Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez Secundaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez Secundaria 2023-2024

Becas Benito Juárez Secundaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es el organismo encargado del desarrollo de los programas de becas que otorga el gobierno mexicano. Los estudiantes de todos los niveles educativos de instituciones públicas del país cuentan con un apoyo para alcanzar sus objetivos académicos, incluso estudiantes de secundaria.

A continuación, conocerás el programa que pretende beneficiar a los alumnos de educación básica de todo el país; incluyendo los requisitos y procedimientos que debes cumplir para hacerte acreedor o acreedora del apoyo monetario que éste brinda.

Becas del Bienestar para Secundaria

Este programa de becas, oficialmente denominado Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica, tiene como objetivo apoyar e impulsar la continuidad académica de los estudiantes inscritos en instituciones de educación pública de todo el país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La particularidad de este programa es que no es otorgado directamente a los estudiantes, sino que se conforma un censo para beneficiar a las familias en general, sin importar la cantidad de niños, niñas o adolescentes que habiten en el hogar y que cumplan con los requisitos.

¿Cuál es el monto de las becas para estudiantes de secundaria?

El monto de las Becas Benito Juárez para estudiantes de secundaria es de $800 pesos mensuales, pagados al jefe o jefa de familia de forma bimestral; es decir, $1,600 pesos cada dos meses hasta en cinco oportunidades.

Este beneficio será pagado mediante una tarjeta electrónica que le será otorgada al beneficiario una vez que haya sido resultado seleccionado para el programa. 

Requisitos para postular a la beca Benito Juárez para secundaria

Los requisitos que deben cumplir las familias que aspiran a formar parte de este programa, son:

    1. -Los niños, niñas o adolescentes deben entre 0 y 15 años.
    2. -Los niños, niñas o adolescentes deben estar cursando estudios de nivel básico (preescolar, primaria o secundaria) en una escuela pública de cualquier parte del país. Sólo existe una excepción para aquellas familias que viven en zonas prioritarias y cuyos únicos integrantes sean niños o niñas hasta 6 años.
    3. -La familia del estudiante debe poseer la Cédula Familiar otorgada por el personal capacitado de la CNBBBJ.
    4. -Ninguno de los estudiantes debe recibir otro beneficio de manutención otorgado por el gobierno de México.

¿Cómo solicitar las becas del bienestar para secundaria?

becas benito juarez 3
Becas Benito Juárez Secundaria 2023: solicitud de becas

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) despliega un personal capacitado y acreditado, durante todo el año, para realizar el denominado Censo del Bienestar, mediante el cual se realizan encuestas domiciliarias para conocer la situación real de cada estudiante.

Una vez realizada la encuesta, le entregarán una “Cédula Familiar”, con la cual quedará acreditado para participar por una beca del programa Bienestar de las Familias de Educación Básica. La asignación de esta beca dependerá del presupuesto establecido para el programa, y en caso de no resultar beneficiado, automáticamente formarás parte de los postulados para el año siguiente.

¿Qué pasa si no tengo Cédula Familiar?

En caso de que requieras la beca y no habites en una zona de atención prioritaria o no tengas la cédula familiar, podrías solicitar la incorporación al programa a través de los siguientes medios de contacto:

1. De forma personal:

Acudiendo a cualquiera de las Oficinas de Representación, sus sedes auxiliares o los diversos espacios de atención con lo que cuenta el programa. También puedes acercarte directamente a las Oficinas de Atención de la CNBBBJ.

2. Vía telefónica:

Marcando al número de Atención Ciudadana del Programa, el cual es 55 1162 0300, en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, hora de la CDMX.

3. Vía correo electrónico:

Enviando un escrito libre a cualquiera de las siguientes direcciones:

4. Vía correo:

Mediante un escrito libre en el que presentes tu situación, identificación del solicitante y motivos de la solicitud. Una vez listo deberás enviarlo a cualquiera de las siguientes direcciones:

    1. -CNBBBJ (Atención Ciudadana): Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. C.P. 03230.
    2. -Domicilio de las Oficinas de Representación del Programa o de sus sedes auxiliares.

¿Cuándo se publica la convocatoria para este programa?

El Programa de Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica no cuenta con una convocatoria específica, ya que sus beneficiarios son seleccionados de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y según los candidatos establecidos en el censo realizado para las comunidades.

La única forma de postular para este beneficio es obteniendo la Cédula Familiar o realizando la solicitud a través de los canales alternativos que hemos mencionado anteriormente.

¿Se puede recibir una beca por cada hijo?

Tal como lo mencionamos anteriormente, esta beca otorga un beneficio familiar, no por cada estudiante. Es decir, independientemente de la cantidad de niños que formen parte de la familia y que cumplan con los requisitos, el beneficio será el mismo: $800 pesos mensuales pagados bimestralmente.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. Buen día mi nombre es Paola abundis quisiera que mi hija Natalia Burgos tuviera esa beca, soy madre soltera, tendos hijos más,el mayor ya le entregan la beca de Benito Juárez el solo ingreso sus datos a la aplicación y le callo el dinero,el es de preparatoria y el más pequeño apenas entrará a kinder, como pidiera iniciar para la beca a mi hija de secundaria?

  2. Buenas tardes mi nombre es Amalia López quisiera que mi hija Evelin Anelis Hernández tuviera esa beca apenas va en primero de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button