MéxicoPuebla

Becas Covid 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Covid 2023-2024

escuelas del reino unido reabriran en marzo y alumnos deberan usar cubrebocas incluso en clase
Becas Covid 2023-2024

Los niños, jóvenes y adultos, que a causa de la enfermedad del Covid-19 perdieron o pierdan a su madre o padre o tutor/a legal, quedando desprotegidos o con el riesgo o la imposibilidad para continuar con sus estudios, cuentan con becas destinadas a proporcionar una ayuda para la continuación de sus estudios.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Estas becas son ofrecidas tanto por instituciones públicas o privadas con el objeto de apoyar económicamente a la población vulnerable afectada por la enfermedad del Covid- 19. Entre ellas se encuentran las ofrecidas por Estados como Puebla y Querétaro, como por fundaciones Gol por México.

1.-Beca de Participación Social por la Contingencia del Covid-19

FF9lehKX0AsH su
Beca de Participación Social por la Contingencia del Covid-19

Son becas otorgadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para los estudiantes activos e inscritos en el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, que a causa de la enfermedad del covid-19 perdieron a su madre, padre o tutor/a legal, quedando desprotegidos o con el riesgo para continuar con sus estudios.

¿Qué ofrecen estas becas?

Brindan un apoyo de $11.000.00 entregados en un pago único.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por estas Becas?

    • Copia de la identificación oficial o puedes ser pasaporte, cartilla del servicio militar o credencial de estudiante.
    • Entregar una copia del acta de nacimiento de la o el solicitante. En caso de adopción o reconocimiento se debe incluir copia certificada expedida por el Registro Civil de las Personas.
    • Contar con un documento de identificación oficial de la madre, padre o tutor/a fallecida/o.
    • Copia del acta de defunción de la madre, padre o tutor/a.
    • Realizar la solicitud correspondiente y enviar la documentación al correo electrónico becas@buap.mx.

CONVOCATORIA SISTEMA EDUCATIVO MILITAR 2023: Requisitos, registro y fechas.

2.-Becas a Estudiantes que sean Hijos de Personal del Sector Salud que desafortunadamente Haya Fallecido a Causa del Covid19

MSF332835
Becas a Estudiantes que sean Hijos de Personal del Sector Salud que desafortunadamente Haya Fallecido a Causa del Covid19

Son ayudas destinadas a que sean hijos de personal del sector de salud que ha fallecido a causa del Covid-19, concedidas por un fondo creado por el programa Gol por México de GNP Seguros, con la colaboración del Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

¿Qué ofrecen estas becas?

La ayuda comprende un financiamiento económico de $1.000.00 pesos mensuales durante el año escolar vigente, con un máximo de 12 meses conforme al plan de estudios.

El apoyo tendrá una duración de 12 meses para el período escolar vigente, con excepción de los estudiantes que se encuentren inscritos y cursando el último período escolar de su plan de estudios, en este caso la ayuda económica se otorgará hasta el último mes del período escolar.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por estas Becas?

    • Ser estudiante regular de nacionalidad mexicano(a).
    • Pertenecer a un grupo Familiar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales y donde el padre o madre, trabajadores del sector salud, hayan fallecido a causa del Covid-19.
    • Encontrarse inscrito en una institución de educación pública, en cualquiera de los niveles: primaria, secundaria, preparatoria o universidad.
    • Sin contar con ningún otro beneficio brindado para su educación, por ningún ente gubernamental o institución educativa destinada para el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que la reciba.
    • Aún encontrarse estudiando y no haber concluido los estudios de licenciatura, ni contar con otro título profesional de este nivel escolar.

3.-Beca Manutención-Covid-19 del Estado de Puebla

D NQ NP 816239 MLM44342642864 122020 O
Beca Manutención-Covid-19 del Estado de Puebla

Las becas de manutención covid-19, buscan disminuir las desigualdades, incluyendo en el sistema educativo a estudiantes que tienen recursos limitados para continuar sus estudios, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos por persona al momento de la solicitud de la beca.

¿Qué ofrecen estas becas?

La ayuda económica ofrecida será de un pago único por el monto de7 $3,280.00 el cual cubrirá un período establecido en la convocatoria. De acuerdo a los recursos autorizados para el ejercicio fiscal vigente, al momento de asignar la beca se definirá el proceso de pago. En caso de que los beneficiarios incumplan se cancelará el pago único.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por estas Becas?

    • Ser un estudiante mexicano, inscrito en un programa de licenciatura o técnico superior universitario, en una de las instituciones públicas de educación superior participantes en el programa para iniciar, permanecer o concluir estudios del nivel superior.
    • Tener un promedio general mínimo de 7.5, dependiendo del nivel será a partir del tercer semestre de licenciatura, para técnico superior universitario será en el cuarto cuatrimestre.
    • Para el caso de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, será un promedio de 7.5 contados desde el tercer cuatrimestre.
    • No podrán participar los estudiantes del primer y segundo semestre de licenciatura.
    • Los Técnicos Superior Universitarios que se encuentren en el primer y segundo cuatrimestre no requieren tener un promedio mínimo.
    • Los aspirantes no deberán contar con ningún otro beneficio de tipo económico otorgado por otro organismo público, destinado para el mismo fin.
    • Pertenecer a una familia con un ingreso mensual igual o menor a cuatro salarios mínimos, vigentes al momento de publicada la convocatoria.
    • El estudiante debe contar con todas las asignaturas aprobadas de cada ciclo escolar, sin adeudar ninguna materia de acuerdo al plan de estudios correspondientes.
    • Para efectos de este tipo de becas, los beneficiarios serán aquellos que aún no han concluido estudios de licenciatura, ni cuentan con ningún título profesional del nivel educativo que esté cursando o superior.
    • Deberá contar con la clave única de registro de población actualizada y verificada en la página electrónica correspondiente.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!! CONVOCATORIA DEL COLEGIO MILITAR 2023

4.-Beca Leona Vicario de la Ciudad de México – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

descarga 2
Beca Leona Vicario de la Ciudad de México

Becas Leona Vicario son para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19 atendiendo a la restitución de sus derechos en particular de educación y alimentación, favoreciendo su desarrollo integral.

¿Qué ofrecen estas becas?

Otorgan una ayuda económica mensual de $832.00. Estableciendo prioridad de acuerdo a lo siguiente: niñas y niños entre 0 y 3 años, extrema pobreza, víctimas de violencia, cuyas madres, padres o tutores: han fallecido, tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar, se encuentran privados de su libertad.

Incluidos los hijas e hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, con madres, padres o tutores solos que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México. Entre los beneficios se brindan servicios de atención integral a las niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa, así como a todos los miembros de su familia.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por estas Becas?

    • Los beneficiarios pueden tener edades comprendidas entre 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
    • Ser estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primarias, secundarias y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea
    • No aplican al requisito anterior los niñas y niños 0 a 3 años de edad.
    • Habitantes de la Ciudad de México con un ingreso familiar mensual menor a $4.763.69
    • Contar con los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población. Si son niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, presentar documento que acredite su ingreso.
    • En el caso de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, constancia escolar correspondiente al ciclo escolar vigente con fecha de expedición no mayor a dos meses de su presentación en el Área de Atención Ciudadana del programa y en su caso Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar.

5.-Beca Unidos Gto de apoyo para hijos de personas fallecidas por Covid-19

becas y utiles escolares en la Ciudad de
Beca Unidos Gto de apoyo para hijos de personas fallecidas por Covid-19

Son apoyos brindados a los hijos de personas fallecidas por Covid-19, del gobierno estatal de Guanajuato brindará apoyos para reincorporar al sistema educativo a quienes se han visto forzados a abandonarlo en los niveles desde prescolar hasta licenciatura.

¿Qué ofrecen estas becas?

Otorga ayudas económicas que son entre $2.700.00 y hasta $11.000.00 pesos, dependiendo del nivel escolar en que se encuentre el estudiante.

¿Qué estudiar en México?: Las profesiones del futuro

¿Cuáles son los Requisitos para optar por estas Becas?

    • Ser del Estado de Guanajuato.
    • Demostrar en el caso de no haber nacido en Guanajuato, comprobante de residencia mínima de 2 años, constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico.
    • Estar inscrito en las Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas.
    • Tener madre, padre o tutor fallecido a causa de Covid19 dentro del estado de Guanajuato.
    • Realizar solicitud de la beca en la plataforma de Educafin.
    • Entregar los documentos señalados en la convocatoria, solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por Presidencia Municipal donde mencione el tiempo de residir en el estado y su situación desventajosa ante el Covid19.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Definitivamente! Las becas Covid son una gran oportunidad para aquellos que realmente las necesitan. Espero que muchos puedan beneficiarse de ellas y aprovechar al máximo esta ayuda. ¡Buena suerte a todos los solicitantes! 💪🏼💼 #BecasCovid2023-2024

  1. ¡Wow! ¡Becas Covid 2023-2024! ¿Quién se apunta para participar en esta convocatoria? 🙋‍♀️🙋‍♂️ ¿Qué ofrecen estas becas y cuáles son los requisitos? 🤔💼 ¡Quiero saber más! 💪📚 #Oportunidades #Educación #BecasCovid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button