BlogEducaciónEducación SuperiorOferta de EmpleoOferta Laboral

LAS 5 CARRERAS UNIVERSITARIAS MÁS OFERTADAS EN EL ÁREA LABORAL

Conoce las 5 carreras universitarias con mayor empleo en México.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Carreras Universitarias Más Ofertadas En El Área Laboral

La mayor ilusión que todo egresado de nivel media superior tiene es estudiar una carrera universitaria, sin embargo, en algunas ocasiones puede ser un poco complicado esto porque hay alumnos que al terminar la preparatoria no tienen idea qué carrera elegir.

Ante esta situación, es importante que los alumnos consideren ciertos factores importantes al estudiar una carrera universitaria. Por ello es muy importante analizar cuáles son las carreras más ofertadas en el campo laboral, con proyección a futuro y buen salario.

BECAS UNAM 2023-2024 | Becas que ofrece la Universidad

Todo esto brindará a los estudiantes mayores posibilidades de conseguir empleo, mantener un ingreso estable y lograr un crecimiento profesional, por ello es importante que elijan una carrera que sea de su agrado para que se preparen de la mejor forma, y cuando llegue el momento de desempeñarse lo haga con profesionalismo y gusto.

Se han realizado varios estudios en el sector público y privado en México para definir cuáles son las carreras con mayor oferta laboral desde diferentes puntos de vista.

El sitio web de Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, hizo un listado de las carreras con mayor número de personas ocupadas, esto tomando como referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Una de las maneras de definir que profesiones tienen mayor demanda es contemplar cuantos estudiantes egresados tienen un trabajo estable, pero, sobre todo, cuantos ejercen dentro de su área.

Estas son las 5 carreras universitarias más ofertadas en el área laboral

A continuación, te enlistamos las cinco carreras con mayor oferta laboral:

    1. Medicina: De los médicos ocupados, el 68 % trabaja en instituciones públicas, el 29 % en empresas privadas y el 3 % en el sector informal. Según los datos del INEGI, las personas que ejercen la profesión, del 67 % son médicos generales, es decir, que tienen estudios de licenciatura en medicina, y el 33 % son especialistas.
    2. Formación docente para educación básica: Del total, el 50.4 % imparte clases a nivel primaria, el 23.7 % lo hace a nivel secundaria y el 23.7 % se desempeña en preescolar. El 80 % de estos docentes trabaja en escuelas públicas y el 20 % en colegios privados.
    3. Enfermería y cuidados: El 91 % del total trabaja en hospitales y otras instituciones de salud, y el 9 % restante en el Gobierno, en organismos internacionales y otros sectores. El 97 % trabaja para un empleador y el 3 % lo hace de manera independiente.
    4. Psicología: Más de la mitad de la población ocupada de psicólogos (52.8 %) trabaja en consultorios médicos, el 9.7 % trabaja en el área de regulación y fomento del desarrollo económico y el 8.5 % en escuelas de educación básica y media.
    5. Tecnologías de la información y la comunicación: La digitalización impacta a todas las industrias, por lo que cada día se necesitan más especialistas en TIC, sobre todo en las áreas de ciberseguridad, gestión de datos e infraestructura de TI. Afinidad del 82.4 %.

Ahora que ya conoces las carreras con mayor oportunidad en el área laboral, ¡es tu turno de decidir cuál es la que deseas estudiar!

Universidades gratuitas en México | ¡Ingresa sin presentar examen de admisión!

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. No puedo creer que Carreras Universitarias Más Ofertadas En El Área Laboral no haya mencionado la carrera de astronauta. ¡Es una oportunidad laboral en el espacio! 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button