México

Becas BBVA 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

Becas para Secundaria, Preparatoria hasta la Universidad

¡Dale a Compartir¡
  • 1
    Share

¿Qué son las pruebas talentos de las Becas BBVA Bancomer?

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas BBVA 2021-2022

En este artículo te vamos explicar en que consisten las Becas BBVA o las Becas Bancomer este 2021-2022; ya que las empresas exitosas tienen un compromiso serio con las comunidades donde se han desarrollado sin importar el origen del capital financiero, la puesta en marcha de un plan de adelanto armónico dentro de un entorno que genera riqueza es de por si un aliciente para seguir invirtiendo, una de las formas más efectivas de aportar es garantizar que las siguientes generaciones estén a la altura del compromiso histórico y la conservación de los valores de emprendimiento.

Las asociaciones bancarias como BBVA son portavoces de este criterio cuando aportan desde su realidad financiaría recursos monetarios para que jóvenes de México y los mundos tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, con el impulso que esta asociación bancaria le da desde sus iniciativas de financiamiento académico.

Becas fundación BBVA Bancomer Chavos que Inspiran 2021-2022

Becas BBVA: Convocatoria, Registro y Requisitos
Becas BBVA: Convocatoria, Registro y Requisitos

Teniendo en cuenta que para ellos son los jóvenes la clave para que la sociedad se enrumbe definitivamente hacia nuevos horizontes más valiosos muy cónsonos con la necesidad de la generación que emerge. impulsan la educación apoyando a estudiantes talentosos con carencias socioeconómicas para que desarrollen todo su talento y puedan continuar con sus planes de formación, alternativa denominada beca de Fundación BBVA
Chavos que inspiran – Secundaria.

Apuestan hacia la excelencia académica, la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que se compromete con la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su comunidad.

Trabajo continuo

 Año tras año se van incorporando jóvenes que al terminar la primaria ven en este proyecto la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato, secundaria y hasta la universidad, siempre y cuando mantengan un promedio de 8 puntos en correspondencia con el valioso trabajo que se hace desde BBVA para el mejoramiento de sus condiciones de vida y su calidad.

Apoyo integral

La filosofía de esta beca la de ver al beneficiario con toda la potencialidad que lo caracteriza, es decir un individuo con necesidades económicas ciertamente pero que la inyección de dinero no sería suficiente para romper la jaula cultural en la que se encuentra, por eso se le brindan asesorías, actividades extracurriculares de toda naturaleza y de enorme provecho para la vida de estos jóvenes a los que se le abren puertas a un mundo de posibilidades. Ya conoces las: (Becas Banamex)

Becas BBVA Secundaria 2021-2022

Ingreso monetario

$1,000 MXN mensuales

Formación

  1. -Educación financiera ciencias administrativas, de negocios y banca
  2. -Habilidades digitales, Informática, programación y telemática
  3. -Habilidades socioemocionales, ciencias humanas, psicología y relaciones sociales.

Becas BBVA Preparatoria

 Ingreso monetario

  1. -$2,000 MXN el primer año
  2. -$2,500 MXN el segundo año
  3. -$3,000 MXN el tercer año

Formación

  1. -Orientación vocacional, Desarrollo humano y guiatura
  2. -Técnicas de estudio, desarrollo personal y profundización
  3. -Educación financiera, Administración y contaduría
  4. -Habilidades socioemocionales, Ciencias Antropológicas

Becas BBVA Universidad

Ingreso Monetario

  1. -$3,500 MXN el primer año
  2. -$3,750 MXN el segundo año
  3. -$4,000 MXN el tercer año
  4. -$4,500 MXN el cuarto año

Mentores

Del propio centro de los equipos y beneficiarios de becas surgen iniciativas de mentorías en las cuales los estudiantes reciben orientación precisa que les permite elevar la calidad de su trabajo académico, formal en informal, contribuyendo a la consolidación de una generación más acorde con las realidades de los tiempos que corren.

Formación

  1. – Educación financiera, Administración y contaduría.
  2. – Liderazgo, desarrollo de la personalidad y vinculación sociopolítica.
  3. – Inglés en línea, herramienta muy útil para la comunicación efectiva.
  4. – Preparación para el empleo, esta es una de las aristas centrales del proyecto de desarrollo de becas, elevar la capacidad productiva, implica una mejor calificación para el trabajo, mientras haya personas, con deseos de superación la esperanza no se puede perder el ímpetu de trabajar para alcanzar estas metas

Mentoría

El programa de mentoría, son una iniciativa innovadora y de alto impacto, que forma parte de los alientos de voluntariado corporativo del Grupo BBVA México, y constituye una parte fundamental en el acompañamiento de nuestros becarios del programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

El programa Mentores, tiene como objetivo infundir en los becarios de nivel universitario buenas apreciaciones éticas, al concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

Propósito del Mentor

La mentoría persigue la posibilidad de alcanzar el mayor de los éxitos sin perder el rumbo, jóvenes voluntarios de todo México asumen esa postura, para involucrarse como resultado de su sencinlizacion, para que otros menos favorecidos pueden tener acceso a niveles de formación superiores.

¿En qué consiste?

Después de cumplir con la certificación, se le asigna a un becario de 1er o 4to año de universidad, tomando como referente la formación académica, habilidades y experiencia de ambos.

De ese momento en mas es la responsabilidad del mentor que mensualmente el becario reciba las mejores opciones posible en la toma de decisiones y en lo productivo durante un lapso de 9 meses recibirá el apoyo en monetario, librería y demás provisiones.

La experiencia

Todo un éxito.  5,000 nuevos becarios que ya forman parte de la Comunidad que Inspira. Y que son testimonio vivo de la transparencia con la cual se ejecutan los planes. Es destacable la labor que cumplen los miembros y empleados de BBVA México para alcanzar esta meta, se toman su responsabilidad bastante en serio, de modo que la selección, incorporación y atención a los jóvenes que van a transformar su realidad con preparación técnica y filosófica, estén en las mejores manos.

Evaluación de impacto del Programa.

La propuesta de trabajo en este caso es extraordinaria dinámica y muy significativa, de vanguardia y acorde con el nivel de manejo y agrupamiento de información extraordinario, es decir se lleva un control administrativo, estadístico y social del impacto que la beca tiene en las familias de los estudiantes beneficiado.

De este modo se monitorea cuanto ha progresado académicamente, económicamente, socioculturalmente y en salud integral los miembros de cada una de las familias integradas en la beca.

Alianzas

Para lograr ese control estricto y propositivo del desarrollo de cada becario y para administrar eficientemente el plan es necesario establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que permitan el buen funcionamiento la cohesión y el dinamismo característico de este emprendimiento, el gobierno de México, las organizaciones empresariales y gremios organizados son algunos de los aliados estratégicos de los cuales se nutre el plan para su desarrollo.

Fraternidad educativa

El esquema de asociaciones de la Fundación BBVA México tiene como meta establecer relaciones de colaboración con universidades públicas y privadas, fundaciones y empresas para brindar mejores oportunidades a jóvenes talentosos, si es en la institución donde se desarrollará el programa es en la institución donde debe realizarse la alianza para que los estudiantes estén mejor atendidos y las instituciones cubran mejor sus responsabilidades.

Nos enfocamos en atraer a jóvenes talentosos de las mejores universidades públicas del país para que se incorporen a nuestro programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

Impacto social

Hasta ahora 1579 jóvenes han podido incorporarse a este plan de becas que ha aportado a la familia mexicana más de 40 millones para la satisfacción de las necesidades de jóvenes estudiantes, destacados con talento y con habilidades, que no solo tienen excelentes calificaciones, sino que también tienen un extraordinario ímpetu para la transformación y el cambio social, son atendidos integralmente y con mucho desprendimiento de todos los que participan en especial las universidades. También existen las (Becas HSBC).

Instituciones Educativas

  1. -Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  2. -El Colegio de México
  3. -Instituto Politécnico Nacional
  4. -Instituto Tecnológico Autónomo de México
  5. -Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
  6. -Tecnológico de Monterrey
  7. -Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  8. -Universidad Autónoma de Baja California
  9. -Universidad Autónoma del Estado de México
  10. -Universidad Autónoma Metropolitana
  11. -Universidad Autónoma de Nuevo León
  12. -Universidad de Guadalajara
  13. -Universidad Iberoamericana
  14. -Universidad Nacional Autónoma de México
  15. -Universidad Panamericana Ciudad de México
  16. -Universidad de Sonora
  17. -Universidad Veracruzana

Requisitos para las Becas BBVA Bancomer

Es un plan o programa de la fundación BBVA para estudiantes de México que presentan

-Afinidad por los estudios, en esta se convoca a los graduandos de distintas disciplinas que aspiren perfeccionar y profundizar en las líneas de conocimiento. Sean Residentes de México. Los cuales deben cumplir las siguientes prerrogativas:

  1. -Los estudiantes deben ser destacados certificados con documentación acreditadora en las áreas mencionadas anteriormente.
  2. -Debe contar con carta acreditadora de aceptación y asignación de cupo en la casa de estudios donde pretende estudiar. El centro de estudios universitarios debe ser de reconocida excelencia en el área donde pretende estudiar.
  3. -Haber aprobado las unidades de crédito de Licenciatura en una de las universidades o preparatorias vinculadas al plan de becas.
  4. -Formar parte del cuerpo de alianzas estratégicas que BBVA México ha establecido al programa, en caso de posgrado el primer semestre aprobado.
  5. -El promedio general de calificaciones jamás debe ser menor de 8.
  6. -La selección para acceder a estudios depende de la institución destino y su reglamento interno, el aspirante debe cumplir con todos los requisitos.
  7. -La estancia y estudios en la institución de destino deberán realizarse en el período comprendido Entre los días de agosto.
  8. -El depósito del Banco BBVA por concepto de matrícula y otros se hará directamente a la cuenta que se haya convenido en la firma del acuerdo becario institución.

Una ayuda real

Las becas BBVA son un ejemplo de excelencia y buena voluntad empresarial, son miles los jóvenes que se benefician directa e indirectamente de esta ayuda técnico monetario a los estudiantes excelentes y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad material.

Dudas o aclaraciones

Llama al 800 122 6689 de lunes a viernes de 9 a 18 horas (hora del centro del país).

Busca tu beca

Busca tu beca
1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios