Pensión IMSSPensionesProgramaProgramas y Apoyos

PENSIÓN IMSS AGOSTO 2023 | ¿Qué REQUISITO deben cumplir los pensionados para NO PERDER su dinero?

Pensionados del IMSS deben cumplir con este requisito para no perder su recurso ahorrado.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué REQUISITO deben cumplir los pensionados para NO PERDER mi dinero?

Los cambios en las políticas de la Pensión del IMSS continúan, con el objetivo de optimizar los servicios que ofrece el seguro, por esa razón hoy te compartimos información muy importante para aquellos pensionados que tengan su dinero ahorrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tomando referencia lo establecido en las leyes de la Pensión IMSS, los derechohabientes tienen derecho a tener los ahorros de su vida en una cuenta de tipo Afore que ellos elijan y la que mejor se adapte a sus necesidades.

MODALIDAD 10 IMSS EN 2023| Requisitos y quien puede aplicar

En este fondo de ahorro se genera cierto rendimiento para que los pensionados puedan utilizar sus recursos, sin embargo, hay un requisito que, si no lo cumplen y por azares del destino durante el mes de agosto tampoco lo han cumplido, pueden perder su dinero.

Por ello es importante que los derechohabientes deben de mantenerse al pendiente de las próximas actualizaciones que se realicen a la ley del seguro social, así como los requerimientos que deben cumplir todos los pensionados.

¿Qué REQUISITO deben cumplir los pensionados para NO PERDER mi dinero?

La CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) dio a conocer a los pensionados que deben cumplir con el requisito de dar a conocer quienes son sus beneficiarios en caso del fallecimiento del beneficiario. Es decir, que si uno de los pensionados muere y no da a conocer quienes son sus beneficiarios registrados en AFORE, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) podría quedarse con el ahorro si detecta que la cuenta individual se encuentra inactiva.

En la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, específicamente en el artículo 32, menciona que en caso de la muerte del derechohabiente, llegará a sus beneficiarios en forma de ahorro en la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad Avanzada y Vejez.

Es por ello debes acudir cuanto antes a las oficinas del Seguro Social o del Afore, para informar quienes serán tus beneficiarios en caso de fallecimiento del pensionado, para no perder su recurso económico y que este sea entregado a los beneficiarios.

¿Cuál es la razón por la que el IMSS puede quedarse con su dinero de la Afore?

Es importante que los pensionados cumplan con cualquier requisito que solicite la Pensión IMSS antes de que el Instituto empiece a disponer de tu dinero ahorrado, ya que este tiene la autorización para disponer de los ahorros en la cuenta Afore de los empleados.

Los responsables de la Pensión IMSS informaron que en caso de detectar cuentas afore inactivas por más de 10 años, se podrá disponer de los recursos graduados en esta cuenta. Es por esta razón que es importante dejar en claro quienes son los beneficiarios en caso de fallecimiento, ya que las cuentas sin beneficiarios son las que se revisan por el Instituto Mexicano del Seguro Social y en caso de no tener actividad el recurso ahorrado se perderá sin la posibilidad de reclamarlo.

Pensión IMSS e ISSSTE 2023 | ¿Habrá pago de prima vacacional en el mes de agosto?

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, es preocupante. El IMSS tiene el poder de retener parte de nuestra pensión si no cumplimos con ciertos requisitos. Es importante estar informados y proteger nuestros derechos. ¿Alguien más tiene experiencias o consejos sobre esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button