas en sus últimos semestres.

Beca de Excelencia

Otorgada a estudiantes de instituciones públicas que hayan tenido un destacable desempeño académico y una trayectoria sobresaliente. También pueden optar por ella aquellos estudiantes que hayan recibido reconocimientos académicos importantes por alguna actividad, proyecto o concurso desarrollado en el plantel educativo.

Beca para Titulación

Ofrecida para los estudiantes que estén por concluir sus estudios superiores y que necesiten realizar tesis para poder obtener sus titulaciones. También pueden optar por ella los egresados con un año de antigüedad y mujeres que hayan suspendido sus estudios por causas de embarazo en un período que no exceda los dos años.

 Beca para Movilidad Nacional e Internacional

Ideal para estudiantes de Educación Superior que busquen realizar sus estudios parciales en una institución ubicada en el extranjero con la cual su institución actual posea un previo acuerdo o convenio en cuanto a apoyo y colaboración. Leer: Beca de Movilidad Internacional 2021-2022

Ventajas de las Becas Benito Juárez 2021-2022

Las becas otorgadas por este programa ofrecen la virtud de una educación integral, ejemplar e igualitaria para los mexicanos. De esta forma, contribuyen a garantizar los derechos a la Educación y al Desarrollo Humano establecidos por la ley. Además, a través de su portal web los usuarios pueden acceder a información sobre las becas en tiempo real.

Las ventajas inmediatas son:

    • Crecimiento del nivel educativo y personal.
    • Obtención de conocimientos académicos financiados.
    • Igualdad educativa.
    • Futuras oportunidades para mejores empleos.

Iniciativas como estas, colocan al alcance de los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de convertirse en profesionales que dejen en alto el nombre del país en distintas profesiones vitales para la sociedad. Cada beca ha sido creada con un propósito similar, y es el de servir a quien más lo necesita y a los mexicanos que desean incrementar sus capacidades.

 ¿Cómo registrarse en la plataforma de becas Benito Juárez 2021-2022?

En el caso de los becarios de Educación Media Superior, los usuarios deben ingresar a la página de Bienestar Azteca para registrarse. Deben ingresar un código Captcha, todos sus datos y tomar fotografía, crear una contraseña, recibir un código de confirmación y aceptar las condiciones expresadas en la plataforma.

Cuando el estudiante es seleccionado como becario, recibirá un mensaje de beca pendiente por cobrar, el estudiante debe iniciar sesión en el sistema para posteriormente ingresar su contraseña junto al resto de sus datos, además es requerida la confirmación de un código QR. Luego, puede elegir la opción de cómo retirar el dinero de la beca.

Los establecimientos en los cuales se puede retirar el efectivo, son los siguientes:

    1. -Sucursales del Banco Azteca.
    2. -Establecimientos de Walmart.
    3. -Bodega Aurrerá o Chedraui.

Bienestar Azteca no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. El que se puede encontrar en la Play Store e IOS, en ella solo se pueden realizar trámites de tipo bancario. Los registros en el sistema de beca se realizan mediante laptop, computador, celular, tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.

El programa Becas Bienestar Benito Juárez, garantiza a los becarios la culminación de sus estudios. Actualmente, beneficia a 6.2 millones de estudiantes en todo México. Este aporte, se traduce en la reducción de la tasa anual del 40% de jóvenes que abandonan sus estudios por no contar con ayuda económica.

Consejos para ingresar al sistema de Bienestar Azteca

Antes de entrar a la plataforma, los estudiantes deben tener en cuenta que: previo al ingreso, se debe rectificar que se esté dentro del listado oficial de las Becas Benito Juárez, esto se consulta en el plantel escolar al cual pertenece la persona becada.

Por otra parte, los datos ingresados en la página deben coincidir con los que fueron otorgados al momento de optar por la beca. Caso contrario, no podrá ingresar al sistema. En caso de no contar con el correo electrónico o número registrado anteriormente, el estudiante deberá contactar con la oficina responsable de las becas en su centro de estudio.

Asimismo, el sistema tampoco procesa los caracteres como acentos o la letra Ñ, un error muy común al ingresar los datos. Si el usuario no comete ninguno de estos errores y de igual forma no puede ingresar al sistema, es posible que la página se encuentre saturada. El estudiante deberá esperar a que las condiciones de ingreso sean óptimas.

 ¿Por qué optar por las becas Benito Juárez 2021-2022?

  1. Uno de los mejores: El Gobierno de México actualiza cada año sus propuestas en lo que respecta a la ampliación o creación de becas para el crecimiento del sistema educativo. El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es uno de los más completos en cuanto a opciones y oportunidades para todos los mexicanos.
  2. Promueve la educación: Ofrece la oportunidad de erradicar el analfabetismo, así como también disminuir el abandono escolar, al ser la educación un punto fundamental para la estructura nacional. Ya que cuanto más preparados son los habitantes de un país, mejores son sus oportunidades en cuanto a progreso en áreas como: la educación, la salud, la sociedad y la economía.
  3. Es una oportunidad de cambio: Una beca de este programa simboliza oportunidad, esperanza, crecimiento profesional y personal, contribución al sistema económico y además sirve de ejemplo para que otros países y organizaciones se sumen a la iniciativa a favor de una educación digna como prioridad para riqueza y comodidad.
  4. Promueve el desarrollo del país: Del mismo modo, este programa de becas aporta al país la solución a otros problemas y conflictos como: la barrera de idiomas, la violencia, el desinterés estudiantil, la pobreza extrema, el déficit de empleo, entre otros.

¿Por qué es importante tener una beca Benito Juárez?

A nivel mundial, existen millones de personas que no pueden acceder a una buena educación. Sin embargo, México ofrece a su población las oportunidades que algunos quisieran tener. Una beca Benito Juárez simboliza una alternativa, para que los bajos recursos económicos no sean un impedimento a la hora de aprender.

Este aprendizaje va más allá de materias o carreras, también apuesta por hacer de los mexicanos mejores ciudadanos del mundo, para exportar talentos, expandir fronteras y llegar hasta donde nunca se había llegado antes, desde las ciudades más grandes hasta los poblados pequeños, donde se pueda contribuir a prestar soluciones.

Programas como las becas Benito Juárez, disminuyen las dificultades de los estudiantes en lo que respecta a actividades educativas y de formación intelectual. En este sentido, la capacidad estudiantil de los mexicanos puede incrementarse y con ella el futuro de una fuerza laboral que de sustento a las familias en todo el territorio nacional.

Número de contacto de las Becas Benito Juárez 2021-2022

En caso de dudas o inquietudes, los interesados pueden contactar con Centro de Atención Ciudadana del Programa a través del número telefónico 55 1162 6300. Este conjunto de programas diseñado por el Gobierno de México facilita una educación inclusiva y prioritaria para los distintos sectores económicos y sociales del país.

Contacto o dudas: Becas Benito Juárez 2021-2022
Contacto o dudas: Becas Benito Juárez 2021-2022
Número oficial: 5511620300 o en 👇

Busca tu beca

Busca tu beca
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios