Becas Amlo

Becas AMLO Preescolar 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Becas AMLO Preescolar 2021-2022

En la rrepública mexicana los estudiantes representan una parte muy importante de la población, la cual es atendida dependiendo de la necesidad que posean a través de programas sociales como es el caso de las Becas AMLO.

El programa de Becas AMLO para estudiantes de preescolar constituye una ayuda social denominada también Beca Benito Juárez en las que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador otorga apoyo a aquellas familias de niñas y niños cursantes de educación preescolar cuyo nivel de vida se encuentra en una situación de pobreza y vulnerabilidad que ponen en peligro el inicio de la educación en los niños.

Becas Amlo 2021-2022 relacionadas

¿Quién administra este programa de Becas AMLO para niños de Preescolar?

Las becas AMLO para estudiantes de preescolar están administradas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y la cual fue creada a través de un decreto presidencial el 31 de mayo del año 2019.

Las Becas AMLO para estudiantes de Preescolar contempla una ayuda social para el inicio de la vida académica de un estudiante, la cual es esencial además de representar un derecho humano, cabe destacar que esta beca tiene una cobertura nacional, es decir, está dirigido a todos los estados de la república mexicana.

¿A quién se dirige este programa de becas?

El programa de Becas AMLO para estudiantes de preescolar 2021-2022 se dirige a todas aquellas familias que se encuentren en una condición de alta pobreza o de pobreza extrema y que posean dentro de su núcleo familiar integrantes que estudian educación inicial o preescolar menores de seis años.

¿Cuánto es el apoyo económico que se da a través de la Beca AMLO a los estudiantes de Preescolar? 

Monto que recibe por familia aquellos estudiantes de ciclo académico de preescolar a través de la Beca AMLO consiste ($800,00 M.N.) mensuales, el cual se paga por familia de manera bimestral y lo reciben que todos aquellos estudiantes de la etapa preescolar en la cual los ingresos de su familia se vean limitados y los ubiquen dentro de un nivel de pobreza.

Este apoyo dura el ciclo escolar, es decir, se recibe durante 10 meses y es entregada de manera directa, ya sea a la madre, al padre o al tutor responsable del becario por medio de una tarjeta bancaria o a través de mesas de pago cuando no exista ningún otro medio de pago disponible para el beneficio.

 ¿Cuáles son los requisitos exigidos para ingresar al programa de Becas AMLO Preescolar?

Entre los requisitos que se exigen para que una familia pueda tener acceso a este programa se destacan los siguientes:

  1. -Ser de nacionalidad mexicana.
  2. -Tener la edad correspondiente para los programas de Becas AMLO Preescolar.
  3. -Las niñas y niños que aspiren a una de estas ayudas deben estar inscrito en alguna institución educativa pública donde se oferten el programa de educación preescolar.
  4. -Es importante también que ninguno de los niños o niñas a los cuales se van a inscribir para formar parte de este programa reciba de manera simultánea ninguna otra beca educativa la cual sea otorgada por la administración pública federal y que posea el mismo fin.

¿Cómo realizar el registro para solicitar la Beca AMLO Preescolar?

Este programa de becas está sujeto a una disponibilidad presupuestaria y es a través de ella que el gobierno designa cuál va a ser la cobertura en cuanto porcentaje de población que se verá beneficiado a través de este programa.

Para poder incorporarse al programa de Beca AMLO Preescolar, el gobierno realiza operativos para la recolección de información de todas aquellas familias que viven en localidades prioritarias y en la cual los integrantes menores asisten a las instituciones educativas públicas de esa localidad.

Para solicitar la incorporación al programa se puede realizar a través de diversos mecanismos de atención de la siguiente manera:

-Vía telefónica

El sistema de atención ciudadana del programa de becas AMLO posee una línea telefónica a través de la cual se atiende a todos aquellos ciudadanos que desean pertenecer al programa.

Esta línea está disponible desde cualquier parte del país y atiende en un horario de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana hasta las 18 hora local y allí se les ofrece asistencia de manera personalizada.

-Vía Escrita 

La solicitud también puede realizarse por escrito y en ella ciudadanos deben presentar la información de la siguiente manera:

  1. Primero se debe identificar el ciudadano y colocar explícitamente cuál es su petición, esta carta debe hacerla llegar el solicitante a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

-Vía electrónica

Para realizarla a través de medios electrónicos, los interesados deberán:

Ingresar a la página: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml y una vez allí se debe dar clic en la sección ¿Tienes alguna duda? Escríbenos.

  • Allí el solicitante deberá proceder a ingresar sus datos personales y llenar de manera correcta cada uno de los campos que allí se encuentren, es importante que los solicitantes incluyan un medio de contacto, ya sea través de un correo electrónico y un número de teléfono, pues por medio de ellos el personal se comunicara con el solicitante.
  • Una vez realizado esto deberá proceder a seleccionar el programa que en este caso será educación inicial.
  • En la casilla de Tema el solicitante deberá seleccionar la opción “Solicitud de beca”.
  • En el cuadro de texto debe proceder a detallar la solicitud y el apoyo que espera recibir por parte del gobierno de la Republica Mexicana, luego de esto procederá a dar clic en enviar.
  • Una vez enviada la solicitud, el solicitante recibirá de vuelta un correo electrónico de confirmación y posterior a ello el personal se pondrá en contacto para brindarle toda la información necesaria.

-Vía Personal

También se puede realizar la solicitud de manera personal dirigiéndose a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en su sede principal o en cualquiera de sus sedes auxiliares.

Características principales de la Beca AMLO Preescolar

Es importante destacar este beneficio otorgado por el Gobierno Mexicano, es un apoyo único familiar, es decir, se entrega a un solo beneficiado por familia, un solo niño dentro del núcleo familiar.

Esta beca es compatible con cualquier otro beneficio que tenga un objetivo distinto al que se persigue con las Becas para el Bienestar Benito Juárez, tales como las becas a la excelencia, becas deportivas o con becas de origen estatal local o privada.

Objetivos de la Beca AMLO Preescolar

  1.  -Garantizar la educación a todos los niños en edad preescolar.
  2. -Disminuir considerablemente los niveles de deserción escolar que se presentan dentro de la República mexicana.
  3. -Fomentar la permanencia y continuación en el sistema educativo.
  4. -Brindar oportunidades igualitarias de educación a todos los niños de la república.
  5. -Apoyar la calidad de vida de toda aquella población que se encuentre en una situación de pobreza extrema y de esta manera contribuir al desarrollo del país.
  6. -Prevenir la delincuencia y las conductas antisociales en los jóvenes.

 ¿Cuál es la población con carácter de prioridad en las Becas AMLO Preescolar?

Todas aquellas personas que posean bajos recursos económicos o cuyos ingresos económicos los ubiquen en un nivel de pobreza o de pobreza extrema.

Todos aquellos estudiantes de educación preescolar pertenecientes a instituciones educativas de zonas de alta marginación y vulnerabilidad por los altos niveles de violencia que se presenten en la zona.

Busca tu beca

Busca tu beca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios