Becas Benito Juárez

Becarios de nuevo ingreso y continuidad con pagos pendientes del 16 al 21 de enero se atenderán estas instituciones educativas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becarios de nuevo ingreso y continuidad con pagos pendientes del 16 al 21 de enero se atenderán estas instituciones educativas.

¡Atención! Beneficiarios de nuevo ingreso y continuidad de la beca Benito Juárez de nivel Media Superior con órdenes de pago de Banco Azteca pendientes por cobrar en la Ciudad de México, con la modalidad Escuela x Escuela, ya no necesitas agendar cita.

Del 16 de enero al 4 de febrero serán atendidas estos plateles educativos para la Incorporación a la Beca Benito Juárez.

Con la nueva estrategia puesta en marcha, semanalmente la Coordinación Nacional de Becas atenderá solamente a los becarios de algunas escuelas en específico para realizar alguno de los siguientes trámites

    • “Incorporación como nuevo becario”: Aplica para becarios de nuevo ingreso para culminar su proceso de incorporación y así disponer por primera vez su apoyo económico
    • “Recibir mi medio de pago”: Si ya perteneces al patrón de beneficiarios de la beca media superior y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar en Banco Azteca o Telecomm (ahora financiera para el Bienestar)

Pasos a seguir para becarios de nuevo ingreso:

Si eres alumno de nuevo ingreso de bachillerato o preparatoria en la modalidad escolarizada o mixta en alguna escuela pública situada en la CDMX, ingresa en el siguiente enlace para conocer el estatus de tu beca: clic aquí  

Una vez que confirmado que el estatus de la beca se encuentre ACTIVA, y que la liquidadora sea Banco Azteca o Telecomm, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar tu plantel educativo en el listado (Consultar aquí), la fecha de atención, ubicación y horario.
  2. Deberás presentarte únicamente en el periodo indicado, con la documentación correspondiente (consultar aquí). Consúltala aquí.

NOTA: Si aún no cumples con la mayoría de edad, es importante que vayas acompañado con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor.

El monto de tu beca a recibir será de tres mil trescientos sesenta pesos ($3, 360. 00) correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre diciembre 2022.

Recuerda que NO es necesario que AGENDES UNA CITA.

Pasos a seguir para becarios de continuidad:

Si ya formas parte del padrón de beneficiarios y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Telecomm (ahora Financiera del Bienestar) o Banco Azteca debes seguir las siguientes indicaciones:

    1. Debes ingresar al Buscador de Estatus y corroborar en el apartado de Becas emitidas que la liquidadora que se te asignó sea atraves de una orden de pago de Banco Azteca o Telecomm (ahora Financiera para el Bienestar) y tienes becas pendientes por cobrar ingresa al https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 
    2. Localiza tu plantel educativo en el listado (consultar aquí) y revisa muy bien el periodo de atención, domicilio y horario del lugar al que tienes que acudir.
    3. Deberás asistir únicamente durante el periodo indicado, con la documentación correspondiente (Consultar aquí) Consúltala aquí.

Si aún no cumples 18 años, deberás ir acompañado con tu tutor, padre, madre o representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad).

Así puedes tramitar y recibir un apoyo de 120 mil pesos.

Escuela x Escuela: Lista, horario y domicilio de las sedes

A continuación te comparto el listado de Escuela x Escuela del Lunes 16 de enero al sábado 4 de febrero del 2023

Si tu escuela aparece en el listado anterior del lunes 16 de enero al sábado 4 de febrero serán atendidas en un horario de 9:00 a 15:00 hrs, en la sedes indicadas.

    1. Macrosede de Atención, ubicada en Calz. Chivatito 160, Molino del Rey, Miguel Hidalgo, C.P. 11040, Ciudad de México.
    2. Sede en Xochimilico, ubicada en Antiguo Camino a Xochimilco S/N, Xochimilco, C.P. 16030, Ciudad de México.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button