Becas Telmex 2023-2024 | Convocatorias, Requisitos y registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Telmex 2023-2024 Convocatoria, Requisitos y registro: Fundación Telmex

¿Qué son las Becas Telmex 2023-2024? La Fundación Telmex es sin duda una institución que ha enfrentado con éxito la globalización y la situación económica a nivel mundial. Ahora mismo otorga apoyos económicos a jóvenes de nacionalidad mexicana con deseos de estudiar y de superarse en el ámbito profesional, siempre y cuando estén matriculados en una institución de educación superior.

becas
Becas Telmex / Fundación Telmex

Fundación Telmex Becas 2023

La finalidad de estas becas es brindar ayuda para la formación pedagógica, y alcanzar una preparación profesional extraordinaria en jóvenes brillantes, creativos; con el objetivo de que estos aporten valor al crecimiento y desarrollo social del país.

Las becas Telmex 2023-2024 se encuentran en espera de estudiantes que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente, y que hayan participado de manera destacada en actividades extraescolares tales como labores sociales, culturales o deportivas.

Cómo postular a una Beca Telmex 2023-2024

El proceso para solicitar la Beca Telmex se llevará a cabo a través del registro y la selección de las solicitudes de beca recibidas del miércoles 1 al jueves 30 de septiembre del 2023-2024. 

Postular a esta beca es sumamente sencillo, más ahora que todo el proceso se realiza de manera digital. Resulta un procedimiento rápido y fácil para quienes estén interesados en optar a los maravillosos beneficios de este programa.

Números para más información:

      • 55 5244-2605
      • 55 5244-2606
      • 55 5244-2607
      • 55 5244-2608

Los pasos a seguir se describen a continuación: 

1. Ingrese al portal de Becas Telmex 2023-2024:

Una vez que la convocatoria para optar a las Becas Telmex sea publicada, y previamente verificados los requisitos para participar en la misma, puede acceder a la página web oficial de Becas Telmex para iniciar el trámite de su solicitud.

Es importante saber que el registro cumple un ciclo anual, iniciando entre los meses de agosto y septiembre.

2. Complete el formulario.

A continuación, usted debe llenar completamente un formulario en línea, con el grupo de datos personales que allí se solicitan. Se sugiere hacer una revisión detallada de la información suministrada antes de guardar el formulario, a fin de evitar errores u omisiones.

Suba la documentación antes descrita, en el formato establecido, para completar el registro de solicitud de la Beca Telmex 2023-2024 y luego guarde y envíe el formulario a través del correo electrónico establecido en la convocatoria. A partir de este momento el trámite de solicitud de la Beca Telmex 2023-2024 queda formalizado.

3. Validación.

Su solicitud será evaluada y si cumple con todos los criterios de selección aprobados por el comité de evaluación respectivo, entonces se adjudicará la Beca. La información del estatus de su solicitud será enviada vía correo electrónico.

Posteriormente se le informará de los pasos a seguir para concretar su beneficio y las condiciones establecidas para mantenerlo.

¿Cuándo postular a las Becas Telmex?

1 Fundacion Telmex Telcel entrega becas a mas de 4 mil jovenes estudiantes CABECERA
Becas Telmex

Si está interesado en participar en el registro para la asignación de Becas que ofrece la Fundación Telmex, debe considerar que las convocatorias se realizan una vez al año, durante los meses de agosto  y septiembre. Mientras que los resultados se entregan vía correo electrónico, y con un aproximado de 3 a 4 meses de haber iniciado la solicitud. 

¿A quién se dirige la convocatoria de Becas Telmex 2023-2024?

La convocatoria de Becas Telmex 2023-2024 tiene como población objetivo aquellos alumnos de alto rendimiento, inscritos del segundo al antepenúltimo periodo escolar de su carrera, en alguna institución de educación superior pública o privada del país.

La Fundación que patrocina este apoyo es de mucho prestigio en el Estado de México; por lo que sus niveles de exigencia son especialmente altos. Esto también se debe a que la Fundación apoya el esfuerzo de los jóvenes por culminar sus estudios, para asegurar la prosecución académica y con ello el éxito laboral. 

Beneficios de una Beca Telmex 

Los beneficios de una Beca Telmex 2023-2024 incluyen un conjunto de apoyos, actividades y asesorías que hacen de este programa uno de los más completos, atractivos y al mismo tiempo exigentes (pues los estudiantes deben mantener un índice académico sobresaliente para conservar estos beneficios). 

La beca incluye:

    • Apoyo económico mensual.
    • Computadora con acceso a internet.
    • Actividades de integración académica.
    • Asistencia para cursos, talleres y eventos sin costo alguno al becario.
    • Diploma como becario.
    • Encuentro anual de becarios MEXICO siglo XXI.
    • Patrocinio infinitum.
    • Curso de asociación de superación por México.

Adicional a esto, el beneficiario tiene la oportunidad de culminar su carrera y simultáneamente recibir preparación, cursos y capacitaciones en el ámbito laboral para que al finalizar su carga académica cuente con las habilidades necesarias para desenvolverse exitosamente en su área de mercado y proyectar su vida personal hacia nuevos horizontes.

¿Cuál es el monto de las Becas Telmex 2023-2024?

El monto de las becas Telmex 2023-2024 que se otorgan a estudiantes de alto rendimiento, varían de acuerdo con el tipo de beca y a la convocatoria. Sin embargo, el apoyo oscila entre los $1,200 a $1.500 pesos mensuales.

Una vez que la Fundación publique los resultados, el beneficiario será contactado para formalizar la asignación de la beca, y asimismo se le brindará la respectiva información acerca de las fechas de cobro y condiciones de la misma para mantener el beneficio. 

¿Cuándo se cancela el monto de la beca? 

Las fechas de pago de las Becas Telmex 2023-2024 varían de acuerdo con la fecha de su asignación, sin considerar los días feriados. No obstante, es común que el monto de la beca sea depositado entre los días 10 al 21 de cada mes, días en que el beneficiario puede hacer sus trámites bancarios con facilidad.

Tipos de becas Telmex 2023-2024

Becas03
Tipos de becas Telmex

Las Becas Telmex se dirigen a estudiantes de alto rendimiento, y pueden otorgarse para los siguientes niveles educativos:

Áreas de estudios:

Estas becas se dirigen a las siguientes áreas de estudios:

    • Agronomía y veterinaria.
    • Artes y humanidades.
    • Ciencias naturales, exactas y de computación.
    • Ciencias sociales, administración y derecho.
    • Educación.
    • Ingeniería, manufactura y construcción.
    • Salud.
    • Servicios.

Requisitos y documentos para postular a una Beca Telmex.

iStock 1141509628
Requisitos y documentos para postular a una Beca Telmex.

Los criterios que debe cumplir el estudiante que aspire a una Beca Telmex 2023-2024 son muy sencillos, pero se debe estar atento al cumplimiento de todo para asegurar que su postulación resulte exitosa.

Requisitos generales:

    • Ser mexicano
    • Cursar estudios de licenciatura, maestría o doctorado entre los períodos establecidos para ser elegible.
    • Contar y mantener un promedio de 9,0 puntos durante todo el lapso del beneficio.
    • Haber destacado en alguna actividad extraacadémica: deporte, actividad social, cultural, publicación, entre otros.
    • Al recibir la ayuda, se debe acreditar el mantenimiento de la beca, presentando semestralmente el reporte con los resultados de su rendimiento académico. 

En cuanto a los documentos que se deben presentar, se encuentran:

    • Constancia de estudios con el período inscrito y las fechas de inicio y culminación del lapso en curso.
    • CURP actualizado.
    • Constancia donde refleje el número de períodos o niveles que constituyen el plan de estudios de la carrera, el promedio general y del último período cursado.
    • Una fotografía reciente, tipo carnet, digitalizada. 

Importante

La documentación antes descrita debe adjuntarse a la solicitud en formato PDF.

También es importante señalar que la Fundación Telmex posee convenios con otras empresas, organizaciones e instituciones educativas, lo que quiere decir que algunos de los requisitos podrían variar de acuerdo a los convenios previamente establecidos.

Debido a la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19, la Fundación Telmex consideró que lo mejor es enviar los documentos a través de un correo especial, mediante el cual se le hará seguimiento a las solicitudes y luego se informará por esta vía el resultado de su requerimiento. Para cualquier duda al respecto, el portal web de la Fundación establece números de contacto de atención personal. 

Consejos para ser considerado candidato a una Beca Telmex. 

Si aspiras a este tipo de Becas, a continuación, te brindamos una serie de recomendaciones para que tu postulación pueda legar a feliz término y seas beneficiario de este atractivo programa.

    1. -Mantén un buen promedio y un historial académico sobresaliente. Este es el principal e indispensable requisito para considerarse un candidato a esta prestigiosa beca.
    2.  -Participa en actividades extraescolares. Involucrarse en actividades deportivas, culturales y de apoyo a la comunidad sin duda suma puntos positivos a la postulación de estas becas (aunque no representan un requisito fundamental).
    3. -Mantén en orden y actualizada tu documentación. A fin de que el formulario sea completado correctamente, de manera sencilla y efectiva; y además no quede algún documento faltante, te recomendamos organizar con anticipación los recaudos y tenerlos a la mano al momento de hacer el registro.
    4. -Respeta los formatos y tamaños de los archivos que adjuntes a tu solicitud. Si no cumples con los criterios establecidos para la carga de documentos al sistema, el comité de becas podría anular o desechar la solicitud.
    5. -Pregunta por los convenios de Becas Telmex. Es importante que indagues acerca de si en tu institución o alguna organización cercana se encuentra establecido algún convenio con la Fundación Telmex, a fin de que el proceso de solicitud sea más sencillo.

Las Becas Telmex 2022-2023 representan una de las mejores oportunidades que tienen los jóvenes mexicanos para culminar sus estudios satisfactoriamente y titularse. Si eres un estudiante sobresaliente y deseas obtener un apoyo a través de las diferentes convocatorias que se publican a través de la Fundación, no debes dejar pasar esta ocasión; sólo debes mantener un promedio académico de excelencia.

Esta Fundación sirve de ejemplo para los empresarios que deseen destacar en mejoras para el desarrollo del país. Al ser partícipes de los convenios que establecen con la Fundación Telmex, están contribuyendo al progreso social y económico de la nación.

 

canal bienestar noticias
Back to top button