Pensión IMSSAndrés Manuel López ObradorApoyosBlogIMSSIncorporaciónISSSTEPagosPensión BienestarPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas municipalesProgramas y Apoyos

Pensión IMSS: ¿Puedo comprar semanas cotizadas?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Puedo comprar semanas cotizadas?: Pensión IMSS

Si deseas aumentar tus semanas cotizadas ante el IMSS, esto te lo permite la Modalidad 40 del IMSS, esto para que más trabajadores puedan recibir mejores pensiones, que en situaciones comunes.

Pension IMSS, ISSSTE: Fechas de pago para septiembre

En él (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social existe un esquema o programa llamado Modalidad 40. Este programa está creado para que los trabajadores puedan hacer aportaciones completamente voluntarias para que puedan acumular semanas de trabajo cotizables, y por resultado puedan obtener pensiones más altas.

Un problema, que se está convirtiendo en frecuente hoy en día, es que algunos empleados, han dejado de trabajar por algunos periodos, buscan la manera de adquirir estas semanas que no cotizaron, asiendo que emerjan gestores, estos gestores prometen recuperar esas semanas perdidas, sabiendo que con más semanas cotizadas hay mayores beneficios, a comparación de las semanas cotizadas reales.

Si te estás preguntando, si es posible comprar semanas cotizadas, la respuesta es no, comprarlas no es posible, sin embargo, en la Modalidad 40 la única manera de recuperar estas semanas perdidas, a partir de la última vez que se trabajó dado de alta, es a través de un pago retroactivo, este se hace antes de entrar al programa y posteriormente se da mes con mes.

Pensión IMSS: De esta forma puedes obtener el comprobantes de pago de tu Pension

Los pagos que corresponden a las aportaciones a esta modalidad se efectúan en una sucursal bancaria, es de suma importancia que los trabajadores interesados en este tema, eviten entregar dinero a los supuestos gestores ya mencionados, ya que pueden correr el riesgo de ser estafados y perderán este capital.

Si deseas pertenecer al IMSS Modalidad 40 solo debes acudir a la subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio, o bien ingresando a la página web oficial del instituto, en donde podrás ver los documentos y requisitos que necesitas para ingresar a este programa.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button