Tarjeta Salario RosaAndrés Manuel López ObradorAvisosCDMXJefas de FamiliaProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Salario Rosa: ¿Como registrarse al programa del salario rosa?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo registrarse al programa del salario rosa?: Salario Rosa

¿Eres mujer Mexicana? Y buscas un apoyo de gobierno, tenemos toda la información sobre el salario rosa y todos los requerimientos que pide este programa de apoyo social en el EDOMEX.

 Fechas de la dispersión del programa Salario Rosa en el mes de julio 

El Salario Rosa es un programa de apoyo social al frente del (EDOMEX) Gobierno del Estado de México, el cual tiene como objetivo dar un apoyo economico solamente a mujeres que viven en alguno de los 125 municipios con los que cuenta el EDOMEX, este beneficio es exclusivo para las mujeres que únicamente se dedican a las labores del hogar, o que no cuenten con una fuente de empleo formal.

¿Qué es el Salario Rosa?

El objetivo principal del Salario Rosa, es darle una cantidad de dinero determinada a las mujeres que forman parte del programa que se inscribieron en meses anteriores, las autoridades al frente de este programa mencionan que otro objetivo es dar un sueldo simbólico y periódico que es solamente dado a mujeres del EDOMEX.

Consulta tu saldo de tu Tarjeta del Salario Rosa 

¿Cuánto dinero da el Salario Rosa?

El programa de apoyo Social Salario Rosa apoya a mujeres que se dedican solo a las labores del hogar, sean jefas de familia dando la cantidad de $2,400 bimensuales durante un año, de a cuerdo con lo que dice el portal oficial de este programa asistencialista al término de este periodo, las mujeres tienen la oportunidad de renovar este beneficio economico por otros 12 meses, hay que tomar en cuenta la disponibilidad del mismo, que depende del presupuesto anual que se le dé por eso siempre debes estar pendiente de la convocatoria en cuanto termine el periodo de un año.

Para poder solicitar este apoyo economico solo necesitas lo siguiente:

  1. Vivir en el Estado de México.
  2. Tener de 18 a 59 años.
  3. Comprobar que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
  4. No recibir ingresos de un empleo formal.
  5. Dedicarse al hogar.
  6. Ser responsable de una persona que presente discapacidad.
  7. INE
  8. CURP
  9. Comprobante de domicilio.

Salario Rosa: Fechas del próximo depósito

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, he probado solicitar el Salario Rosa y fue un proceso bastante sencillo. Solo necesité llenar algunos formularios y presentar algunos documentos. ¡Te animo a que lo intentes! Es un gran apoyo económico para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button