CDMX

Becas Universidad Westhill 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Westhill 2024-2025

Universidad Westhill 1024x407 1
Becas Universidad Westhill 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Westhill es una institución privada que cuenta con planes de estudios dinámicos y en constante actualización, promoviendo entre sus estudiantes la creatividad en cualquiera de las áreas de estudio, la colaboración interdisciplinaria y la formación de profesionistas autodidactas que busquen constantemente expandir sus conocimientos.

La institución cuenta con una oferta educativa que comprende 14 programas de licenciatura, una especialidad y 8 maestrías, que se cursan de manera presencial y con horarios continuos, lo que facilita llevar a cabo otras actividades a la par que el estudio, la duración de cada programa varía entre los 8 y los 9 semestres.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Westhill?

Al postular una beca en la Universidad Westhill podrás tener acceso a una formación integral para además del crecimiento cognitivo, busca fomentar entre sus alumnos la creatividad, la colaboración interdisciplinaria y la formación de profesionales autodidactas que busquen constantemente expandir sus conocimientos.

¿Qué becas ofrece la Universidad Westhill?

La Universidad está comprometida con la vanguardia en educación universitaria, con planes de estudio dinámico que se mantienen en constante actualización. Su objetivo es ofrecer un programa completo de educación desde el nivel preescolar hasta el posgrado, brinda a sus estudiantes tres tipos de becas:

Becas institucionales.

Df
Becas Universidad Westhill 2023: Becas institucionales.

Son ofrecidas por la Universidad Westhill para aquellos estudiantes que tengan necesidades económicas demostrables, se le aplica una exención que pueden ir desde el 25% hasta el 50%.

El apoyo brindado es tramitado a través de la Dirección de Administración y Finanzas con apoyo de la Dirección de Relaciones Públicas. La decisión sobre el otorgamiento de una beca a sus beneficiarios y el porcentaje de esta, son decisiones inapelables.

Becas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estas son ayudas para estudiantes cursantes de estudios del nivel superior en la Licenciatura de Médico Cirujano.

Becas de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Fimpes.

El estudiante para solicitarla debe realizar la solicitud a través de la Secretaría de Educación Pública.

¿A quiénes va dirigidas las Becas Westhill?

Son ayudas que están dirigidas a estudiantes de la Universidad Westhill, para la continuación de sus estudios, de acuerdo con su situación socioeconómica, se les puede hacer una exención en el porcentaje del pago de la inscripción y colegiatura, sobre el monto estipulado de acuerdo al plan y programa de estudios elegido.

Existen casos que se otorga un porcentaje mayor, de acuerdo a la disponibilidad  presupuestal, según sea la situación del alumno y tras un estudio exhaustivo del caso.

¿Cuáles son los requisitos para aspirar a las Becas Westhill?

Los aspirantes a la beca, deberán cumplir los siguientes requisitos:

      1. – Ser un estudiante inscrito en alguno de los planes de estudio que ofrece la Universidad y debe presentar una carta de solicitud que explique los motivos para ser becario ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad.
      2. – Realizar la solicitud de la beca de acuerdo a los requisitos, modalidades, tiempos y condicionantes que habrán de emplear aquellos estudiantes que deseen obtener una beca, al tiempo y la forma que la Universidad Westhill establezca a través de la convocatoria.
      3. – Ser un estudiante con reconocida excelencia académica, contar con un promedio académico mínimo de 8.5 en el ciclo escolar inmediato anterior al que solicite la beca y para los estudiantes regulares de la universidad deberán aprobar todas las materias del ciclo escolar anterior.
      4. – Realizar un escrito donde explique y justifique cuál es la situación económica adversa por la que se encuentra, le impide cubrir parcial o totalmente las colegiaturas de su plan de estudios.
      5. – El solicitante deberá Comprometerse a cumplir con cada una de las obligaciones que conlleva ser un becario, pues al que se le otorgue una beca pertenecerá, desde ese momento, al Sistema de Becarios de la Universidad Westhill.

Entre las obligaciones esta, asistir a eventos académicos o de cualquier naturaleza convocada, así como participar en los programas obligatorios de emergencia y/o de protección civil, que representan la seguridad de toda la comunidad estudiantil y académico administrativa de la Institución Educativa.

¿Qué cubren las Becas Westhill?

Las ayudas ofertadas corresponden a un número de becas correspondiente al 5% de sus alumnos inscritos en cada programa académico, dicho porcentaje comprende el pago de inscripción y las colegiaturas del periodo indicado. De acuerdo a lo siguiente:

    • – El beneficio corresponde a un porcentajes que puede oscilar entre el 25 y el 50% de la cantidad total de la inscripción y/o las colegiaturas comprendidas en el periodo acordado, siendo la primera una beca de tipo parcial y la segunda una beca de tipo total. La beca otorgada es intransferible, ya sea entre personas, instituciones o programas académicos
    • – Los beneficiados con la beca solo podrán disponer de ella por el periodo asignado, teniendo la posibilidad de renovarla siempre y cuando conserve el promedio académico mínimo requerido y los requisitos que se soliciten en la convocatoria y que haya cumplido con lo estipulado en el servicio becario.

¿Cuál es el criterio de selección de becarios?

EPlLOHrXkAEvuXD
Becas Universidad Westhill 2023: criterio de selección de becarios

El ente encargado de la selección de beneficiarios es el Consejo Universitario de la Universidad quien dictamina previa opinión de la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Relaciones Públicas, la resolución de becas, número, porcentajes y particularidades de éstas, las cuales son inapelables.

Obligaciones de los Becarios

Los estudiantes que resulten beneficiados deberán cumplir con la obligación de:

    • Mantener un rendimiento académico excelente, comprobable obteniendo un promedio mínimo de 8.5 y  realizar el trámite de solicitud de beca para conservarla cada periodo, cursar y aprobar en su totalidad la carga académica correspondiente según el programa académico en el que se encuentre estudiando.
    • Poseer una buena conducta dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad Westhill.
    • El nuevo becario deberá realizar los trabajos o comisiones que le son asignados en el Programa del Servicio Becario y debe entregar los reportes solicitados en las fechas indicadas, para que estos se incorporen a su expediente académico en el Dirección de Servicios Escolares de la Universidad.
    • Este programa se establece para aquellos estudiantes que tengan el beneficio de una beca por parte de la Universidad Westhill, como una obligación de servicio a la Institución, y requisito para conservarla. Las actividades del Servicio Becario están relacionadas directamente con las funciones realizadas por la misma.
    • El becario deberá realizar la solicitud de la asignación del servicio  en la primera semana del ciclo escolar correspondiente; así como el entregar un reporte final al concluir dicho ciclo escolar en el Servicio Becario Dirección de Servicios Escolares, que deberá estar avalado por el Director (a) de su Licenciatura.
    • El estudiante será informado al momento de la asignación del servicio, cuales son las tareas a desempeñar, el horario establecido para el becario y el seguimiento del servicio para realizar los reportes que le solicite el Dirección de Servicios Escolares.

¿Quién realizara la evaluación del Servicio Becario?

La evaluación del servicio becario es responsabilidad del Director de la Licenciatura en la que se encuentre el becario donde se le proporcionan los medios necesarios para realizar el servicio, se realizaran los reportes requeridos por la Dirección de Servicios Escolares y se reporta cualquier anormalidad o irregularidad en el Servicio Becario del alumno.

¿Cuáles son las causas por la que puedo perder la beca?

Los estudiantes pueden perder la ayuda cuando:

    • El beneficiado con la beca puede ser sancionado en caso de no presentarse en la primera semana de clases, para solicitar su asignación al Servicio Becario. Ante esta situación, el alumno será acreedor de un reporte condicionante a la beca correspondiente y será archivado en su expediente académico.
    • En el caso de que su desempeño sea insatisfactorio o irregular, el Director de la licenciatura en la que se encuentre inscrito el becario puede enviar un reporte a la Dirección de Servicios Escolares. En este informe se puede solicitar una aclaración, una reubicación, un condicionamiento o la suspensión de la beca.
    • Si se presenta una situación en donde el becario obtenga 2 reportes de desempeño insatisfactorio puede ser sancionado mediante la disminución del porcentaje de beca estipulado al inicio de su trámite de beca. Por el contrario, si el becario acumula 3 reportes de desempeño insatisfactorio, la beca le será suspendida.

Nota importante.

    • Los interesados en solicitar la beca deberán revisar los periodos de solicitud, que estarán marcados en el calendario escolar correspondiente; sin embargo, el alumno solicitante puede preguntar cualquier información relacionada con las becas como fechas, requisitos y demás datos en la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad.
    • Las Becas Westhill en caso de cambio de carrera, esta no es transferible de una a la otra.
    • Es obligatorio realizar el servicio al becario para mantener los beneficios de la beca.

Aspectos a considerar

    • Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
    • Enfócate en la excelencia académica, el historial académico es importante y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
    • Es necesario realizar la solicitud de la beca de acuerdo a los requisitos, modalidades, tiempos y condicionantes establecidas en la convocatoria de la beca.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button