Becas Estados Unidos

Aauw Becas 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Aauw Becas 2023-2024

AAUW
Aauw Becas 2023

La American Association of University Women Aauw, o traducido Asociación Americana para Mujeres Universitarias se encuentra ubicada en Estados Unidos, busca ayudar a mujeres latinoamericanas a que realicen estudios de tiempo completo o investigación en Estados Unidos en diferentes áreas de estudio.

Las Beca American Association of University Women Aauw, se dirigen a mujeres que no sean ciudadanas estadunidenses o residentes permanentes en país, para realizar estudios de maestría, doctorado y posdoctorado en instituciones acreditadas, en campos de estudio como ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, arte y humanidades, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de la Aauw Becas 2023-2024?

El objetivo principal de la Aauw Becas es apoyar a mujeres para que realicen estudios de tiempo completo o investigación; maestría, doctorado y posdoctorado en instituciones acreditadas en Estados Unidos, en diferentes áreas como ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, arte y humanidades, educación, administración y negocios.

Países que pueden postular

Países de todo el mundo pueden solicitar a la Aauw Becas como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela. Estas becas se ha extendido por 135 países a diferentes mujeres.

Áreas de estudio incluidas en las Aauw Becas 2023

Las áreas de estudio ofrecidas por la Beca American Association of University Women son: agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud, servicios y otras.

¿A quiénes van dirigidas las Aauw Becas 2023?

becas para mujeres AAUW
Aauw Becas 2023: se dirige a mujeres que tengan ciudadanía estadounidense o residencia permanente

A mujeres que no sean ciudadanas estadunidenses o residentes permanentes en país, para realizar estudios de acuerdo a lo siguiente las aspirantes pueden optar por:

    • Las becas de maestría para la obtención del primer título profesional están destinadas a programas de maestría o grado profesional como J.D., M.F.A., L.L.M., M.Arch., o títulos médicos como M.D., D.D.S., etc.
    • Las becas de doctorado están destinadas a títulos de doctorado, como Ph.D. o Ed.D. y los postdoctorados deben acreditar su título de doctor; tener un doctorado clasificado como un título de investigación (por ejemplo, Ph.D., Ed.D., D.B.A., D.M.) o un M.F.A. antes del 15 de noviembre de 2020; e indicar dónde realizarán su investigación.

¿Qué beneficios ofrece la Aauw Becas?

La ayuda económica ofrecida por la Aauw Becas comprende: para el programa de maestría: USD 18.000.00, programa de doctorado: USD 20.000.00 y para el programa de posdoctorado: USD 30.000.00 a ser destinado para gastos educativos, gastos de manutención, cuidado de niños dependientes.

También, el monto otorgado puede ser utilizado para el desplazamiento a reuniones profesionales, congresos o seminarios, siempre que no supere el 10% de la beca.

Requisitos para postular a la Aauw Becas

Las becas internacionales están abiertas a académicas que se identifique como mujeres, en todos los campos de estudio. Las aspirantes que deseen postular a una beca de la American Association of University Women deben cubrir una serie de requisitos:

    1. – Tener la ciudadanía en un país que no sea Estados Unidos, ni ser residente permanente en los Estados Unidos.
    2. – Poseer título académico, obtenido en los Estados Unidos o en el extranjero, equivalente a una licenciatura en el país anfitrión, completada antes de postular a la beca.
    3. – Haber aplicado a un programa de maestría o doctorado en una institución acreditada en los Estados Unidos antes de la fecha límite de solicitud de la beca, en programas de investigación, ésta debe ser de un año completo.
    4. – Deben indicar el nombre de la institución en la solicitud de beca internacional. Los becarios deben proporcionar una confirmación oficial de la institución con sus materiales de aceptación. Los solicitantes pueden solicitar la beca para cualquier año de su programa, pero deben realizar un año completo de estudio o investigación.
    5. – Tener la intensión de dedicarse a tiempo completo al plan académico propuesto durante el año de la beca, con el propósito de regresar a su país de origen para seguir una carrera profesional.
    6. – Dominio del idioma inglés acreditando una puntuación válida en una prueba de inglés como lengua extranjera TOEFL u otra verificación aceptable, mínimo 550 PBT  o equivalente. Los certificados que no son aceptados.

Restricciones

    • No aplican a las becas, los beneficiarios anteriores de Aauw, sin incluir premios de sucursales o locales o becas de acción comunitaria.
    • No aplican a las becas, los miembros de la junta directiva, los comités, los paneles, los grupos de trabajo y el personal de la Aauw Beca, incluidos los pasantes actuales.
    • Mujeres que actualmente son, o esperan serlo durante el año de la beca, ciudadanas estadounidenses, residentes permanentes en el país, no son elegibles.
    • Esta beca no aplica para programas de estudio en línea. Los programas que finalizan antes de abril del año de la beca no son elegibles. El programa es de tiempo completo, por lo que no podrá dedicarse a otras actividades. La estudiante debe retornar a su país de origen al terminar su programa.

Importante.

    • Revisar individualmente los requisitos que solicita cada institución, comprobar los siguientes aspectos; qué documentos se deben presentar en original y cuáles en copia, cuántas copias deben presentarse, cómo deben presentarse; engargoladas, sueltas, engrapadas, etc. Revisar qué documentos deben ir en un formato preestablecido.
    • Verificar las condiciones que deben poseer las cartas de recomendación; quién puede escribirlas, en qué formato, idioma, quién queda excluido y qué documentos deben ir certificados, notariados, traducidos de manera simple o con una traducción oficial.
    • Puede obtener información en el siguiente sitio web: http://www.aauw.org/what-we-do/educational-funding-and-awards/international-fellowships/

¿Cómo realizar la solicitud de la Aauw Becas?

aauw fellowships and grants 1
Aauw Becas 2023

Para realizar la postulación a la Aauw Becas, el aspirante debe realizar la solicitud de postulación a la beca en línea, entregar tres cartas de recomendación, Currículum vitae y la documentación que certifique que se cumplen los requisitos, se requerirá una traducción certificada en inglés de los documentos que no estén en ese idioma.

Entre la documentación a consignar deberá presentar el certificado de calificaciones traducido al inglés por un traductor oficial, copia del título de licenciatura o equivalente, incluyendo expediente académico, carta de aceptación en un programa elegible en una universidad en Estados Unidos.

Presentar el comprobante del mayor grado académico obtenido, en el caso de candidatos actualmente matriculados en un programa académico, comprobante de matrícula, si son candidatos posdoctorales, copia del título de doctorado o equivalente, toda esa información incluirla en el expediente académico. Anexar comprobante de nivel de inglés.

¿Cómo es el proceso de selección de beneficiarios de la Aauw Becas?

El proceso de selección de los beneficiarios se realiza sobre la base de los criterios de solicitud y elegibilidad, para proceder a la evaluación y selección de solicitudes de becas de la American Association of University Women se tendrán en cuenta:

El país de residencia de la candidata, si se ubica en un país en desarrollo o emergente y si pertenece a un grupo representativo en su región.Posición a su regreso a su país de origen.

    • Calificaciones académicas o profesionales de la aspirante.
    • Compromiso con el desarrollo de la mujer en su país de origen.
    • Calendario de su propuesta de investigación o estudios y Calidad y factibilidad del plan de estudio o de investigación propuesto
    • Trabajo comunitario y cívico desarrollado previamente, comprobable.
    • Necesidades del país de origen.
    •  Capacidad económica de la aspirante y motivación para la realización de estudios.

Aspectos a Considerar

    • Considerar realizar un curso de inglés, los cuales son especialmente diseñados para estudiantes extranjeros, si el idioma el inglés no es tu idioma de origen, el buen dominio del mismo brindara la oportunidad de cumplir con los requisitos de nivel de idiomas y ayudarán a desarrollar la confianza que se necesita para sobresalir.
    • El comprobante de nivel de inglés solicitado debe poseer un TOEFL mínimo de 79, TOEFL paper delivered min. 60, con menos de dos años de emitidos. No se aceptan otros certificados. Si se es nativo en inglés o ya ha estudiado en una universidad en ese idioma, se puede acreditar.
    • Es importante considerar que este programa de becas no proporciona financiación para programas de aprendizaje a distancia o en línea ni para títulos que dependen en gran medida de los componentes del aprendizaje a distancia.
[

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es maravilloso ver cómo se abren más oportunidades para estudiantes de distintos países. Esto fomenta la diversidad y el intercambio cultural, enriqueciendo así el programa de becas. ¡Bravo a AAUW por esta iniciativa inclusiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button