Becas Benito JuárezBecas BienestarEducaciónEducación Basica

¿Ya formas parte de la Beca Benito Juárez? Este es el paso siguiente, para cobrar tu apoyo económico

Si ya confirmaste que eres beneficiario de la Beca Benito Juárez, este es el paso más importante que debes hacer para poder cobrar tu beca.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez 2024: Registro de la CSI en meses pasados.

¿Llenaste la Cédula de Solicitud de Incorporación entre los meses de noviembre del 2023 y enero del 2024? Si la respuesta es afirmativa, la información que en este artículo te comparto es de tu interés, ya que te daré a conocer sobre el siguiente paso que deberás realizar para recibir la Beca Benito Juárez.

Becas Benito Juárez 2024 | Nivel Básico, Media Superior y superior: ¿Habrá nuevo aumento en este 2024?

Durante el mes de noviembre al Coordinación Nacional de Becas lanzó una convocatoria para solicitar el llenado de la Cédula Solicitud de Incorporación (CSI) que culminó en el mes de enero del 2024.

¿En dónde verificar el estatus de mi solicitud de la Beca Benito Juárez 2024?

Recientemente, la CNBBBJ ha dado a conocer que ya se está actualizando el estatus de solicitud, que miles de aspirantes a la beca podrán consultar en el Buscador de Estatus, recuerda tener a la mano la CURP del estudiante para poder acceder a la plataforma.

Para aquellos estudiantes que su estatus se muestre “ACTIVA”, el sistema les mostrará su estatus tal y como se muestra en la imagen:

Imagen 1: Estatus Activo
Imagen 1: Estatus Activo

¿Cuál es el paso que se debe cumplir para poder tener acceso a la Beca Benito Juárez?

Una vez que sea verificado el Estatus de los aspirantes a la Beca Benito Juárez, es obligatorio que se realice el siguiente paso para poder recibir tu apoyo económico.

Es importante que los padres de familia o tutores de los menores de edad revisen frecuentemente el correo que ingresaron al momento de llenar la CSI, ya que esta será el medio por el cual se enviará una cita a la que deberás acudir con la documentación que se te solicite.

De igual manera, es relevante mencionar que se debe llenar la Cédula única, que es un formulario socioeconómico, para qué conocer si formas parte del sector al cual se dirige el programa, por lo que se sugiere responder de la manera más honesta posible.

Imagen 2: Análisis de la Cédula de Solicitud de Incorporación
Imagen 2: Análisis de la Cédula de Solicitud de Incorporación

En resumen, este será el siguiente paso obligatorio para poder recibir el apoyo económico que otorga la Beca Benito Juárez de Educación Básica.

Te invito a que continúes al pendiente de la información que continuamente compartimos en nuestra página de Becas News para que estes enterado de las últimas noticias y actualizaciones que la CNBBBJ publique sobre tu apoyo.

Becas Benito Juárez 2024: Dispersión de Tarjetas + 6 meses de pagos a estos becarios

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button