México

Becas Aptitudes Sobresalientes 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Aptitudes Sobresalientes 2024-2025

Coeficiente intelectual
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024

Son todos aquellos programas de becas dirigidos a estudiantes que cuenten con aptitudes sobresalientes en diferentes ámbitos durante su desempeño escolar.

Estas ayudas comprenden beneficios económicos y reducciones en las colegiaturas del sistema educativo correspondiente. A continuación, te presentaremos las 11 becas de aptitudes sobresalientes más destacadas de México.

Estudiar en el extranjero: Las mejores becas para mexicanos

1.-Beca de excelencia académica UNIR México

UNIR launiversidadeninternet h 1
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca de excelencia académica UNIR México

La Universidad Internacional de La Rioja ofrece la beca de excelencia académica ofreciendo hasta un 50% de descuento a estudiantes sobresalientes que quieran cursar una licenciatura y que hayan obtenido un promedio igual o mayor a 9.00 en su bachillerato y para estudiantes que deseen estudiar una maestría el puntaje debe ser de 9.5.

Es importante que el estudiante realice la solicitud formal de admisión junto con una carta de exposición de motivos, dando buenas razones por las que debería ser seleccionado para la beca y por qué desea cursar estudios en la universidad.}.

2.-Beca Rendimiento Académico UVP

images 7
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca Rendimiento Académico UVP

 De acuerdo al puntaje obtenido por el estudiante, a través de esta beca recibirá un descuento importante en la colegiatura. Por tanto, un estuante que posea un promedio de 8.5 a 9 recibirá un 25% y con un promedio de 9.1 a 9.4 le será reducido en un 30%.

El beneficio de la beca será dado al estudiante que ya se encuentre en el segundo periodo del sistema escolarizado o de tercer periodo del sistema cuatrimestral. Para poder contar con este apoyo el estudiante debe contar con la constancia de ingresos de quien está a su cargo, pero si el estudiante cubre el mismo sus necesidades debe entregar su constancia de ingresos. Para poder aplicar nuevamente a la beca debe contar con la rúbrica de participación y actitud de la coordinación académica.

Beca Líderes del Mañana: Convocatoria 2023

3.-Beca de excelencia académica Universidad de Guanajuato

reconoce ug estudiantes excelencia ddpg ug ugto
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca de excelencia académica Universidad de Guanajuato

Esta beca otorgada a partir del segundo periodo de estudio se entrega a estudiantes que cuenten con calificaciones excelentes. Se entrega un beneficio económico de $1500 pesos mensuales por semestre en cinco oportunidades.

Solo se entrega el beneficio a estudiantes que tengan el mejor puntaje académico y ya se encuentren en el segundo periodo. No se necesita llenar ningún tipo de solicitud, puesto que el comité de becas institucional es quien evalúa y selecciona al estudiante.

4.-Beca Honoris Causa Universidad Autónoma de Guadalajara UAG

descarga 1 3
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca Honoris Causa de la UAG

Para estudiantes de desempeño excepcional, la Universidad Autónoma de Guadalajara le otorga esta beca que cubre el 100% de la colegiatura, teniendo en cuenta que al finalizar sus estudios en estudiante debe trabajar en la universidad mínimo tres años.

El estudiante debe estar cursando una carrera o haber sido admitido en la UAG, estar pendiente de las convocatorias realizadas por la universidad, realizar la solicitud de la beca y su respetivo envío y proceder a realizar las pruebas psicopedagógicas, finalmente esperar los resultados.

Becas Amelia Earhart Scholarship 2023-2024 para mujeres de ciencia e ingeniería

5.-Beca académica UDLAP

descarga 1 2
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca académica UDLAP

Para estudiantes que cuenten con un promedio igual o mayor a 8.5 es decir, un rendimiento académico de excelencia también reflejado en el examen de admisión a la universidad, donde el puntaje no debe ser menor de 1200. El joven debe ser nuevo ingreso y encontrarse dentro de los 5 estudiantes seleccionados para el beneficio.

A través de esta beca se cubre el 95% del costo de la colegiatura, pago de la cuota de admisión y pago del estudio socioeconómico.

6.-Beca Excelencia Universidad Autónoma de ciudad Juárez

uacj 1
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca Excelencia Universidad Autónoma de ciudad Juárez

 Becas de Excelencia UACJ son ofrecidas para estudiantes con promedios de 9.5 a 10 y que hayan aprobado 32 réditos académicos. Esta beca aporta el pago de inscripción y las materias del siguiente semestre.

7.-Beca al talento académico del Tec de Monterrey

images 6
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca al talento académico del Tec de Monterrey

Las Becas Tec de Monterrey, ofrece un beneficio comprende el pago del 30% al 70% del costo de la colegiatura en la carrera que curse el estudiante, teniendo en cuenta que para poder recibir el beneficio el estudiante debe contar con un récord académico de excelencia.

Además, si el solicitante se encuentra en una situación económica vulnerable, puede de igual forma solicitar un préstamo-ayuda del 20% del costo de la colegiatura. Para que el estudiante sea un posible candidato no puede tener un promedio menor a 9.00 y haya sido admitido en alguna carrera de la universidad o estar cursando el último año de educación media superior.

Becas Rhodes Scholarship 2023-2024 estudia un posgrado en la Universidad de Oxford

8.-Beca Excelencia Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México

UAEM
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca Excelencia Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México

Becas UAEM, otorga el beneficio a estudiantes de nivel superior en apoyo a la continuación de sus estudios gracias a su excelente desempeño académico. Por tanto, el apoyo será otorgado al estudiante de la universidad que se encuentre estudiando el último semestre de su carrera (licenciatura de cinco años) y tenga el promedio más alto y mejor rendimiento académico. El monto de la beca excelencia de $15.000 pesos entregados en un aporte único.

El estudiante debe estar inscrito en el periodo indicado, contar con el mayor promedio de su carrera en licenciatura, haber aprobado todas las unidades curriculares hasta el periodo correspondiente, realizar la solicitud de la beca en el Sistema Institucional de Becas SIB y realizar el estudio socio educativo.

9.-Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros

becas mexico 2021 becas de excelencia academica 2021
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros

Dirigida a argentinos profesionales que hayan obtenido un excelente récord académico y que deseen cursar estudios universitarios en México en licenciatura, maestría, doctorado, Posdoctorado, investigación o especialización.

Esta beca se da a través del convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, donde en reciprocidad el gobierno de Argentina apoya con becas a ciudadanos mexicanos.

Los aspirantes deben estar atentos a las convocatorias realizadas entre julio y septiembre.

10.-Beca aptitudes académicas  Juventudes Guanajuato (EDCUCAFIN)

logo Guanajuato 1
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca aptitudes académicas  Juventudes Guanajuato (EDCUCAFIN)

Becas EDUCAFIN, es un beneficio se dirige a niños y jóvenes que se encuentren estudiando los niveles de primaria o secundaria y que sus aptitudes sean sobresalientes. Entre las aptitudes sobresalientes se encuentra el destacarse en lo académico, cultural, artístico, deportivo, creativo, u otros y por medio de este incentivo se siga apoyando su actuación. El monto de la beca es de $1500 pesos a estudiantes de primaria y $2000 pesos a estudiantes de secundaria, que se asignarán como pago único.

 Requisitos para la Beca aptitudes académicas EDCUCAFIN

    • Ser parte del sistema educativo en primaria o secundaria.
    • Haber nacido en Guanajuato o tener por lo menos dos años de residencia en el estado.
    • En el último periodo escolar cursado se debe haber obtenido por los menos 8.5 de promedio.
    • Las aptitudes sobresalientes del estudiante deben ser avaladas por la institución educativa. 

11.-Beca por Promedio de la secretaría de la Educación del Estado de Veracruz

descarga 2 2
Becas Aptitudes Sobresalientes 2023-2024: Beca por Promedio de la secretaría de la Educación del Estado de Veracruz

 Beca para estudiantes desde segundo grado de primaria y jóvenes de secundaria cuyo promedio sea mayor o igual a 9.0 cuyo desempeño sea sobresaliente. El monto de la beca comprende hasta $2000 pesos que podrán ser cobrados a través de órdenes de pago, transferencia electrónica, depósito en banco, cheque, etc. De manera virtual el estudiante debe realizar su solicitud, adjuntar los documentos exigidos para la correcta valoración de la misma.

La solicitud debe ser llenada, descargada e impresa para poder firmarla, anexar acta de nacimiento, CURP del aspirante, identificación del aspirante o en caso de ser menor de edad, la del representante. Anexar comprobante de calificaciones con la firma y sello de la institución donde se reseñe el promedio y no adeudo de materias del estudiante. (Consultar: Becas Xalapa)

Para realizar correctamente la solicitud el estudiante debe tener un correo electrónico activo, crear su usuario y contraseña en http://sisbest.sev.gob.mx, ingresar en la solicitud todos los datos solicitados con información verídica, para su posterior impresión donde será firmada y sellada y cargada en el sistema; que arrojará un número de folio que el estudiante deberá conservar. Al dar los resultados el estudiante deberá ingresar su CURP o folio en el portal del SISBET para saber si solicitud fue aprobada o no.

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Wow! Estas becas son una oportunidad increíble para destacar en tus estudios. ¡Aprovechen, chicos! 🎉📚 #FuturosGenios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button