Becas Benito Juárez

FECHA DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023

¿Cuándo estará disponible la próxima convocatoria de la beca Benito Juárez?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Próxima incorporación a la beca Benito Juárez de Educación Básica

El programa de becas Benito Juárez es uno de los programas de mayor interés entre los padres de familia de alumnos que cursan el nivel de educación básica, por esa razón te compartimos información sobre el próximo registro a la beca de educación básica de mil 680 pesos bimestrales.

Es importante mencionar que la beca Benito Juárez de educación básica no forma parte de la Secretaría del bienestar, el programa está dirigido por la Coordinación Nacional de Becas.

¡Atención! Calendario de Pagos Pensión Bienestar Personas con Discapacidad; MONTO 3,200 PESOS

La beca Benito Juárez de educación básica (Preescolar, primaria y secundaria), no es universal, como es el caso de la beca Benito Juárez media superior, debido a que para esta beca se tiene un número limitado de becarios, por lo que los padres, madres o tutores deberán realizar su registro a través de los censos o registros a través de la Cédula de Incorporación en Internet (CSI), para ganarse un lugar en el patrón de beneficiarios.

La SEP busca que todos los niños de educación básica de todo el país reciban el beneficio económico que otorga el programa, sin embargo, las escuelas están catalogadas en 3 modalidades:

 

    1. Prioritarias: Las escuelas pertenecientes a este rubro son de mayor importancia debido a que se encuentran ubicadas en zonas rurales o indígenas. También son conocidas como “Cobertura total”, lo que significa que cada ciclo escolar tendrán registros al programa.
    2. Susceptible: Las escuelas que se encuentren en este grupo, en caso de sobrar el presupuesto destinado al programa, serán consideradas.
    3. No susceptible: Las escuelas pertenecientes a este rubro son consideradas como instituciones privadas o particulares, motivo por el cual no podrán registrarse ni solicitar la beca.

Si deseas saber en que modalidad pertenece la escuela de tu hijo o hija ingresa al siguiente enlace aquí: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Fecha de la Próxima Convocatoria de la Beca Benito Juárez

La próxima convocatoria a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica será hasta el próximo ciclo escolar, que dará inicio hasta septiembre de 2023.

Actualmente, la beca otorga un monto total de mil 680 pesos de manera bimestral, pero para el siguiente año tendrá un aumento, el cual hasta el momento se desconoce el monto confirmado.

¡¡DE ÚLTIMA HORA!! Anuncian cierre de citas de las Becas Benito Juárez en estos estados

FECHA DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023
FECHA DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button