AMLOApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBecasBecas Benito JuárezEducaciónMedia superiorProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Becas Benito Juárez Educación Media Superior | ¡Atención estudiantes! Tomen nota de estos tips y recomendaciones.

Becarios de nuevo ingreso, esta información te interesa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becarios de nuevo ingreso de Educación Media superior ¡Tomen nota!

Si eres estudiante de preparatoria o bachillerato de nuevo ingreso, inscrito en una escuela de educación pública en la modalidad escolarizada o mixta, debes saber que ya formas parte de la Beca Benito Juárez de Nivel Media Superior, esto debido a que esta beca ya es un derecho constitucional que el Gobierno Federal otorga.

Beca Benito Juárez Educación Básica | ¿Cuándo y cómo consultar si soy beneficiario de la beca?

Por lo que, si durante este 2023 te incorporaste a una escuela pública de educación media superior, es importante que conozcas algunos tips y recomendaciones que debes seguir para finalizar tu registro y recibir tu medio de pago.

Tips para Estudiantes de nuevo ingreso de la Beca Benito Juárez Media Superior

Los tips que te compartimos a continuación son de acuerdo la información compartida por la Coordinación Nacional de Becas (CNBBBJ):

 

    1. Los alumnos inscritos en una escuela pública de nivel media superior ya forman parte de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior.
    2. ¡Importante! La beca no se limita a un promedio de excelencia, por lo tanto, nadie puede condicionarte a acceder a la beca.
    3. Durante el periodo comprendido del 11 al 5 de octubre, todas las escuelas públicas reportaron la lista y datos de alumnos de nuevo ingreso inscritos en el ciclo escolar 2023-2024
    4. Los alumnos de nuevo ingreso deben de ingresar al Buscador de Estatus para confirmar que su estatus activo en la Beca Benito Juárez o bien acudir con el encargado de las becas de la escuela y solicitar su formato Aviso de Confirmación de Incorporación.
    5. Consulta constantemente el Buscador de Estatus, ya que por este medio se te notificará la fecha, lugar y hora en la que deberás acudir por tu Tarjeta del Bienestar
    6. Puedes acceder a la ventanilla virtual en caso de tener un inconveniente con la beca, con el pago de esta o en la entrega de la Tarjeta del Bienestar.

Métodos de entrega de Tarjeta Bienestar para estudiantes de nuevo ingreso de educación media superior

Es importante mencionar que existe tres formas de entrega de tarjetas bienestar, por ello es importante que los alumnos de nuevo ingreso revisen la forma en la que recibirán su medio de pago en el apartado de bancarización.

    • Estrategia“Escuela por Escuela“.
    • Sucursal del Banco del Bienestar
    • Agenda una cita.

Cabe mencionar que el medio de pago puede ser a través de una Tarjeta Bienestar u Orden de Pago, ahora que ya lo sabes, consulta esta importante información.

¡Estudiantes Beneficiarios! Descubre los Beneficios de la Tarjeta Bienestar del Programa de Becas Benito Juárez

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button