Becas Amlo

Becas AMLO Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas AMLO para niños de Primaria 2023-2024

Amlo prim.
ecas AMLO para Primaria 2023-2024

Los estudiantes de educación primaria de la República Mexicana, cuentan con apoyo del gobierno federal a través del programa de Becas denominado Becas Bienestar para las familias de Educación Básica.

A través de esta ayuda que forma parte de los programas de Becas Bienestar Benito Juárez, se les da beneficios económicos a los niños de familias cuyos ingresos económicos se vean limitados y esto genere una situación de pobreza para todos los integrantes del grupo familiar, lo que arriesga la educación de los menores.

Becas Amlo 2023-2024 relacionadas

La administración del programa de Becas AMLO Primaria es una iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que está dirigida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que es la que se encarga de administrar cada uno de los programas educativos de los diferentes niveles académicos y es un plan de ayuda económica que va en pro de la educación de los niños y niñas de la nación.

¿A quién está dirigida la Beca AMLO Primaria?

Este beneficio está dirigido a todos aquellos niños y niñas que estén cursando estudios de primaria en cualquiera de las instituciones educativas públicas de la República Mexicana y los cuales las condiciones económicas los ubiquen en una situación vulnerable de pobreza alta o pobreza extrema.

Se les dará prioridad en el programa de Becas AMLO Primaria a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en un nivel de pobreza alta o de extrema pobreza, así como también aquellos que cursen estudios en zonas de alta marginación donde los índices de violencia presentes en la zona sean elevados.

¿Cuánto es el monto otorgado a los beneficiados en el programa de Beca AMLO Primaria?

Al igual que los estudiantes de educación inicial o preescolar, los beneficiados en el programa de beca perteneciente a la educación primaria reciben por parte del gobierno la cantidad de ($800,00 M.N.) mensuales, es decir, ($1.600,00 M.N.) bimestralmente, este beneficio de beca tiene una duración de un ciclo escolar, lo que quiere decir 10 meses.

¿Cómo solicitar Becas para niños de Primaria 2023?

Este apoyo, es de tipo económico y se le es entregado al padre, madre o tutor responsable del menor inscrito en educación primaria a través de una tarjeta bancaria, o por medio de la utilización de mesas de pago si los beneficiarios no cuentan con otra forma de pago a su disposición.

¿Qué requisitos hay que cumplir para optar por el programa de Becas AMLO Primaria 2023-2024?

Todos aquellos ciudadanos que deseen pertenecer al programa y optar por el beneficio económico que allí se ofrece deberán cumplir con lo siguiente:

    1. -Primero ser ciudadano mexicano.
    2. -Tener la edad correspondiente según la exigida por el programa Becas AMLO Primaria o mejor conocida como Beca Bienestar para las familias de Educación Básica.
    3. -Aquellos niños y niñas que van a optar por el beneficio deberán estar inscritos en alguna institución de educación primaria publica en cualquiera de los estados de la República Mexicana.
    4. -No debe poseer ningún otro tipo de beneficio que posea la misma naturaleza al programa de becas por el cual este optando.

Paso a paso del registro para realizar la solicitud de la Beca AMLO Primaria

primariaaaaaa
Becas AMLO para Primaria 2023-2024

Para acceder a este beneficio de Becas Bienestar para las familias de Educación Básica es necesario que las familias participen en los operativos realizados por el gobierno, en donde se encargan de recolectar la información de la situación económico social de todas aquellas personas que se encuentren residenciadas en zonas prioritarias y de alta vulnerabilidad y cuyos niños se encuentren en edad escolar cursando programas de educación primaria en cualquier institución pública.

Para realizar la solicitud, los ciudadanos interesados pueden hacerlo a través de estos cuatro procesos:

    1. -Por medio de la línea telefónica habilitada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez la cual atiende dentro del horario comprendido entre 9 de la mañana y 6 de la tarde en la cual se da asesoramiento a los solicitantes a los programas de becas.
    2. -También pueden realizar una solicitud escrita la cual debe ser enviada a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en la cual se debe explicar de manera detalla la solicitud que se pide por parte del ciudadano y anexar la debida identificación.
    3. -Por otra parte, existe la opción a través de la página web
    4. https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml, allí los solicitantes deben ingresar a la opción de ¿Tienes alguna duda? Escríbenos, y realizar el vaciado de información con los datos personales, debe además anexar un correo electrónico y un número de teléfono para que la coordinacion pueda comunicarse con el solicitante.
    5. En esta página el interesado deberá también indicar el programa educativo cursado por el niño, tildándola opción Primaria y cliquear luego “Solicitud de Beca” y explicar en el recuadro que lo lleva a realizar la solicitud, culminado estos pasos debe dar a la opción enviar y esperar el correo electrónico de confirmación que le será enviado de vuelta.
    6. -Una última opción es hacer la solicitud personalmente, para ello el solicitante debe dirigirse directamente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ya sea en su sede principal o realizando la solicitud en cualquiera de sus sedes auxiliares.

¿Cuáles son las características de la Beca AMLO Primaria?

 Este es un programa de becas el cual es dependiente de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente la Coordinación por parte del Gobierno y es esto lo que determina cual va a ser el alcance en cuanto a la porción de la población que va a tener acceso al programa de ayuda a los estudiantes de primaria.

Esta es una ayuda que se destina por grupo familiar, es decir, que solo un niño integrante del núcleo familiar puede ser beneficiado.

Es un beneficio que resulta totalmente compatible con programas de becas donde se premie la excelencia tanto académica, como deportiva o cualquier beneficio otorgado por el estado o municipio que posea un fin distinto a la Beca Bienestar para la familia de Educación Básica.

¿Qué se busca alcanzar con el programa de Beca AMLO Primaria?

    1.  -Principalmente este programa tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos educación que permitan ser el motor para el desarrollo futuro del país.
    2. -Erradicar en gran parte el problema de deserción escolar que se presenta en los estados de la República Mexicana y a su vez promover la permanencia y continuidad de los niños de educación primaria en el sistema educativo de la nación.
    3. -Además el gobierno quiere ofrecerle a cada uno de sus ciudadanos las mismas oportunidades en cuanto a la educación y con ello disminuir el índice de delincuencia.
    4. -Los organismos encargados van en busca de mejorar la calidad de vida de todos aquellos ciudadanos mexicanos cuyo nivel de ingresos económicos se ven afectados de manera negativa y no puedan brindar un nivel educativo de calidad a los estudiantes de educación primaria que se encuentran dentro del núcleo familiar.

canal bienestar noticias

13 Comments

  1. Buenas noches, mi hija estudia en 2 grado de primaria e intentado prescribirme pero no tengo respuesta alguna y no le llega su beca de mi hija. Ella tiene buenas calificaciones y no tengo ningún tipo de apoyo, solo rento en un cuarto y por la pandemia mi esposo no tiene un trabajo estable. Espero que me puedan apoyar para poder obtener la beca de mi hija ya que es de gran ayuda para poder continuar con su estudio.

    Gracias y espero tener una respuesta positiva

  2. Tengo 3 hijos 2 en primaria y 1 en secundaria soy madre soltera y la verdad ya son muchos gastos y mis hijos son buenos estudiantes

  3. ¡Wow! ¡Qué genial que el gobierno esté otorgando becas a los niños de primaria! 🎉🎓 ¡Es una excelente manera de apoyar a las familias y fomentar la educación! 💪💼 ¡Vamos por más programas como este! 💯💪

    1. ¡Me alegra que estés emocionado/a, pero ¿en serio crees que estas becas son necesarias? Hay problemas más urgentes en el sistema educativo que deberían ser atendidos antes. No todo lo que hace AMLO es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button