Becas Amlo

Beca AMLO para Universitarios 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca AMLO para Universitarios 2023-2024

Las becas AMLO para los estudiantes de Educación Superior es también denominada Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y consiste en una ayuda que pertenece a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en la cual se les brinda beneficios económicos a todos aquellos alumnos de educación superior de la república mexicana para que den continuidad a sus estudios y puedan finalizarlos con éxito.

Becas 2023 para universitarios

Es una beca que busca erradicar la deserción escolar y ofrecerles a los jóvenes mexicanos la oportunidad de obtener un título en cualquiera de las carreras ofrecidas en las diferentes universidades públicas del estado.

¿A quién está dirigida la Beca AMLO para Universitarios 2023-2024?

Está dirigido a todos aquellos estudiantes mexicanos que cursen algún programa académico de educación superior, que tenga hasta 29 años de edad y cuya situación económica se encuentre desfavorecida o posea un alto índice de vulnerabilidad además de contar con necesidades económicas que les impide la continuación o finalización con éxito de sus estudios.

Amlo prim.
Beca AMLO para Universitarios 2023-2024

Monto de la ayuda Beca AMLO para Universitarios 2023-2024

El apoyo otorgado por el gobierno mexicano para los beneficiados de la Beca AMLO para estudiantes Universitarios consiste en la cantidad de ($2.450,00 M.N.) mensuales que serán entregados a los beneficiarios de forma bimestral y tienen una duración de 10 meses, es decir, un año escolar.

Población favorecida con el programa de Becas AMLO para estudiantes Universitarios 2023-2024

becas uni

Esta beca les da prioridad a todos aquellos estudiantes que se encuentren en condiciones económicas desfavorables, así como también a todos aquellos estudiantes que habitan en lugares donde el índice de violencia sea alto o muy alto, otro sector de la población favorecido está representado por los ciudadanos tanto afro mexicanos como indígenas del país.

En cuanto a las instituciones se incluye las universidades para el bienestar Benito Juárez García y también las universidades interculturales.

Requisitos para optar por la Beca AMLO para estudiantes Universitarios 2023-2024

Los requisitos exigidos por la Coordinación Nacional para poder optar por el beneficio de beca son los siguientes:

    1. -Contar con una edad hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria.
    2. -El estudiante debe poseer nacionalidad mexicana y cursar alguno de los programas académicos ofertados en las instituciones públicas de educación superior de la república mexicana.
    3. -Deben contar con una matrícula e inscripción vigente.
    4. -La Clave Única de Registro de Población. 

Pasos a seguir para obtener la Beca AMLO para estudiantes Universitarios

Todos aquellos alumnos interesados en recibir el beneficio de Beca AMLO es importante que ingresen a la plataforma SUBES, allí procederán a realizar un registro donde deben crear un perfil con contraseña, para ello deben hacer clic en la opción registrarte aquí.

Una vez realizado este registro deben ingresar apartado de información escolar para poder activar una ficha, aquí se constatará que la información haya sido cargada por la institución pública de educación superior donde el estudiante este cursando el programa académico.

Es importante estar atento a la información que allí aparece, corroborar cada uno de los datos e información personal, así como la información del domicilio, es importante que revisen qué tanto el correo electrónico, como el teléfono esté en de forma correcta, ya que en caso de que la ficha activa presente errores de actualización se debe pedir que esta sea desactivada para que no genere un pedido de beca que resulte erróneo.

Una vez revisado todo esto se procede a solicitar la beca en el renglón donde aparece “Jóvenes Escribiendo el Futuro Beca” al realizar cada uno de estos pasos el estatus cambiará a finalizado y se les dará un acusé con un número de folio que los estudiantes deberán guardar. 

¿Cómo es el pago de la Beca AMLO para estudiantes Universitarios 2023?

Todos los estudiantes que deseen acceder al programa de becas deben contar como requisito indispensable tener un medio de pago en la cual recibirán la ayuda solicitada, ya que la forma de asignación del pago es de manera bancaria por lo que se recomienda que si no tiene no cuentan con una cuenta bancaria deben generarla a la brevedad posible.

Características que debe tener la cuenta bancaria en la que se va a recibir la Beca AMLO para Universitarios 2023-2024

    1. -El beneficiario debe ser el titular de la cuenta.
    2. -Está debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayor al monto total de la beca.
    3. -Debe pertenecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional y que no pertenezca a ninguno de los siguientes bancos: Banco Ixe, Banco Wal-Mart, ni tampoco cuenta efectiva para jóvenes de Bancoppel.
    4. -No debe ser una cuenta tipo monedero electrónico.
    5. -Debe contar con la opción de recibir más de dos depósitos al mes.
    6. -No puede ser una cuenta de inversión o de crédito.
    7. -Debe mantenerse activa a la par de la duración del beneficio de la beca. 

Compatibilidad de la Beca AMLO para estudiantes Universitarios con algún otro tipo de beca

Becas Benito 1
Beca AMLO para Universitarios 2023-2024

Estás becas no son compatibles con ningún otro tipo de ayuda educación superior que sea respaldadas por el gobierno federal y que persigan el mismo fin, por ejemplo no es compatible con las becas de manutención federal.

Es un programa es de cobertura nacional y depende de la disponibilidad presupuestaria que sea autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los criterios para entregarla es utilizando la priorización de los sectores menos favorecidos, ya que el monto otorgado a los jóvenes universitarios por el programa de becas les permitirá tener una ayuda económica para solventar sus gastos y la solicitud se realiza de manera gratuita.

Motivos para perder la Beca AMLO para estudiantes Universitarios en 2023-2024

Las causas que pueden dar de baja a los alumnos en el programa de Becas AMLO para estudiantes Universitarios son los siguientes:

    1. -Cuándo el beneficiario proporciona información falsa o documentos alterados.
    2. -Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional de la suspensión del becario.
    3. -Cuando se detecte que el estudiante posee otras beneficios otorgados con el mismo fin.
    4. -Cuando a través de la denuncia ciudadana se determine que el estudiante ya no cumple con los requisitos establecidos para ser uno de los beneficiados.
    5.  -Cuando se detecte que el beneficiario no está inscrito en una institución de educación superior.

Becas Amlo 2023-2024 relacionadas

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es una excelente iniciativa que permitirá a más jóvenes acceder a la educación superior. Es una muestra de compromiso con el futuro de nuestro país. ¡Enhorabuena por esta beca, AMLO!

    1. Entiendo tu frustración, pero las becas no son un derecho garantizado para todos. Si no calificas, es hora de buscar otras opciones, como trabajar, solicitar préstamos o buscar alternativas educativas. La responsabilidad recae en cada uno, no en el sistema de becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button