Blog

Becas Benito Juárez Educación Básica, ¿tienes pagos pendientes? ¡Así puedes solicitar tu apoyo faltante!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿No has podido cobrar tu beca y tienes pagos pendientes? Becas Benito Juárez Nivel Básico ¡Solicítalo Asi!

Atención madres y padres de familia, si tu hijo es beneficiario de las Becas Benito Juárez nivel básico, y por alguna razón no has recibido tu pago o tienes pagos pendientes, esta información es para ti.
Algunos padres de familia han estado utilizando las redes sociales como su principal medio para poder realizar quejas o preguntas con respecto a pagos atrasados de las Becas Benito Juárez.

Si tú eres uno de esos padres que a su hijo no le llego la beca, es necesario que sepas cómo puedes solicitar los pagos pendientes, consultar cuantos meses se te deben y si tu hijo aún forma parte del programa de becas o no.

Eliminan citas y convocarán escuelas para entregar becas Benito Juárez en este estado.

Consulta tu estatus Becas Benito Juárez Nivel Básico

Antes de que solicites la aclaración de pagos, es necesario que verifiques cuantos meses se te deben, y en que situación se encuentra tu hijo dentro de las Becas. La Coordinación Nacional de Becas habilitó una herramienta digital para que todos los beneficiarios puedan consultar su situación dentro de la beca, si son activos o ya fueron dados de baja, en esta herramienta podrá consultar los meses que se les han otorgado de beca asi como el medio de pago.

Sigue estos sencillos paso para poder conocer el estatus de tu hijo:

¿Qué debo de hacer si tengo pagos pendientes?

Nos dimos a la tarea de investigar cuál es el proceso a seguir su tengo pagos pendientes. Si tienes pagos pendientes y ya consultaste tu informacion en el “Buscador de estatus”.

Pará este caso se nos otorgó informar referente a un niño beneficiario de las becas el cual se encuentra cursado la secundaria, su tutor legal falleció, por ello a partir de ese momento el niño dejó de recibir su pago, al momento de que otro familiar intento cambiar el tutor no le habían dado solución.

Al ingresar al buscador de estatus se verificó su situación dentro de la beca, el cual es activo, pero dejo de recibo su apoyo desde el mes de septiembre del 2021, y el sistema marca hasta su último pago, el cual es septiembre – diciembre 2022.
El sistema le mostró el siguiente mensaje en sus pagos no recibidos:

Mantente al pendiente de la información que publicaremos en nuestros medios oficiales y en nuestras redes sociales verificadas sobre el próximo periodo de pago de tu beca.

Resultados Pagos atrasados Becas Benito Juárez Nivel Básico
Resultados Pagos atrasados Becas Benito Juárez Nivel Básico

Proceso de Solicitud de Pagos atrasados Becas Benito Juárez

Es necesario que acudas de manera presencial a una de las oficinas regionales de las Becas Benito Juárez, para ello tendrás que agendar una cita a partir del mes de enero y febrero.

https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

Si desea saber más información puedes mandar un mensaje directo a la Coordinación Nacional de Becas en su red social de Facebook.

Eliminan citas y convocarán escuelas para entregar becas Benito Juárez en este estado.

No has podido cobrar tu beca y tienes pagos pendientes Becas Benito Juárez Nivel Básico ¡Solicítalo Asi!
No has podido cobrar tu beca y tienes pagos pendientes Becas Benito Juárez Nivel Básico ¡Solicítalo Asi!

 

canal bienestar noticias

8 Comments

    1. ¡Vaya, qué lástima! Deberías aprender a administrar mejor tus finanzas en lugar de depender de una beca. No te quejes tanto y busca soluciones por ti mismo. ¡Suerte!

    1. No estoy de acuerdo contigo. Las becas Benito Juárez son una gran ayuda para muchos estudiantes. Tal vez deberías informarte mejor antes de emitir juicios tan negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button