Becas Santander 2023-2024 | Convocatorias Vigentes y registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Santander 2023-2024: Convocatorias Vigentes y registro 

Tipos de Becas Santander

a main version
Becas Santander 2022-2023

Becas Santander Estudios | Apoyo a la manutención 2023

“Becas Santander Estudios – Apoyo a la Manutención 2023” es un programa que pertenece a Grupo Santander y su finalidad es apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior.

Duración de la beca: Una sola exhibición. Importe: 9000 MXN. ¿Qué incluye la beca? Cuantía económica, Manutención. Número de becas ofrecidas: 200

Consultar Convocatoria

Santander Legacy Beca especial

Es un plan o programa de la fundación Santander para estudiantes de México que presentan afinidad por las Artes generales y áreas afines, en esta se convoca a los graduandos en estas disciplinas que aspiren perfeccionar y profundizar en las líneas de conocimiento. Sean Residentes de México. Los cuales deben cumplir las siguientes prerrogativas:

Clasificación de Beca Tipo A)

    1.  -Los estudiantes deben ser destacados certificados con documentación acreditadora en las áreas mencionadas anteriormente.
    2. -Debe contar con carta acreditadora de aceptación y asignación de cupo en la casa de estudios extranjera donde pretende estudiar. El centro de estudios universitarios debe ser de reconocida excelencia en el área donde pretende estudiar.
    3. -Haber aprobado el 50% de las unidades de crédito de Licenciatura en una de las universidades adscritas al programa, en caso de posgrado el primer semestre aprobado.
    4. -El promedio general de calificaciones jamás debe ser menor de 8.8.
    5. -La selección para acceder a estudios depende de la institución destino y su reglamento interno, el aspirante debe cumplir con todos los requisitos.
    6. -La estancia y estudios en la institución de destino deberán realizarse en el período comprendido entre agosto 2019 y junio del año 2020.
    7. -El depósito del Banco Santander por concepto de matrícula y otros se hará directamente a la cuenta de la universidad participante.
    8. -La Beca será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una Súper Cuenta Universitaria abierta por el estudiante en una sucursal Santander.
    9. -Los beneficiarios autorizan la universidad la carga de datos en la página www.becas-santander.com

Clasificación de Beca Tipo B)

    1. -Tener aprobado el 50% de las unidades de crédito en los programas de licenciatura o posgrado en alguna de las universidades integradas al programa.
    2. -El promedio general de calificaciones jamás debe ser menor de 8.5.
    3. -Cumplir con todos los requisitos de elección, procedimiento y funcionamiento administrativo y académico de la universidad.
    4. -El proceso de acción debe cumplirse entre agosto 2020 y junio del año 2021.
    5. -El Banco Santander hará el deposito a la cuenta de la universidad participante.
    6. -La Beca será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una -Súper Cuenta Universitaria abierta por el estudiante en una sucursal Santander.
    7. -Los beneficiarios autorizan a la universidad aportar sus datos en la página oficial www.becas-santander.com.

Características de la Beca.

Garantizar la continuidad académica en una universidad extranjera o en México por el lapso de un año en los programas referidos a las artes, la cultura y de la gastronomía.

Pueden optar a la beca estudiantes jóvenes que se encuentren en formación en campos de las artes y la cultura conozcamos más a continuación:

    1. Artes visuales: diseño, pintura, comunicación visual, escultura, grabado, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.
    2. Artes escénicas: teatro, música, danza.
    3. Cine: animación digital y cinematografía.
    4. Arquitectura: incluye arquitectura del paisaje, diseño industrial y urbanismo.
    5. Letras: incluye especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.
    6. Gastronomía.

Beca Tipo A) Dirigido a estudiantes de las especiales descritas en artes matriculados en universidades adscritas al programa 2021 por un periodo mínimo de un año. El importe unitario de las Becas Tipo A para todos los estudiantes será de $1,000,000 de pesos mexicanos anuales o su equivalente en moneda extranjera.

*Están Disponibles dos becas Tipo A.

Beca Tipo B)

Dirigido a estudiantes de las especiales descritas en artes matriculados en universidades adscritas al programa 2021 por un periodo mínimo de un año., con probada excelencia académica por la universidad y el Comité Académico “Becas Legacy Santander” y el Comité de Asignación de Becas de Banco Santander. El importe unitario de las Becas Tipo B para todos los estudiantes será de $100,000 pesos mexicanos anuales para cubrir sus gastos de manutención.

  1. Están disponibles 20 becas Tipo B.
  2. Duración de la beca: 1 año
  3. Total, de becas ofertadas 22

Para formalizar el registro para optar a las Becas Santander debe poseer al momento:

    1.  Récord Académico Certificado sellado y firmado por la institución de procedencia (ardex).
    2. Constancia de estudios vigente firmada y refrendada por la universidad que matricula.
    3. Carta de aceptación de movilidad académica, emitida por la institución que le recibe (en caso de aplicar para beca tipo A).
    4. Un trabajo audiovisual de máximo 4 minutos donde expone:

En máximo un minuto las razones para ser beneficiario.

En los tres minutos restantes del video, una demostración o performance de su trabajo.

    1. e) El video debe referir la actividad del candidato en individual, tomado de frente, con una sola cámara y disponible -en libre distribución- a través de YouTube. El video deberá estar registrado con el nombre, la institución de adscripción y la licenciatura del candidato, con el uso del hashtag #LegacySantander.
    2. f) Consideraciones de interpretación o ejecución por el área de formación:

En artes visuales el video deberá abordar un book con muestras de su trabajo.

En artes escénicas el video consistirá en un registro de interpretación o producciones que no sean escolares y muestre ampliamente su desempeño.

Especificaciones.

    1. -En cine, el video deberá ser un cortometraje, orientado hacia su especialización.
    2. -En el caso de letras, el video deberá ser el registro de lectura en voz alta de una de sus producciones literarias.
    3. -En el caso de gastronomía el video debe incluir una muestra de su capacidad de ejecución gastronómica.
    4. -Los candidatos serán evaluados por el Comité Académico “Becas Legacy Santander” y el Comité de Asignación de Becas de Banco Santander.

Documentos asociados a la convocatoria:

    •  Programa de Grupo Santander enfocado en la formación de habilidades blandas y emprendedoras para la comunidad universitaria de la ANUT. para Emprendedores que vivan en México
    • El programa Becas Santander ANUT está dirigido a la comunidad universitaria de las Universidades Tecnológicas pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades.

Tecnológicas (ANUT), que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

Estudiantes en Estadía: activos

Se asume como complemento a las actividades que realice según el plan de estudios de su universidad y cumplirlo conforme a las normas y reglamentos ya definidos desde el control académico de su universidad; éste no deberá considerarse como sustituto de la misma.

Estudiantes en General: activos

    1. Cursantes de estudios relacionados a la administración, negocios y tecnología, referidos a gerencia y dirección.
    2. Cursantes de estudios programas de formación socio-cultural con contenidos afines en el desarrollo social.
    3. Cursantes de Estudios que participan en programas universitarios de innovación, tecnología, emprendimiento y materias integradoras.
    4. Cursantes de estudios con interés de participación en CONIES.
    5. Cursantes de estudios interesados en fortalecer sus habilidades digitales, de comunicación, liderazgo y emprendimiento.
    6. Cursantes de Estudios con interés de contribuir con emprendimiento social en sus comunidades de origen.
    7. Graduandos egresados
    8. Recién egresados de la generación 2020 de todos los programas de estudios y líneas de investigación

Cualidades y Características: Convocatorias Vigentes y registro 

    1. Bases convocatorias: Convocatorias Vigentes y registro
    2. Premio:
    3. El programa está diseñado para recibir lo mejor de lo mejor consistirá de una primera fase de formación y preparación metodológica, a través de la cual se capacitará a los estudiantes en cinco cursos diferentes los cuales cumplen con todas las prerrogativas de ley y propósito exigidas. Posteriormente, los alumnos más destacados, evaluados con los criterios más amplios serán seleccionados y convocados directamente para continuar en la siguiente fase de formación.

Sobre la convocatoria:

becas banco santander 1
Becas Santander

“Becas Santander-ANUT” es un programa de Grupo Santander enfocado en la formación de habilidades blandas y emprendedoras en la comunidad universitaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

Este es un programa de alto rendimiento y amplia exigencia realizado en dos fases elementales:

  1. En un primer lapso se hará un acompañamiento y constructo de formación básica para el desarrollo sistemático de habilidades blandas.
  2. Posteriormente, los mejores perfiles captados y evaluados formarán parte de un curso intensivo y completo de emprendimiento avanzado y en un simulador de emprendimiento con condiciones reales con tutores y asesores internacionales.

Detalle y descripción de cursos a realizar:

    1. MOOC De la Idea a la Empresa
    2. Lanzamiento de convocatoria:
    3. Assesment Center de Emprendimiento (selección de cursos)
    4. -De acuerdo al perfil de acuerdo al aptitudinal definido en el Assesment Center, se podrán asignar los siguientes cursos:
    5. Becas de Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional.
    6. Becas de Formación en Habilidades Digitales.
    7. Capacitación Digital en Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto.

 

canal bienestar noticias
Back to top button