Becas GNP 2023-2024| Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas GNP 2023-2024

logo GNP
Logo de la GNP Seguros

GNP Seguros es la empresa mexicana que busca satisfacer las necesidades de protección, prevención financiera y servicios de salud de la sociedad. Comprometido con México, con su desarrollo y con el apoyo a las familias mexicanas que más lo necesitan a través de los sistemas de protección social que brinda.

Esta empresa de seguros busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y contribuir con su desarrollo en materia de educación, calidad de vida, salud y medio ambiente, promoviendo una comunicación positiva que celebra la vida y que transmite a través del lema “Vivir es Increíble”.

¿Cuáles son los programas Sociales que ofrece?

GNP Seguros 2023-2024 ofrece varios programas: Gol por México con  aportes a la educación, salud, nutrición y vivienda, Penalti por México otorga becas por 3 años, Gol por México Verde beneficia al medio ambiente con la reforestación, Goles Rosas aporta mastografías para mujeres Mazahuas, Copa Oro-Copa América con becas por 3 años.

También cuenta con Nuestro México del Futuro programa que hace aportes a educación, salud, medio ambiente, esquinas accesibles. Ofrece un programa de Accesibilidad Medallas por la Educación programa para nivel medio superior, Superior y Docentes. Programas para contribuir a una cultura de prevención, Conductor Responsable, entre otros.

Becas GNP

Como parte de los programas sociales con los que cuenta Seguros GNP 2023-2024, a través de la Copa GNP por México, otorga Becas para los hijos e hijas del personal médico, enfermería y de apoyo en hospitales, que perdieron la batalla ante Covid-19 como verdaderos héroes y heroínas por la salud de los mexicanos.

Becas a hijos de personal médico que perdió la batalla contra Covid-19

rORAyV2bBHduAX
Becas a hijos de personal médico que perdió la batalla contra Covid-19

Son becas otorgadas con el objetivo de favorecer acciones encauzadas a beneficiar a los sectores de la sociedad mexicana que viven en condiciones desfavorables, contribuyendo así con el desarrollo de México por medio de la Copa GNP por México, previo al retorno de la Liga México.

Anterior al torneo se estableció que cada gol equivale a 5 becas destinadas a hijos e hijas de personal médico que perdieron la batalla ante Covid-19. Durante el torneo se anotaron un total de 45 goles que suman 225 becas.

¿Quién Concede la Beca?

La beca es concedida  por medio del Programa Gol Por México de GNP Seguros y Fundación Televisa en estrecha colaboración con el Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

¿Cuáles son los Beneficios que Ofrece la Beca?

Los beneficios de esta ayuda monetaria, se realizará a través del programa Gol por México y cubrirá un periodo de 12 meses del ciclo escolar, en caso de ser estudiantes que se encuentren inscritos en el último periodo escolar de su plan de estudios, el apoyo cubrirá hasta el último mes del periodo escolar que les corresponda.

El financiamiento consta de un aporte de $1.000.00 pesos mensuales durante el periodo que indique el plan de estudios, estos recursos se operarán a través de Bécalos de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca a hijos de personal médico que perdió la batalla contra Covid-19?

Estas becas son ofrecidas para mexicanos que sean hijos del personal del sector salud, que hayan fallecido a causa del Covid-19. Estudiantes regulares, inscritos en una institución de educación pública, en cualquiera de los niveles de educación: primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Al tratarse de una ayuda social, el solicitante deberá contar con ingresos familiares menores a cuatro salarios mínimos mensuales. Sin contar con algún otro beneficio otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que la reciba, ni haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel escolar.

¿Cómo hacer la solicitud de la beca?

Para realizar la solicitud el solicitante deberá dirigirse al portal web:

y realizar el registro asegurándose  de llenar el formato de solicitud completo: datos personales, correo, teléfono, lugar de domicilio, promedio de calificaciones, entre otros aspectos.

Después de completar el formulario deberá subir una copia escaneada y legible de los siguientes documentos vigentes y actualizados: constancia de inscripción de la institución pública donde cursas los estudios, copia de identificación oficial en el caso de ser solicitantes mayores de edad, contar con la Clave Única de Registro de Población.

También deberá presentar una constancia que acredite las calificaciones obtenidas y materias cursadas en el ciclo escolar inmediato anterior a la publicación de esta convocatoria. Documento que acredite lugar de domicilio y un recibo de nómina o constancia de ingresos del padre o madre fallecida.

¿Cuál es el criterio de selección?

Los beneficiarios de este programa de becas serán seleccionados dando prioridad a aquellos con mayor necesidad económica y bajo los criterios que incluye: mayor necesidad económica, proveniente de comunidades indígenas, rurales o urbanas marginadas, con un buen desempeño académico obtenido en el año cursado anterior.

Otras Becas Gnp

Gnp Seguro en alianza con Fundación Televisa y Bécalos otorga ayudas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad en materia de salud, educación, desarrollo social y económico, atención integral a personas de escasos recursos.

Becas Medallas  por la Educación.

descarga 1 1
Becas Medallas  por la Educación.

El programa de Becas Medallas por la Educación es un apoyo a la educación en los niveles de educación medio superior, superior y docentes, en alianza con la Fundación Bécalos. La dinámica de la ayuda consiste en que cada vez que uno de los deportistas de la delegación mexicana, gana una medalla se otorga becas.

¿A quién van dirigidas?

Este programa está dirigido a maestros de todo el país para que puedan seguir actualizándose y ofrecer una mejor educación a sus estudiantes. Ofreciendo mayores posibilidades de capacitación para maestros, particularmente de zonas vulnerables.

¿Cómo se otorgan las becas?

El esquema para el otorgamiento de las ayudas está relacionado al número de medallas: por ejemplo: cada medalla de oro son 50 becas, por cada medalla de plata son 10 becas y por cada medalla de bronce son 5 becas.

Otro esquema utilizado por la organización es el relacionado al tipo de medalla obtenida: las medallas de bronce se convirtieron en becas para maestros,  las de plata significaron becas para estudios de nivel medio superior y las medallas de oro se tradujeron en becas para estudio de nivel superior.

 

Becas Gol por México.

gol x mexico logo
Becas Gol por México

Son ayudas concedidas por GNP Seguro, Fundación Televisa, Únete y Bécalos, que tienen como finalidad la continuidad de los estudios a nivel medio superior y superior ofrecidas tanto para estudiantes como para maestros de escasos recursos, con la finalidad de apoyarlos económicamente e impulsarlos a continuar con su preparación académica.

Gol por México trabaja de la mano con un total de veinte organizaciones sociales, que cumplen con el compromiso de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos.

¿A quién van dirigidas?

Este programa social busca beneficiar a los sectores de la sociedad mexicana que viven en condiciones desfavorables que le impiden iniciar o continuar con su formación profesional, todo esto a través de los goles de la Liga Mexicana de Fútbol, a favor de la educación.

¿Cómo se otorgan las becas?

Las becas son otorgadas por cada gol realizado por la liga mexicana de futbol en sus dos modalidades: femenina y masculina. Por ejemplo por cada gol se entregan 5 becas. A la fecha ya han sido beneficiados 2,963 maestros con diplomados en línea y 147 jóvenes de comunidades indígenas con becas por tres años en nivel medio superior.

canal bienestar noticias
Back to top button