Becas Amlo

Beca AMLO Bachillerato 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca AMLO Bachillerato 2023-2024

La Beca AMLO para Bachillerato es conocida como Beca Educación Media Superior Benito Juárez la cual son ayudas pertenecientes al programa bienestar.

Este es un sistema de becas el cual está dirigida a todos aquellos estudiantes de educación media superior los cuales estén realizando sus estudios en instituciones educativas públicas del país, consiste en una beca federal que pertenece a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y cuenta con una cobertura nacional, es decir, que en cada uno de los estados de la República mexicana se cuenta con este programa.

Becas Amlo 2023-2024 relacionadas

 ¿Cuál es el objetivo de las Beca AMLO Bachillerato?

 A través de estas becas el gobierno federal busca cubrir los gastos básicos de todos aquellos jóvenes cursantes de programas académicos de educación media superior cuyos problemas económicos afecten de forma directa los estudios, es por ello que la Coordinación Nacional por medio de este programa busca en gran medida poder evitar la deserción escolar de todos aquellos alumnos que se encuentren en este tipo de situación.

 ¿A quién beneficia la Beca AMLO Bachillerato?

Becas AMLO 3
Beca AMLO Bachillerato 2023-2024

La Beca AMLO Bachillerato se dirige a toda aquella población principalmente de jóvenes estudiantes de instituciones públicas del país que estén cursando programas académicos de educación media superior y cuyos niveles económicos se vean afectados, colocándolos en un nivel vulnerable de pobreza alta o pobreza extrema.

Esta es una ayuda que es de carácter personal, es decir se le entrega directamente al beneficiario y al contrario del programa de beca dirigido a los estudiantes de educación media superior, a través de esta beca se puede beneficiar a varios integrantes de un mismo hogar, siempre y cuando cada uno de los alumnos cumplan con las condiciones establecidas para la obtención de dicha beca.

Monto otorgado en la Beca AMLO Bachillerato

En cuanto al monto entregado a los estudiantes beneficiados de la Beca AMLO para estudiantes de Bachillerato, consiste en la cantidad de ($800,00 M.N.) mensuales de los cuales se hace entrega a los estudiantes de manera bimestral, es decir, ($1.600,00 M.N.) cada dos meses.

Este programa cuenta con una duración de hasta 10 meses, lo que implica que son cinco pagos bimestrales que abarca todo un año escolar, pero puede extenderse por más tiempo siendo necesario para ello que el alumno permanezca inscrito y activo dentro del programa académico de educación media superior. 

¿Cuáles son los medios de pago existentes para la Beca AMLO Bachillerato?

becas amlo prepa.jpeg 1902800913
Beca AMLO Bachillerato 2023

La Beca AMLO Bachillerato o Beca Educación Media Superior Benito Juárez se les paga a los beneficiados de dos maneras.

La primera forma de pago es a través de transferencias electrónicas realizadas directamente a sus cuentas personales o también puede hacerse a través de retiros realizados en tiendas de conveniencia en donde los beneficiados sólo deben presentar la identificación de la escuela.

Requisitos para la obtención de la Beca AMLO Bachillerato

A todos aquellos estudiantes que deseen pertenecer al programa de beca, se les exige una serie de requisitos entre los que se encuentran:

    1. -Deben ser de nacionalidad mexicana.
    2. -El estudiante debe estar inscritos en alguna institución de educación media superior, además debe ser alumno regular.
    3. -Debe pertenecer a programas académicos de la modalidad escolarizada.
    4. -También debe contar con una matrícula vigente.
    5. -Y como requisito importante, el alumno que desee optar por este programa de becas no debe estar recibiendo el beneficio de ningún otro tipo de ayuda perteneciente a los programas del gobierno federal cuyo fin sea el mismo que se persigue con la Beca AMLO Bachillerato.
    6. También es necesario que se haga entrega de una serie de documentos personales entre los cuales se encuentran:
    7. -La Clave Única de Registro de Población.
    8. -Identificación Oficial Vigente.
    9. -Una fotografía.
    10. -Además de contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria donde le será entregado el beneficio. 

¿La Beca AMLO Bachillerato es compatible con algún otro tipo de beca?

Los alumnos que resulten beneficiados con este programa de beca, pueden recibir también cualquier otro beneficio que no tenga la misma finalidad, es decir, que puede ser compatible con becas deportivas, becas de excelencia académica, así como también becas de de formación dual o de movilidad, entre otras siempre y cuando no pertenezcan a un programa federal.

¿Cuál es el sector prioritario a tomar en cuenta dentro de la Beca AMLO Bachillerato?

Entre la población prioritaria para recibir la Beca AMLO Bachillerato se encuentran todos aquellos estudiantes que forman parte de la población indígena de la República mexicana o todos aquellos estudiantes cuyas condiciones de vida se vean vulnerables por la situación económica de pobreza alta o pobreza extrema.

Paso a paso para la obtención de la Beca AMLO Bachillerato

Lo primero que deben hacer todos aquellos estudiantes interesados en pertenecer al programa de Beca AMLO Bachillerato o mejor conocida como Beca Benito Juárez de Educación Media Superior es realizar un registro.

Para ello es necesario que los estudiantes que aspiren a la beca se pongan en contacto con el personal autorizado dentro de la institución educativa a la que asiste, ya que son ellos quienes se encuentran en la capacidad de realizar de manera correcta el registro necesario para tal fin.

Este se encargará de verificar tanto el estatus de inscripción del alumno, así como cada uno de los documentos esto se realiza al inicio de cada semestre.

Una vez se haya cumplido con este paso le corresponde a cada institución educativa enviar la información de los alumnos aspirantes al programa de becas a la Coordinación Nacional de Bienestar y de esta manera poder obtener la fecha en que serán realizadas las entregas de las ayudas.

Es importante mencionar que todo este proceso es completamente gratuito y no se necesita intermediarios, así como tampoco se permite la inscripción a través de una persona ajena al personal de la institución educativa habilitado para ello.

Para cualquier información los estudiantes pueden comunicarse de manera telefónica al Centro de Atención Ciudadana del Programa en el teléfono  55 1162 0300 en el horario comprendido de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde o de manera electrónica a través de atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button