Becas Amlo

Becas AMLO Secundaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas AMLO Secundaria 2023-2024

Amlo sec
Becas AMLO Secundaria 2023-2024

El programa de Becas Bienestar para las familias de Educación Básica 2023-2024, también incluyen a todos aquellos estudiantes mexicanos que cursan estudios de educación secundaria.

Este es un beneficio que abarca la educación básica desde sus comienzos en los sistemas escolares hasta el nivel secundario, con estudiantes pertenecientes a núcleos familiares que atraviesan por dificultades económicas debido a lo limitado de sus ingresos.

Becas Amlo 2023-2024 relacionadas

La educación es uno de los sectores de mayor interés para el gobierno de la Republica y es por ello que el desarrollo de programas de ayuda económica es una de las iniciativas con mayor fuerza y alto alcance el cual abarca a todos los estados del país.

¿Cuál es la población que se busca beneficiar con la Beca AMLO Secundaria?

Es un programa de becas dirigido a todos aquellos niñas, niños y jóvenes que se encuentren cursando estudios de educación secundaria en escuelas o instituciones educativas pertenecientes al sector público de la República Mexicana.

Estudiantes cuyos ingresos económicos familiares sean desfavorables y estén ubicados en los niveles de pobreza ya sea alta o extrema, dándoseles prioridad a todos aquellos estudiantes que además de presentar problemas económicos cursen sus estudios de educación secundarias en sectores o zonas de alta vulnerabilidad, donde la alta marginación y los elevados índices de violencia se encuentren presente.

Monto recibido en el programa de Beca AMLO Secundaria

Recordemos que el programa de Beca AMLO Secundaria no es más que la Beca Bienestar para las familias de Educación Básica y esta es una ayuda económica que le hace entrega a los beneficiados de la cantidad de ($800,00 M.N.) mensuales, lo que significa que recibirán ($1.600,00 M.N.) de forma bimestral que es la manera en la que se paga este beneficio.

Cuenta con una duración de 10 meses que es lo que abarca un ciclo escolar.

Entrega del Beneficio de Beca AMLO Secundaria

Como es de saber la Beca AMLO Secundaria corresponde a un programa de ayuda de carácter económico, el cual es otorgado a los beneficiados a través de sus padres, madres o el tutor que se encuentre a su cargo por medio de una tarjeta bancaria o también en caso de no poseer algún otro método, se puede realizar a través de mesas de pago.

Requisitos exigidos en la Beca AMLO Secundaria

Entre los requisitos que se exige en el programa de Becas Bienestar para familias de Educación Básica se encuentran:

    1. -Los estudiantes deben ser de nacionalidad mexicana, además deben estar inscritos y cursando estudios de educación Secundaria en instituciones públicas.
    2. -No debe estar beneficiado por ningún otro tipo de ayuda ofrecida por el gobierno federal y cuya finalidad sea la misma establecida para el programa de Beca AMLO Secundaria. 

¿De qué manera se puede solicitar la Beca AMLO Secundaria?

chicos secundaria
Becas AMLO Secundaria 2023-2024

El interesado puede realizar la solicitud ya sea de manera personal o a través de canales de comunicación diseñados para ellos.

Como paso principal es necesario ser partícipe de los operativos que realiza el gobierno federal a través del organismo encargado que en este caso es la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez y el cual está dirigido a las personas de escasos recursos los cuales tengan niños, niñas y jóvenes cursando estudios de Educación Secundaria y estén residenciados en zonas vulnerables.

Lo segundo es optar por cualquiera de las cuatro opciones que se ponen a disposición para realizar la solicitud.

    1. -Si es a través de la línea telefónica, es necesario conocer el horario en que trabajan que es de lunes a viernes de 9 de la Mañana a 6 de la tarde, aquí se les dará todo el asesoramiento necesario a los solicitantes.
    2. -Si la solicitud se realizara de manera escrita, se debe tener en cuenta por parte del solicitante que se debe anexar de manera expresa la identificación, así como explicar detalladamente cada uno de los motivos que llevan al solicitante a realizar la petición a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    3. -Si el solicitante hará la petición vía electrónica deberá seguir los pasos de manera correcta, los cuales consisten en:

-Ingresar a la página web

https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml y cliquear la opción ¿Tienes alguna duda? Escríbenos.

    1. -Llenar los campos con la información solicitada, es decir, datos personales y medios a través del cual la Coordinación puede establecer comunicación con ellos.
    2. -Indicar el programa educativo que cursa y cuál es la solicitud que desea hacer, en este caso sería SECUNDARIA y luego “Solicitud de Beca”
    3. -Explicar en el cuadro de texto el motivo de la solicitud y luego dar a la opción enviar, la coordinación se encargará de enviar un correo electrónico de confirmación.
    4. -Otra de las opciones es realizar el proceso de forma personal, para ello los interesados deben dirigirse a cualquiera de las sedes de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y solicitar la información.

 ¿Por qué es tan importante el programa de Beca AMLO Secundaria?

La Beca AMLO Secundaria o Beca Bienestar para familias de Educación Básica es una iniciativa del gobierno del presidente López Obrador que cuenta con disponibilidad en el presupuesto de la nación que es lo que le permite saber el porcentaje de la población a la que va a llegar este beneficio.

Es un apoyo económico familiar y es por ello que solo se puede otorgar un solo integrante por familia y es totalmente compatible con otros programas de apoyo que no posean la misma naturaleza, es decir, que aquellos estudiantes cuyos logros académicos o deportivos sean premiados pueden además recibir el beneficio, así como aquellos que reciben beneficios estatales o municipales.

Fue creado con el objetivo de garantizarles educación a todas aquellas niñas, niños y jóvenes cuya continuidad académica se vea afectada por problemas económicos, pues a través de este se busca disminuir la deserción escolar de la población menos favorecida económicamente.

Se busca mejorar la calidad de vida y con ello dar un alto a los índices de delincuencia al ofrecerle a todos los ciudadanos las mismas oportunidades educativas.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. Pido de su atención y comprensión al pedir una beca para continuar con mis estudios ya que los ingresos en mi familia ya no son los suficientes y yo no quiero dejar mis estudios quiero ser un profesionista y ayudar a mi aa que es con la que vivo en casa ay mantiene mi hogar …..

  2. ¡Qué buena noticia! Las becas AMLO para secundaria son una gran oportunidad para los estudiantes. ¡Apoyemos la educación! 💪📚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button