Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez kínder 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez kínder

PREESCOLAR 1160x700 1
Becas Benito Juárez kínder 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

En México, el gobierno está ofreciendo apoyos constantes para los estudiantes, desde los niveles educativos básicos hasta los de educación superior. En esta ocasión hablaremos de los apoyos que está brindando para los niños y niñas que están cursando (o que están por cursar) el kínder.

El programa de Becas Benito Juárez es el proyecto desarrollado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el cual busca beneficiar a estudiantes inscritos en instituciones de educación pública. A continuación, conocerás los apoyos que ofrece para estudiantes de kínder que necesitan una ayuda para continuar con su formación.

Becas Bienestar de las Familias para kínder

becas benito bienestar 1280x720 1
Becas Bienestar de las Familias para kínder

La Beca Bienestar para las Familias de estudiantes de educación básica apoya con un incentivo monetario al núcleo familiar de estudiantes inscritos en escuelas públicas en el nivel de kínder o preescolar, primaria y secundaria.

Este apoyo tiene como objetivo principal fortalecer la economía de las familias beneficiadas, para que sus hijos e hijas, de entre 0 y 15 años, puedan continuar asistiendo a los centros de estudio.

¿Cuál es el monto del apoyo?

El monto de este apoyo es de $800 pesos mensuales, los cuales se entregan a los padres de familia de forma bimestral; es decir, reciben un monto de $1,600 pesos cada dos meses. La idea de este monto es propiciar condiciones de igualdad social e inclusión en la formación educativa de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Es importante destacar que el pago de este beneficio se hará mediante depósito en una tarjeta electrónica entregada al representante del beneficiario.

Requisitos de ingreso al programa.

Los requisitos para que las familias mexicanas interesadas puedan acceder a este beneficio, son:

    1. -Que los candidatos tengan una edad comprendida entre 0 y 15 años.
    2. -Que los beneficiarios estén inscritos en una escuela pública de educación básica, con excepción de las familias que habitan en localidades prioritarias y cuyos integrantes tengan 6 años o menos.
    3. -Que ninguno de los otros niños que habitan en la familia estén recibiendo un apoyo económico para el mismo fin, por parte del gobierno federal.
    4. -Que la familia que aspira al apoyo tenga ingresos que le ubiquen en situación de vulnerabilidad económica y pobreza.

¿Cómo aplicar para esta beca?

El gobierno de México ejecuta diferentes operativos a lo largo de todo el año para conocer la información de las familias de los estudiantes que habitan en zonas de atención prioritaria, con el fin de crear un listado de posibles candidatos para este programa. Esta actividad es denominada Censo del Bienestar.

Una vez que las personas encargadas realizan este censo, la integración al programa de becas aquí detallado está sujeta al cumplimiento de los requisitos por parte de las familias y a la disponibilidad presupuestaria que exista para la fecha de vigencia del mismo.

En caso de que los estudiantes o a las familias no habiten en zonas de atención prioritaria, podrán solicitar la incorporación al programa, a través de los siguientes medios:

-Teléfono.

Puedes llamar desde cualquier parte del país al número telefónico de Atención Ciudadana del Programa (55 1162 0300), en el cual te pedirán algunos datos y concertarán una visita domiciliaria.

 -Online.

Ingresando al sistema Mi Beca Benito Juárez, en el siguiente enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml 

-Correo postal.

Puedes presentar un escrito libre, explicando la situación y solicitando la incorporación al programa; el cual deberás enviar a cualquiera de los siguientes destinos:

    1. -Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, CDMX. C.P.03230 (CNBBBJ, Dirección de Atención Ciudadana)
    2. -Domicilio de las Oficinas de Representación (OR)
    3. -Domicilio de las sedes auxiliares del programa.

Mi beca para empezar no es una Beca Benito Juárez 

mi beca para empezar 2
Becas Benito Juárez kínder 2023: Mi beca para empezar no es una Beca Benito Juárez

Mi Beca para Empezar es el programa de apoyo económico dirigido exclusivamente a estudiantes y habitantes de la Ciudad de México; cuyo objetivo es impulsar el desarrollo académico de los estudiantes de educación básica, evitando la deserción escolar en los niveles de kínder, primaria y secundaria.

¿Cuáles son los montos de Mi Beca para Empezar 2024?

El beneficio otorgado para los estudiantes que resulten seleccionados en el programa se entregarán mensualmente y el monto dependerá de su nivel escolar, el cual se distribuye de la siguiente manera:

    1. -Kínder o preescolar: $400 pesos
    2. -Primaria y secundaria: $435 pesos
    3. -Estudiantes de Centros de Atención Múltiple: $500 pesos

Requisitos de ingreso al programa.

Los requisitos mínimos que deben cumplir quienes deseen acceder a este programa, son:

    1. -Habitar en la CDMX y estar cursando estudios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas del distrito federal o en cualquiera de sus Centros de Atención Múltiple (CAM).
    2. -Realizar el registro para la beca mediante la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, para lo cual debe completar información referente a CURP (del tutor y el estudiante), teléfono celular, correo electrónico, identificación oficial (del tutor), comprobante de estudios, de inscripción, de domicilio y otras informaciones.
    3. -Que la información registrada para el programa sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
    4. -No estar recibiendo un apoyo o beca para el mismo fin, otorgada por el gobierno federal.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. Hola buenas tardes un cordial saludo de antemano….
    Disculpe tengo una nena de preescolar soy madre separada y mi nena no cuenta con el programa que puedo ASER en este caso para poder entrar o que ella le pueda llegar está beca……
    Por su atención gracias espero pronta respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button