Becas a Japón 2023-2024| Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas a Japón 2023-2024

En un mundo globalizado es cada ve más común encontrar relaciones de interacción y comunicación que en el pasado pudieron parecer inverosímiles.

La influencia de los nuevos hegemones también ha afectado nuestra manera de interpretar el mundo que nos rodea y ha presentado nuevas necesidades e intereses, la cultura japonesa que en otrora se presentara exótica y distante hoy por hoy forma parte de nuestra cotidianidad y se valora como ejemplo de productividad y progreso.

 

Japón un interés creciente. 

Dc8qzDAU8AABtJV
Becas Japón

No es extraño que jóvenes de todo el mundo se sientan atraídos por su modelo de desarrollo y productividad, estando este país en la cúspide de la industria tecnológica, de la creatividad audiovisual y literaria y con consorcios y corporaciones de talla mundial; queriendo estos formarse en estas áreas en el propio teatro de las operaciones japonesas.

Si tu interés es optar por una beca de estudios superiores en Japón aquí te presentamos una serie de interesantes opciones que te darán mayor claridad en el asunto.

La Universidad en Japón 

La cultura japonesa es milenaria pero no por eso es atrasada, eso lo demuestra con su gran cantidad de universidades distribuidas a lo largo y ancho de su geografía.

Las universidades japonesas no solo cuentan con campus vanguardistas, sino que a la vez desarrollan proyecto de investigación social, científica y tecnológica con la intensión de dar soluciones a los problemas de la actualidad integrando al mismo tiempo a personas de diversa procedencia, tarea que han logrado ofertando planes de becas y financiamientos estudiantil a lo largo y ancho del planeta.

La Keio University 

Un centro universitario privado que destaca por su modernización que la coloca como la de mayor aprovechamiento y tecnificación. Se distribuye en seis espacios notables a través del Gran Tokyo y es conocida por su énfasis científico en investigación y hallazgos.

Se pueden cursar varios programas de pregrado y muchos más de postgrado en idioma ingles sin afectar para nada el desarrollo académico del participante ni el disfrute pleno del campus, incluyendo Economía y Diseño de Medios de Comunicación dos de sus programas más reconocidos internacionalmente.

Programas para estudiantes extranjeros.

A los estudiantes extranjeros o internacionales le ofrece alojamiento y comida dentro del campus, servicios de salud, psicología social y clínica.

Planes de financiamiento y trabajo estudiantil además de su extraordinario plan de becas para estudiantes cuyo promedio escolar sea excelente, dominen el idioma ingles o japonés y presenten virtudes deportivas o culturales destacadas y comprobadas.

Estas becas varían según el caso y pueden llegar hasta la exoneración completa del costo de la matrícula.

El Tokyo Institute of Technology (Tokyo Tech)

Tokyo Tech
Tokyo Institute of Technology

Una academia publica con más de 130 años de labor formativa y científica. Considerada una de las más importantes escuelas del mundo en lo que ciencia y tecnología se refiere, el 12% de sus estudiantes regulares son de origen internacional con un programa de pregrado y varios de posgrado impartidos en ingles completamente.

Opciones becarias. 

Constituida por 3 campus de dimensiones importantes y versátiles que destacan la idiosincrasia japonesa, ofrece dos interesantes propuestas de beca a los estudiantes extranjeros. Cuenta con asesoría en este y otros aspectos de la vida académica, asesoría administrativa y las opciones de alojamiento para los estudiantes internacionales.

 

La University of Tokyo 

252px Yasuda Auditorium Tokyo University 3
University of Tokyo

Con 120 años de trabajo académico es una de las 7 universidades de carácter nacional del Japón. El universo estudiantil de esta universidad uniendo pregrado y posgrado está cerca de los 10 mil matriculados.

El Colegio de Artes Liberales y Ciencias oferta en idioma inglés varios de sus más importantes programas de formación y destacados cursos de posgrado en Economía, Ciencias Ambientales e Ingeniería también son en inglés. Con tres campus, la universidad brinda bibliotecas, museos, jardines botánicos, salas de conferencias e instalaciones deportivas.

Estudiantes internacionales. 

Los estudiantes internacionales son atendidos con exenciones y exoneraciones del costo de matrícula, becas de manutención, hospedaje y orientación funcional y psicológica.

 

La Kobe University 

econ
Kobe University

Una universidad de 16000 estudiantes y 120 años de trayectoria ininterrumpida, cuenta en este momento con 6% de población educativa internacional, de los cuales unos 1000 son internacionales en sus 4 locaciones dentro del estado de Kobe, ofrece varias licenciaturas en idioma inglés, con su sede principal situada en Rokkodai.

Fislosofía de becas.

Su filosofía de becas consiste fundamentalmente en la exención o exoneración de costos por matricula. La universidad también ofrece muy buenas instalaciones de investigación, su biblioteca es impresionante y se pueden encontrar textos para todas las necesidades investigativas, brinda asesoría para los estudiantes internacionales, hospedaje en el campus y tutoría académica especializada.

La Chiba University 

Una universidad de iniciativa privada que está activa desde mediados del siglo 20 su población estudiantil ronda los 11000 matriculados y el 9% es de origen internacional; Estudios Japoneses, Lengua y Sociedad y Diseño Arquitectónico son programas ofrecidos completamente en lengua inglesa.

Matsudo y Nishi-Chiba son los centros académicos con los que cuenta la universidad, que incluyen una biblioteca, un hospital y varios centros de investigación.

Programas de becas.

Becas de exención y exoneración de costos para estudiantes extranjeros con rendimiento académico excepcional, ayuda de idiomas, hospedaje fuera del campus y actividades interculturales son algunas de las formas apoyo que le ofrece a los estudiantes internacionales.

University of Tsukuba 

descarga
University of Tsukuba

Es una universidad del estado japonés cuenta con amplio prestigio internacional y 17000 estudiantes matriculados y está entre las más antiguas y de mayor tradición en la cultura académica nipona de su importante número de escuelas y facultades solo tres ofrecen licenciaturas y maestrías en idioma inglés.

 

Becas para extranjeros.

Posee un campus grande, ofrece varios tipos de becas de variada naturaleza que pasan por ayudantías estudiantiles, becas trabajo, becas deportivas y culturales, becas de investigación científica, becas por acuerdos institucionales entre otras similares, hospedaje en el campus, sistema interno de salud, la enseñanza de idiomas y la asesoría académica.

 

Nagoya University

slider 1
Nagoya University

150 años en la enseñanza y producción profesional, es una universidad administrada por el estado japonés con 16.000 estudiantes matriculados, de los cuales el 13 % es de origen extranjero de la más diversas nacionalidades. Los programas de pregrado Ingeniería Automotriz, Química, Ciencias Sociales se estudian en inglés.

Becas de investigación.

Con un fuerte enfoque en la investigación, la universidad ofrece varias becas de investigación que es el fuerte de esta casa de estudios y no escatima en fortalecer en la medida de las oportunidades que se le puedan presentar. incluyen alojamiento en el campus, instalaciones de uso libre que incluye gimnasios y canchas de tenis, también asesoría, tutoría y programas de extensión.

Hokkaido University 

Hokkaido University
Hokkaido University

Con más de 140 años de actividad docente es una universidad nacional en Japón a la que asisten más de 17000 personas a formarse en modernos y novedosos programas de formación tales como Ingeniería, Ciencias de la Vida, y Agricultura que se pueden impartir en inglés. Tiene dos campus, uno en el mítico Sapporo, y otro en la costa Hakodate. 

Becas a estudiantes internacionales. 

Los estudiantes internacionales pueden solicitar varios tipos de becas que brinda la universidad y se distribuyen de variadas maneras, destacando las de desarrollo de las ciencias para estudiantes de notable desempeño académico.

Una amplia gama de opciones de alojamiento está disponible con precios variados. Las instalaciones del campus incluyen centros de investigación y parques, granjas experimentales y bosques.

Kyushu University 

english virtualfair answer17 q4 no2 2
Kyushu University

Fundada en 1903, es una de las renombradas Siete Universidades Nacionales japonesas y se encuentra en Fukuoka. A esta institución asisten alrededor de 18.000 personas y el 10 % de estos son de origen internacional. La universidad imparte programas en Ingeniería, títulos de pregrado en Biorecursos y Bioambiente en inglés.

Programas de Becas.

Diferentes decanatos de estudios ofrecen pregrado en inglés. Brinda opciones de becas y servicios de apoyo como hospedaje en el campus, consulta de salud y asesoría académica y psicológica para los estudiantes internacionales.

El Gobierno de Japón convoca el programa de Becas Monbukagakusho 2023-2024

japon becas
Becas Monbukagakusho

El programa de Becas Monbukagakusho 2021-2022 es un  plan extraordinario de Becas dirigido a la comunidad académica tanto estudiantes como profesores, para aprender y dominar el idioma japonés y se extensa cultura.

El propósito del MEXT (Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología) es promover la integración y la amistad entre los países a través de la formación y obtención de talento humano capacitado en la cultura y tradición japonesa con su enfoque científico y tecnológico.

Si quieres tener una experiencia enriquecedora en Japón, conocer la cultura nipona, su lengua y comunicación, probar su sensacional practica culinaria descubrir su impactante arquitectura, esta es tu oportunidad.

Dos convocatorias diferentes disponibles:

    1. -Estudiantes
    2. -Profesores

Becas Monbukagakusho para estudiantes 2023-2024

Exclusiva para jóvenes que principalmente quieran aprender japonés y estudiar la cultura e idiosincrasia nipona. Con una duración de un año que inicia en noviembre.

Requisitos:

    1. -Tu país debe tener relaciones diplomáticas con Japón.
    2. Haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003.
    3. -Ser egresado de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa.
    4. -Desear aprender el idioma japonés.
    5. -Estar sano física y mentalmente.
    6. -Tramitar un visado de estudiante
    7. -Durante su estancia en Japón, participar en actividades en centros educativos y comunitarios con el objeto de contribuir a la internacionalización de Japón.
    8. -El montode las becas será de 117.000 yenes mensuales (unos 925 euros). Esta cantidad puede aumentar en función del lugar de alojo del estudiante.
    9. -Además, recibirá una ayuda para el transporte a Japón, pago de las tasas académicas y miscelaneas.
    10. -El seguro de viaje y de accidente será cubierto por el becario. Este es el seguro de viajes recomendado.

Becas Monbukagakusho para profesores 2023-2024

Investigación en universidades japonesas. Las becas Monbukagakusho para profesores variará en función de los estudios a realizar. Se tendrá que llevar a cabo entre octubre de un año y marzo de dos años posteriores.

Requisitos:

    1. -Tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón.
    2. -Haber nacido a partir del 2 de abril de 1986.
    3. -Ser graduado por una universidad, pedagogico o un centro de formación de profesores obligatorio.
    4. -Experiencia como profesor de enseñanza Primaria, Secundaria o de Formación de profesores durante cinco años.
    5. -La asignación de becas será de 143.000 yenes mensuales (1.130 euros). Esta cantidad puede aumentar en función del lugar de residencia del becario.
    6. -Además, recibirá una ayuda para el el transporte a Japón, pago de las tasas académicas. El seguro de viaje y de accidente será cubierto por el becario. Este es el seguro de viajes recomendado.
    7. -Plazo hasta febrero de cada año.

canal bienestar noticias
Back to top button