Becas Licenciatura 2023-2024| Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas Licenciatura 2023

Las opciones de estudio a nivel de pregrado por lo general plantean una serie de condicionantes que redundan en la práctica de medidas y reflexiones para tomar la mejor decisión en la búsqueda de un título universitario a nivel de licenciatura y equivalentes.

A la par de lo anterior es importante saber de antemano lo costes que generan los lapsos académicos y si realmente se está en condición de asumirlos, se debe tomar en cuenta que estos son una inversión a futuro, pero si económicamente no se puede pagar la matrícula y otros gastos en un tiempo relativamente corto esto terminara en un fracaso.

Una ayuda para no abandonar los estudios.

Una forma de evitar el fracaso académico como consecuencia de la falta de recursos es aspirar a una beca universitaria, dentro o fuera del país de origen, esta se puede canalizar de varias maneras y como consecuencia de varias razones, en esta oportunidad les vamos a presentar una serie de opciones de becas para estudios de licenciatura, que le brindar mayores luces en la toma de decisiones.

5 Becas internacionales para Estudiar Licenciatura. 

1.-Becas Walton para pregrado una opción de licenciatura en Estados Unidos. 

El plan de becas Walton es una iniciativa de financiamiento para estudiantes Centroamericanos y mexicanos que deseen cursar estudios de pregrado en una licenciatura en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

estudiar estados unidos en linea espanol
Becas Licenciatura: Becas Walton para pregrado una opción de licenciatura en Estados Unidos.

Este programa surge como una estrategia para fortalecer el emprendimiento y la libertad productiva y comercial en México y Centroamérica desde 1985 por Samuel Walton, fundador de las tiendas Wal-Mart en los Estados Unidos con el propósito de elevar los valores democráticos de estados unidos en México y Centroamérica. 

Disponible para aspirantes mexicanos.

Dada la gran demanda de estudiantes que aspiran hacer estudios en estados unidos, se abre un sistema de selección del cual son asignadas 60 becas plenas para estudiantes Centroamérica y México que aplican en una región especifica de los Estados Unidos con una condicionalidad muy bien definida.

La beca no tiene restricciones en cuanto a los cursos de pregrado que adelanta y tampoco hay limitaciones en cuanto al apoyo monetario que esta genera en sus planes de desembolso y asignaciones particulares de los benefiiarios.se puede disfrutar plenamente de estas en las universidades del estado de Arkansas.

    1. -University of the Ozarks
    2. -Harding University
    3. -John Brown University 

Aporte académico al país de origen. 

Una de las normas fundamentales y destacadas de este plan de becas consiste en que el beneficiario una vez haya culminado estudios de pregrado en el territorio norteamericano debe volver a su país de origen con el firme propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos para el desarrollo de su país de origen.

En virtud del desarrollo social las becas Walton se enfocan en una serie de naciones centroamericanas que por su dimensión territorial se pueden concentrar en un solo grupo y la República Mexicana sobre la cual se hace un énfasis especial por su dimensión territorial y su cercanía geográfica con os Estados Unidos. Los países integrados son: México, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Belice.

Quienes sean tomados en cuenta para el disfrute de las becas Walton gozaran de una serie de beneficios del tipo contractual y de convenio. 

Las becas ofrecidas por este programa son completas, por lo tanto, los estudiantes tendrán derecho a los siguientes beneficios:

    • Exención o exoneración de pagos por conceptos académicos o matricula.
    • Disfrutar de un pasaje de ida y vuelta a su país de origen Anualmente
    • Comida y pernocta permanente (Alimentacion y hospedaje) dentro del campus universitario
    • Bibliografía y demás recursos para estudiar
    • Un aporte de 125 dólares americanos como ingreso por estipendio para gastos varios de movilidad 

Aplicación y fechas de interés 

El proceso de adjudicación se inicia en línea, para lo cual se debe llenar el formulario web dispuesto en la página de la fundación para este fin, posteriormente el comité de la beca ubica y contacta al estudiante aspirante el cual deberá completar el proceso entregando la documentación, por último, el comité toma la decisión de cuales estudiantes serán becados y notifica la adjudicación.

Es tradición que anualmente el proceso cierre en la primera semana del mes de marzo por lo tanto es muy importante ingresar al sistema en los primeros meses del año e ir compilando la información y documentación requerida por la fundación.

 

2.-Becas de Licenciatura y Maestría en la Universidad de Jaén en España

ujaen
Becas Licenciatura: Becas de Licenciatura y Maestría en la Universidad de Jaén en España

La Europa de habla castellana también presenta opciones para estudiantes de origen extranjero que desean superarse y lograr un título universitario con nivel de licenciatura, la universidad de Jaén en España cuenta con un excelente plan con el cual se puede lograr esta importante meta siempre y cuando se cuente con las premisas que el plan de becas exige a sus beneficiarios.

Características del plan de becas de la Universidad de Jaén en España 

Considerada una de las mejores universidades de España, esta Andaluza universidad fue fundada en 1993, logrando en breve tiempo posicionarse como una de las mejores alternativas de formación, no solo para los españoles sino también y muy especialmente para los estudiantes internacionales que se han planteado bregarse una educación de calidad en el viejo continente.

 

3.-Becas de pregrado. 

Licenciatura de la Universidad de Jaén en España. Con el firme propósito de facilitar estudios a 50 estudiantes provenientes de otras nacionalidades se abre la posibilidad de matricular para el alcance de licenciatura a hombres y mujeres con espíritu emprendedor y dinámico para el estudio y la formación bien orientada al desarrollo de las siguientes áreas del conocimiento.

Artes y Humanidades:

Historia del Arte, Filología Hispánica.

Ciencias Sociales:

Estadística y Empresa, Gestión y Administración Pública, Administración y Dirección de Empresas.

Ingeniería:

Civil, Mecánica, Eléctrica, Organización Industrial, Química Industrial. 

Beneficios de la Beca.
    • Pago de la totalidad del costo de la Matricula
    • Disfrute del seguro de Salud Estudiantil
    • Percepción de estipendio de 2200 Euros 

Mecanismos de captación. 

El llamado es a todos los estudiantes que hayan culminado bachillerato o preparatoria en cualquier país de Suramérica o Centroamérica, sin ningún tipo de restricciones salvo las de naturaleza académica y estén expresas en el normativo.

Cada programa de formación o carrera que se cursa en la universidad de Jaén tiene un mecanismo de selección e ingreso interno, así que el aspirante debe cumplir con ese perfil además de contar con un promedio superior a 7 en una escala de 10 en sus estudios previos, demostrado y ajustado a la normativa española.

Proceso de aplicación y fecha de selección. 

Para aspirar formalmente a una de estas becas debe ingresar a la página de la Universidad de Jaén en Andalucía y llenar correctamente el formulario para tal fin.

La recomendación es ir revisando con atención desde los primeros meses del año debido a que la convocatoria cierra en el mes de abril. 

 

3.-Becas MOFA para pregrado 

estudiar en taiwan logo

Becas de Licenciatura: Becas MOFA para pregrado

Licenciatura y posgrado en Taiwán.

Estas becas o programas de becas son muy especiales porque se escapan de lo cotidiano, es un programa asiático para becar a estudiantes extranjeros de cualquier región para cursar estudios en Taiwán.

Se enfoca en los países o movimientos aliados a la administración Estatal de Taiwán, también es un proyecto de atracción a la comunidad internacional para la integración de loa pueblos a partir de la educación.

Las becas están orientadas a todas las áreas de estudio del nivel de Pregrado / Licenciatura (4 años) ofrece la oportunidad de realizar un año adicional para estudiar el idioma mandarín (Mandarin Language Enrichment Program, LEP).

Condiciones de aceptación MOFA

 Debes ser originario de un país que mantenga relaciones diplomáticas con Taiwán, en el caso de Latinoamérica esta relación diplomática debes verificarla.

Cada programa de estudios posee su mecanismo de ingreso el aspirante debe cumplir con los criterios de ingreso de ese programa y universidad, más allá de hacer la solicitud de beca.

Ventajas de las Becas MOFA 

En cuanto a la traslado el plan de becas cubre algunas rutas en calidad turística o estudiantil y dependiendo de la distancia al estudiante le corresponde cubrir otra cuota.

Fechas y proceso de aplicación.

El proceso es sumamente amplio y abierto se recomienda ir a la embajada de Taiwán en cada país y solicitar información precisa para la solicitud y disfrute de la beca preferiblemente entre los meses de enero y marzo.

 

4.-Becas del gobierno de Rusia para pregrado 

RIAN 01164995.HR .ru 1000
Becas del gobierno de Rusia para pregrado

El Gobierno ruso ofrece a los jóvenes del mundo hacer estudios de pregrado en alguna de sus universidades a través del plan de becas “Futuro en Rusia” en la cual puedes gozar de una gama de beneficios importantes durante tu estancia como estudiante a la par de que adquieres una formación de vanguardia ajustada a los tiempos modernos.

El plan se orienta a Pregrado o licenciatura (4 años) el sistema educativo en Rusia ofrece una gran variedad de programas en todas las áreas de estudio.

El plan está estructurado para recibir estudiantes con dominio amplio del inglés, pero abre la posibilidad de cursar estudio por un año extra para el dominio de la lengua rusa.

Elegibilidad para las becas en Rusia.

Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales de cualquier nacionalidad. Asimismo, que cumplan con los requisitos del programa académico deseado.

Perfil de ingreso:

    • Certificado de sanidad y salud emitido por un organismo oficial de salud
    • Solvencia económica demostrada para garantizar los gastos que no son cubiertos por los ingresos de la beca.

Ventajas de la beca:

    • Exención y exoneración del 100% de los costos académicos de idioma y matricula.
    • Estipendio mensual para cubrir gastos parciales hay gastos cubiertos por el estudiante.
    • Subsidio mensual de alojamiento total o parcial dependiendo del lugar.
    • El participante deberá cubrir los gastos de visa, viaje/traslado y otros gastos adicionales.

Proceso aplicación.

El procedimiento inicia con la visita a la Embajada de la federación de Rusia en cada país y ahí se le orientara sobre la solicitud online para el aspirar a la beca con todas sus condiciones el proceso debe realizarse en los primeros meses del año.

 

5.-Becas del gobierno de Taiwán para pregrado

TAIWAN 1024x576 1
Becas Licenciatura: Becas del gobierno de Taiwán

El gobierno de Taiwán, a través de su programa ICDF, ofrece becas de pregrado / licenciatura y posgrado para estudiantes latinoamericanos.

El International Cooperation and Fund (ICDF) es un programa de becas ofrecido por el gobierno de Taiwán que financia a estudiantes internacionales en programas de:

Licenciatura / pregrado. 

Hoy en día el programa cuenta con más de 21 universidades aliadas en Taiwán que ofrecen alrededor de 30 programas académicos en todas las áreas de estudio.

Criterios de adjudicación. 

Esta beca está destinada a personas de distintos orígenes, incluyendo ciudadanos de los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay; con dominio del inglés el cual deberán demostrar con una prueba de suficiencia, aparte de cumplir con los requisitos de ley para ingresar a la universidad deseada.

Ventajas de la Becas Taiwán

    • Exención y exoneración de los costos académicos
    • Tiquetes aéreos ida y vuelta
    • Hospedaje en el campus
    • Seguro de salud
    • Bibliografía especializada en su carrera 

Igualmente, los estudiantes recibirán un estipendio mensual que varía dependiendo del programa académico:

    • Pregrado / licenciatura: NT$12,000
    • Proceso de aplicación y fechas importantes
    • El concurso o método de selección de pregrado / licenciatura y posgrado del gobierno de Taiwán se realiza a través de la Embajada o Consulado en cada país Se recomienda revisar con antelación el proceso y la documentación requerida. comienzan en enero y cierran a mediados de marzo.

canal bienestar noticias
Back to top button