Becas EDOMEX 2021-2022 | Convocatorias, Requisitos y Registro

¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas EDOMEX 2021-2022

Las Becas Edomex 2021-2022 son otorgadas por el Estado de México, son iniciativas de apoyo económico social creadas para brindar respaldo a estudiantes de diferentes edades, extractos sociales y niveles académicos que necesiten respaldo ante los costos de la educación para estimular el crecimiento, desarrollo y desenvolvimiento social de los estudiantes becados.

Estos programas ideados por el Gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaría de Educación; son las becas con las cuales el ente gubernamental se compromete a crear oportunidades para que los alumnos superen las limitaciones existentes. En este artículo, podrá conocer cómo aplicar por estas becas y los beneficios que pueden ofrecerle. 

¿Cuáles son las becas EDOMEX 2021-2022?

Las convocatorias EDOMEX 2021-2022 realizadas cada año, no solo ofrecen apoyo económico a los estudiantes, sino que también promueven la inclusión y facilitan ventajas para estudiantes con alguna enfermedad o discapacidad. En septiembre de cada año, las fechas de registro son publicadas para que los solicitantes puedan aplicar para las becas de interés.

Cada beca puede contribuir al desarrollo de diferentes sectores sociales y niveles académicos para que todos los alumnos por igual puedan acceder a los recursos necesarios al momento de las inscripciones y pagos escolares. Las becas más resaltantes creadas por el Estado de México son las siguientes:

Programa de Desarrollo Social «Beca Familias Fuertes por la Educación»

  1. Becas Discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa (Ver convocatoria)
  2. Becas Educación Básica (Ver convocatoria)
  3. Becas Educación Superior (a excepción de licenciatura educativa) (Ver convocatoria)
  4. Becas Licenciatura Educativa (Ver convocatoria)

Programa Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal)

  1. Consultar convocatoria para Escuelas particulares del Estado de México (Aquí)

Programa de Becas «Bécalos Bachillerato Estado de México»

  1. Consultar convocatoria para Becas «Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022» (Aquí)

Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

  1. Consultar convocatoria del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares del Estado de México 2021-2022″ (Aquí)

Becas EDOMEX 2021-2022: Enfermedad y Discapacidad

Dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas o privadas que padezcan alguna enfermedad o discapacidad como cáncer, diabetes, VIH, discapacidad motriz, mental, sensorial, de comunicación, entre otras; para que no abandonen sus estudios debido a ese tipo de causas. 

Becas EDOMEX 2021-2022 para la Educación Básica

Es una beca otorgada para alumnos de primaria y secundaria en una escuela pública de México. Cabe destacar que es un apoyo exclusivo otorgado solo para estudiantes de planteles educativos públicos, en los cuales se requiera el aporte de esta beca específica para poder financiar la continuidad académica.

 Becas del Estado de México 2021-2022 para la Educación Superior 

Las Becas Estado de México 2021-2022 están dirigidas a estudiantes de Educación Superior en las universidades públicas extendidas a través del territorio nacional. Uno de los requisitos más destacables es contar con un promedio de 9.5 (como mínimo). 

Becas EDOMEX 2021-2022 para Útiles Escolares

Creada con el propósito de apoyar al ahorro de las familias mexicanas en cuanto a los útiles escolares de los alumnos en preescolar, primaria o secundaria. En cada ciclo escolar, los estudiantes recibirán un paquete con útiles escolares esenciales para que puedan asistir preparados a sus clases

Beca EDOMEX 2021-2022 Universitaria

Para aquellos estudiantes que se encuentren en el nivel universitario, las becas del Estado de México (Becas EDOMEX) también brinda distintas opciones viables para que los becados puedan asegurar el cumplimiento de sus metas académicas. Entre las más resaltantes figura la beca de Licenciatura Educativa. Su aporte mensual es de $800.00 pesos mensuales.

habitos de estudio universitario 2000x1200 1
Imagen de Jóvenes universitarios

Los alumnos interesados en optar por esta beca, deberán cumplir con los requisitos primordiales: pertenecer al Estado de México y tener un promedio mínimo de 8.8. Esta beca tiene en cuenta el promedio del solicitante para poder tomarlo en cuenta al momento de realizar la selección de estudiantes beneficiados por el programa.

En lo que respecta a los índices académicos, este requisito funciona como un incentivo para que los estudiantes del área se esfuercen por obtener mejores calificaciones y presentar un comportamiento acorde a las normas establecidas en cada institución, ya que las sanciones también son tomadas en cuenta al momento de la selección. 

¿Cómo es el proceso de solicitud de las Becas Estado de México 2021-2022?

Las becas EDOMEX 2021-2022 al igual que los diferentes programas de becas creados a favor de la juventud mexicana, establecen una serie de requisitos que los solicitantes deben cumplir antes de saber si pueden optar por presentar sus solicitudes.

Para ser beneficiarios de las becas EDOMEX 2021-2022, los solicitantes deben ser personas originarias del Estado de México, deben encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad y ser alumnos regulares de una institución educativa pública. Para solicitar becas como la de EDOMEX Nivel Básico, los estudiantes deberán:

  1. -Seguir las pautas de fechas informadas por el Estado de México.
  2. -Realizar el trámite mediante la página web de la Secretaría de Educación.
  3. -Tener todos sus documentos en regla.

En lo que respecta a las fechas de solicitud, el proceso usualmente se rige mediante el establecimiento de fechas diferentes para cada inicial del apellido del estudiante que desea solicitar la beca. Los resultados de la selección también son publicados en las páginas oficiales del programa de becas, en los cuales se podrá confirmar la información. 

¿Quiénes se Benefician de las becas Edomex2021-2022? 

Las opciones extensas presentadas por esta iniciativa de becas para el progreso estudiantil de los jóvenes mexicanos, representan una opción provechosa para los sectores más necesitados del Estado de México, entre los cuales figuran:

No obstante, las becas de EDOMEX 2021-2022 también ofrecen beneficios a alumnos de instituciones privadas que se encuentren inscritas en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México. Válida para distintos niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Otra beca destacable es la de Desarrollo Social y Permanencia Escolar, la cual se encuentra enfocada específicamente en disminuir los niveles de abandono escolar por parte de alumnos que carecen de apoyo económico o pertenecen a familias donde los ingresos se encuentran por debajo del promedio. Su aporte es de $750.00 pesos mensuales. 

¿Cómo funcionan las becas EDOMEX 2021-2022? 

Este sistema de becas del Estado deMéxico 2021-2022 se caracteriza por ofrecer ayuda a los sectores menos favorecidos del país, así como también a los estudiantes con discapacidades o problemas de salud. Por otro lado, contribuye de manera positiva al ahorro de las familias mexicanas en lo que respecta a útiles escolares que los alumnos necesitarán para sus estudios.

Los proyectos referentes a asistencia económica para estudiantes se traducen en el incremento de la población estudiantil, es decir; más y mejores posibilidades para los alumnos de culminar sus estudios y dar un paso adelante en lo que respecta a sus carreras profesionales, además de exportación de talentos a otros países.

La iniciativa de EDOMEX 2021-2022 suscita un desarrollo óptimo de las capacidades intelectuales de los beneficiados inscritos en los programas creados para agilizar el movimiento estudiantil. Desde niveles como preescolar hasta titulaciones que convertirán a los alumnos en profesionales para impulsar el desarrollo de la economía en el país.

Estas becas en su mayoría realizan convocatorias anuales difundidas a través de sus distintos canales de comunicación, para asegurar que todas las personas interesadas en solicitar una beca tengan accesos igualitarios y puedan contar con el mismo tiempo estipulado para realizar los trámites que cada programa requiere.

Consejos para solicitar una beca EDOMEX 2021-2022

Los alumnos que deseen aplicar por una beca EDOMEX 2021-2022 en busca de apoyo monetario, deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos: cumplimiento de los requisitos, información previa sobre las becas y consulta sobre los imprevistos que puedan surgir al momento de enviar las solicitudes.

En caso de inconvenientes, dudas, errores en las plataformas de registro o inquietudes, los solicitantes pueden llamar al número telefónico designado para esta labor (722)2-14-66-81, en horario de oficina entre los lunes y viernes.

Otro punto a tomar en cuenta es el monto mensual de cada beca, pues el estudiante deberá asegurarse de que este apoyo económico cubra sus necesidades de estudio de principio a fin. Debido a esto, el Estado de México ofrece variedad en oportunidades que los becarios pueden aprovechar para el financiamiento de sus intereses académicos.

Razones para optar por las becas EDOMEX 2021-2022

La economía de México ha presentado sus altibajos al igual que en cualquier país. No obstante, el hecho de que los estudiantes del Estado de México puedan contar con financiamiento para sus estudios, influye positivamente en la economía y el ahorro.

Existen múltiples razones por las cuales optar por una beca del Estado de México, sin embargo, las becas EDOMEX 2021-2022 no se detienen en aportes económicos; también promueven la diversidad, la inclusión y el tratamiento igualitario de los distintos sectores sociales. Esta resolución es vital para aumentar la cantidad de profesionales capacitados. Las becas EDOMEX 2021-2022 ofrecen:

Avanzaentucarrera Becas de posgrado 848x449 1
Imagen 2: Becas Estado de México
  • Estabilidad económica en cuanto a estudios.
  • Ahorro.
  • Comodidad.
  • Diversidad de opciones.

Asimismo, las becas estipuladas en el programa establecen un precedente para inspirar a otras organizaciones a crear nuevos movimientos de soporte a estudiantes que requieran una mano amiga para culminar o avanzar en sus actividades escolares.

Importancia de las Becas EDOMEX 2021-2022

El sistema de becas originario de EDOMEX 2021 a 2022 garantiza prioridad en educación para los alumnos que realizan sus estudios en el área, sin detenerse en cuanto a niveles académicos. Otro punto clave es su iniciativa en cuanto a respaldo igualitario a favor de los estudiantes con problemas médicos, discapacidades físicas o mentales.

Otro punto a favor de su gestión, es la organización con las cuales son realizadas las convocatorias anuales y el compromiso de los entes gubernamentales adquiridos con los alumnos que cada mes utilizan estos recursos para financiar sus actividades estudiantiles.

Las becas constituyen un empuje vital para que los alumnos del Estado de México, además de poder elegir alternativas para financiar sus desarrollos intelectuales, también valúen las razones por las cuales estudiar y probar sus desempeños es un paso crucial que necesitan para garantizar la solidez de sus futuros.

Busca tu beca

Busca tu beca
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios