Becas Benito Juárez

Calendario OFICIAL de las Becas Bienestar Benito Juárez 2023: Educación Secundaria

¡Atención! Padre, madre o tutor legal de beneficiarios de las Becas Benito Juárez, educación secundaria, aquí te compartimos información sobre el periodo de pago durante el 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Bienestar Benito Juárez 2023: Calendario OFICIAL de las educación secundaria

Hace unos días, la Coordinación Nacional de Becas dio a conocer los operativos de pago para los becarios y becarias de nivel secundaria durante el 2023

De acuerdo con la información compartida por la CNBBJ, los alumnos de secundaria recibirán su apoyo económico en tres periodos de pago durante el transcurso del año, abarcando todo el ciclo escolar (10 meses) sin contemplar el periodo vacacional.

Becas Benito Juárez 2023: Proceso para consultar el listado de las escuelas beneficiadas

Recordemos que durante el año 2023, programas del bienestar asi como las Becas Benito Juárez, recibieron un aumento, esto por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el siguiente apartado te compartimos el monto y las fechas de pago en las que serán dispersados los apoyos económicos.

Operativos de pago de la Beca Benito Juárez 2023 educación secundaria

CALENDARIO DE PAGOS DE LA BECAS BENITO JUÁREZ 2023: PRIMARIA
BIMESTRE PERIODO DE PAGO MONTO
Enero-Febrero Febrero $3 mil 500
Marzo-Abril Febrero $3 mil 500
Mayo-Junio Junio-Julio $1 mil 750
Septiembre-Octubre Noviembre $3 mil 500
Noviembre-Diciembre Noviembre $3 mil 500

Primer pago: La primera dispersión de recursos dará inicio durante el mes de febrero, por un monto de $3 mil 500, correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril  2023.

Se espera que la entrega de pagos sea de manera escalonada, conforme a la primera letra del apellido paterno del becario o becaria; sin embargo, hasta el momento se desconoce el proceso de pago de manera oficial.

Segundo Pago: El pago que recibirán los beneficiarios en la segunda dispersión, cubre el bimestre de mayo-junio, por una cantidad de $1 mil 750 pesos.

Tercer pago: La última dispersión de apoyos, dará inicio a partir del mes de noviembre, y se estima que sea a partir de la tercera semana de este mes, este tercer y último pago corresponde a los dos últimos bimestres del año 2023 (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) por un monto de 3 mil 500 pesos.

Te recomendamos que ingreses a la página oficial  del gobierno para que consultes las fechas exactas en las que podrás disponer de tu apoyo económico.

Becarios de nuevo ingreso y continuidad con pagos pendientes del 16 al 21 de enero se atenderán estas instituciones educativas.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button