Becas Benito JuárezEducación Basica

Becas Benito Juárez Educación Básica 2023: Calendario de pagos OFICIAL 2023

¡Excelentes noticias! Si tu hijo es beneficiario de la Beca Benito Juárez, esta información es para ti.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Calendario de pagos OFICIAL 2023: Becas Benito Juárez Educación Básica 2023 (Preescolar, Primaria, Secundaria)

En días recientes la Coordinación Nacional de Becas publicó el calendario de pagos en los que se les estará entregando el apoyo económico a los beneficiarios durante el 2023, en el siguiente artículo te compartimos el monto y las fechas de los operativos de pago.

Becarios de nuevo ingreso y continuidad con pagos pendientes del 16 al 21 de enero se atenderán estas instituciones educativas.

Basándonos en la información proporcionada por la CNBBBJ, los becarios y becarias únicamente estarán recibiendo 3 pagos a lo largo del año, cabe mencionar que la beca se otorga de forma bimestral (cada dos meses) durante todo el ciclo escolar (10 meses), sin contemplar los periodos de vacacionales.

Operativos de Pago de la Beca Benito Juárez Educación Básica 2023.

BIMESTRE PERIODO DE PAGO MONTO
Enero-Febrero Febrero $1,750.00
Marzo-Abril

Mayo-Junio

Junio $3,500.00
Septiembre-Octubre

Noviembre-Diciembre

Noviembre $3,500.00

 

* Primer periodo de pago: Durante el primer operativo de pago se espera que inicie a partir de la segunda semana de febrero, no obstante, hasta el momento se desconoce la modalidad oficial de pago para la dispersión de estas becas, sin embargo; se espera que la entrega del recurso se realice de manera escalonada conforme a la primera letra del apellido paterno.

En este operativo los becarios unicamente estarían recibiendo $ 1 mil 750 pesos correspondientes al primer bimestre del 2023 (enero-febrero).

Nota: Es importante que te mantengas al pendiente del sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas, puesto que días antes la secretaría del bienestar publicará los días exactos en los que se hará la entrega de las becas

* Segundo periodo de pago: Para este operativo serán depositados dos bimestres correspondiente a los meses marzo-abril y mayo-junio, se estima que el segundo operativo sea entregado durante el mes de junio.

El monto que los beneficiarios recibirán, contemplando el aumento del 4.5% respectivamente, será de $ 3 mil 500 pesos.

*Tercer periodo de pago: Para el tercer y último operativo de pago del año se contempla que sea realizado durante la tercera semana del mes de noviembre.

El pago para este periodo será de $ 3 mil 500 pesos, que corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Te recomendamos que te mantengas al pendiente de los comunicados que la Coordinación Nacional de Becas publique a través de la página oficial de las Becas Benito Juárez, durante los periodos antes mencionados y así conocer las fechas exactas en las que serán depositados los apoyos económicos.

Es importante aclarar que la emisión de estas 3 becas serán únicamente para los 30 estados en los que no habrá jornada electoral.

Becas Benito Juárez 2023: Proceso para consultar el listado de las escuelas beneficiadas

Becas Benito Juárez Educación Básica 2023: Calendario de pagos OFICIAL 2023
Becas Benito Juárez Educación Básica 2023: Calendario de pagos OFICIAL 2023

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Me parece increíble que todavía haya gente emocionada por las becas! ¿No crees que sería mejor incentivar el trabajo y el esfuerzo en lugar de regalar dinero? ¡Hagamos que la gente se gane sus logros!

  1. ¡Vaya, parece que las becas Benito Juárez para la educación básica en 2023 ya tienen su calendario oficial de pagos! ¿Alguien más emocionado por esto? 🎉

    1. ¡No seas tan desconfiado! A veces es bueno celebrar las buenas noticias sin pensar siempre en lo negativo. ¡Disfruta del momento y mantén la esperanza de que los pagos oficiales se hagan correctamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button