Es importante tener en cuenta que el gobierno mexicano gestiona un programa de apoyo social llamado Pensión del Bienestar, que ayuda a las personas necesitadas, como madres solteras, estudiantes, personas con discapacidad y ancianos. Las prestaciones de jubilación suelen depositarse en una cuenta bancaria o cargarse en una tarjeta de débito, pero si pierde o le roban cualquiera de las dos, no se preocupe; le tenemos cubierto.
Fecha en la que abre el registro para el programa (Mi Beca para Empezar)
Los fondos de la pensión pueden retirarse en las ventanillas del Banco del Bienestar, en los cajeros automáticos y en los establecimientos asociados, y la tarjeta también puede utilizarse para hacer compras.
Cuando se extravía la tarjeta, la pregunta cobra relevancia.
¿Qué ocurre si extravío el dinero?
Denuncie inmediatamente la pérdida o el robo de su tarjeta Pensión del Bienestar para que pueda ser bloqueada y sus fondos protegidos para que no puedan ser gastados sin su permiso.
Bloquear tu tarjeta es tan sencillo como llamar al 800-821-38-44; solo ten a la mano tu número de cuenta, CURP e INE para ingresarlos cuando se te solicite.
El pago de la pensión debe retirarse personalmente en un Banco del Bienestar, así que asegúrate de llevar contigo la documentación requerida. Financiera del Bienestar (antes Telecomm) también ofrece este servicio.
No olvides llevar:
- Acta de nacimiento en original y copia
- Identificación oficial
- CURP
- Número de teléfono de contacto
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses
¡Qué suerte la mía! Perdí mi tarjeta y ahora puedo cobrar mi pensión en efectivo. ¡Viva la improvisación!
¡Qué locura! Ojalá nunca tenga que pasar por eso, pero es bueno saber qué hacer.
¡Totalmente de acuerdo! Es importante estar preparados y saber cómo actuar en situaciones difíciles. Aunque esperemos nunca tener que enfrentar algo así, es mejor estar informados. Gracias por compartir esta información útil.
¡Qué locura! ¿En serio no hay forma de cobrar la pensión si pierdes la tarjeta? 🤔😱
Vaya, parece que hay quienes creen que el mundo gira alrededor de las tarjetas. ¿Y qué tal si se preocupan más por cuidar sus pertenencias en lugar de esperar que todo se resuelva mágicamente? La responsabilidad es clave, amigo.