AvisosAvisos BienestarPagosPensión BienestarProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión Bienestar 2023: ¿Que adultos mayores no recibiran el apoyo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Adultos mayores que no cobrarán su pago y que hacer para no perderlo

El programa de pensión del Bienestar es un apoyo que brinda el Gobierno de México a las personas adultos mayores que tengas una edad mínima de 65 años; esta ayuda que da el gobierno mexicano es para que el adulto mayor pueda solventar sus gastos esenciales y asi tener una mejor calidad de vida. Hay que recordar que todos los adultos mayores que cumplan con la edad de 65 años pueden solicitar este apoyo, el cual es un derecho constitucional de todos los adultos mayores mexicanos, establecidas en las reglas de operación.  

Pension Bienestar 2023: Aviso importante para los adultos mayores para percibir su apoyo

Si ya eres uno de los beneficiarios de este programa de pensión para adultos mayores y quieres saber los motivos, los cuales no van a poder percibir el pago de 4,800 pesos, te invitamos a seguir leyendo. Aquí en Becas News te informamos a detalle al respecto.

A qué adultos mayores se les va a suspender próximo pago

Hay que recordar que la secretaria del Bienestar aviso desde el año pasado que todos los adultos mayores que reciben la pensión del bienestar deben de tener la tarjeta del banco bienestar. El cual en los primeros meses de este año 2023 se realizó el cambio de tarjetas de dependencias bancarias privadas como Banamex y Bancomer por tarjetas del banco del bienestar para los del apoyo de pensiones para adultos mayores del Bienestar.

La coordinadora Regional de los Programas Sociales de la Federación, la lic. Elizabeth Guzmán Argueta, comunico que los pensionados de este programa, adultos mayores, quienes no hayan hecho el cambio de tarjeta por la del banco del Bienestar, no se les dará su apoyo de 4,800 pesos en el pago de mayo.

Nuevos módulos para la inscripción al programa

La secretaria del Bienestar comunico que abrirán módulos para el registro de nuevos pensionados, personas de 65 años, quienes puedan obtener este apoyo bimestral de 4,800 pesos.  Esta convocatoria fue dirigida para personas que cumplen años en marzo y abril, también hay que tomar en cuenta que solicitantes que tengan domicilio en dos entidades federativas no podrán hacer el registro.

🚨¡QUE NO SE TE OLVIDE!🚨 😱 Fecha límite para el cambio de tarjeta de la Pensión Bienestar 2023😱

Que Estados no podrán hacer el registro

La titular de la secretaria del Bienestar, Adriana Montiel Reyes, hizo un comunicado que los días del 17 al 29 de abril estará disponible el registro al programa. En los Estados no disponible será Coahuila y el Estado de México por motivos de la veda electoral que hay en esos lugares, el comunicado lo dio en su cuenta de Twitter @A_MontielR, donde puedes corroborar esta información.

Hay que destacar que la ley impide promocionar programas sociales en Estados donde se está realizando un proceso electoral, también la entrega de las tarjetas del bienestar. 

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Entiendo tu preocupación, pero hay que recordar que los recursos son limitados y no se puede ayudar a todos por igual! Es importante priorizar y encontrar soluciones justas para todos.

    1. Es una lástima, pero la responsabilidad de informarse no recae solo en los demás. Todos tenemos la obligación de buscar la información necesaria para cuidar de nosotros mismos. No podemos culpar a los demás por nuestra falta de iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button